Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Noticias de VIDRES A LA SANG
NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 5:20 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Adiós a VIDRES A LA SANG


Comunicado de VIDRES A LA SANG


Imagen

"Queridos amigos y amigas,

Después del anuncio por parte de Eloy de dejar el grupo y estar algunos días pensando en lo que debíamos hacer de ahora en adelante, el resto de miembros de VIDRES A LA SANG hemos decidido parar toda actividad musical del grupo por un tiempo indefinido, quien sabe si para siempre.

Es más que evidente que el vacío que deja nuestro hermano Eloy es más que difícil de cubrir y que si bien a corto plazo hubiéramos podido seguir sin él (encontrando un sustituto), a medio/largo plazo esto no habría sido posible. Eloy no sólo es el principal compositor de nuestra música además de letrista, sino que es el alma de este grupo y continuar sin él no tiene sentido para nosotros. Él es una pieza indispensable.

No obstante, Albert, Marcos y Carles, queremos mirar el futuro con optimismo. Son muchos los preciosos momentos que hemos pasado en nuestra experiencia con VIDRES A LA SANG. Nuestro humilde pero convencido legado musical nos llena de orgullo y queda para siempre en nuestros corazones. Tarde o temprano volveremos para reencontrarnos con todos vosotros, ya sea con otras formaciones por separado o bien juntos o quien sabe si algún día bajo el nombre de VIDRES A LA SANG de nuevo.

Por último, queremos dar las gracias a todos aquellos que nos habéis mostrado vuestro apoyo y estima en estos momentos tan duros, es sobrecogedor. Infinitas gracias de nuevo a todos los que durante estos años habéis estado allí con nosotros de una manera u otra. Os estamos eternamente agradecidos.

Siempre vuestros,

VIDRES A LA SANG
(21/10/10)

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adiós a VIDRES A LA SANG
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 10:38 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 30, 2008 1:57 pm
Mensajes: 2588
Ubicación: Una mica més cap a l'oest
1lorrando.gif
Regreso de Lleida y me leo esto.... Unos hachas estos tíos ok1

_________________
Imagen
Don't Look Into Her Eyes, There's An Evil Darkness Inside


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de VIDRES A LA SANG
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2018 2:12 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Portada y detalles de "Set De Sang", el nuevo álbum de VIDRES A LA SANG


Nota de prensa:

Facebook: http://www.facebook.com/vidresalasang
Twitter: https://twitter.com/vidresalasang
Instagram: http://www.instagram.com/vidres_a_la_sang_official
Bandcamp: https://vidresalasang.bandcamp.com


Set De Sang, el ansiado retorno discográfico de Vidres A La Sang tras ocho años de silencio, ya está aquí. Eloi Boucherie, el genio creativo tras la banda, se ha encargado de grabar y producir el álbum en su The Farm Of Sounds Recording Studio, mientras que el infalible Javi Félez ha realizado la mezcla y master en Moontower Studios. Con un artwork de Elisabet López y un diseño de Àlex Tedin, en palabras del propio grupo, “Set De Sang fue creado a partir de la víscera, de las emociones, del camino del desencanto a la esperanza, y en defensa de los primeros valores. Set De Sang reflexiona sobre la falta de concordia representante de nuestros tiempos, en el ensimismamiento de nuestra sociedad, en las juventudes rasgadas, en las luces y sombras del pasado, en la fraternidad perdida, en la fe en sí misma, en la eterna dependencia del juicio, en la búsqueda del inconsciente colectivo, en el rechazo tanto del intelecto sectario como de la superficialidad de modas y eslóganes. Set De Sang propone reconstruirnos desde el amor por las diferencias de pensamiento. ¡Brindemos pues con Vidres A La Sang, y que la música haga el resto!”. Y sí, vuelve a contar con poemas adaptados de Miquel Martí i Pol en algunas de sus letras. Además, su nuevo trabajo ha contado con una colaboración de excepción: ni más ni menos que Martín Méndez de Opeth ha puesto su bajo al servicio de la canción ‘Miraré de no tornar-me a perdre’. Casi nada.

¡Os dejamos con la portada de Set De Sang y su tracklist completo! Cuenta atrás para que los de Terrassa vuelvan a demostrar quién manda en el metal extremo en catalán. El 23 de noviembre nos espera otra oda a las emociones forjada desde el black death, la cuarta obra maestra de Vidres A La Sang. Una banda única y sin rival.


Imagen

1. Els vents bufen a favor
2. Emergiré
3. Miraré de no tornar-me a perdre
4. El mur
5. El poble redemptor
6. Som pelegrins
7. L'òrbita del cor


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de VIDRES A LA SANG
NotaPublicado: Sab May 07, 2022 2:38 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
VIDRES A LA SANG regresan con “Fragments De L’Esdevenir”, su nuevo álbum


Nota de prensa:


Facebook: www.facebook.com/vidresalasang
Instagram: www.instagram.com/vidres_a_la_sang_official
Twitter: https://twitter.com/Vidresalasang
Bandcamp: https://vidresalasang.bandcamp.com


Vidres A La Sang, la institución del metal extremo catalán y en català, vuelven a la carga con Fragments De L’Esdevenir, su quinta obra prevista para el próximo 1 de julio. Además, este disco marca el 20 aniversario de su fundación como banda.

Fragments De L’Esdevenir será lanzado en LP gracias al esfuerzo de los sellos Abstract Emotions, Negra Nit, Discos Macarras y Eternal Juggernaut en vinilo negro y otra edición especial limitada a 100 copias color plata. También saldrá en CD y cassette vía Abstract Emotions.

Después del retorno sonado que significó Set De Sang en 2018 tras diez años de inactividad, Eloi Boucherie (White Stones) decidió aprovechar la pandemia para crear los cinco temas que componen este álbum, y en sus propias palabras, nos encontramos ante “Cinco fragmentos de un porvenir en clave de un presente inmediato, reflexión, introspección, denuncia, y hartazgo de una sociedad en continua decadencia, pero donde también hay espacio para los homenajes poéticos, y cantos a la vida y la esperanza bajo la pluma del inmortal poeta Miquel Martí i Pol”.

Imagen

Es decir, Vidres A La Sang en todo su esplendor, con composiciones como sólo esta banda pionera puede ofrecer, repletas de black, death, y otra vez recurriendo únicamente a los guturales, donde los pasajes más desnudos son oscuros, profundos y devastadores, y los complejos, más intrincados que nunca antes en su intachable trayectoria.

Grabado, producido, mezclado y masterizado por el propio Eloi Boucherie en su estudio Farm Of Sounds, Fragments De L’Esdevenir cuenta con la excepcional colaboración al bajo de Martín Méndez (Opeth, White Stones) en calidad de músico de sesión, quien viene a cubrir la ausencia de Marcos García, bajista original del combo. Con la calidad habitual, Heresie Studio se ha encargado de la portada y artwork del disco.

Fragments De L’Esdevenir es el paso definitivo en la consolidación de la personalidad de Vidres A La Sang, una banda que camina sola, alejada de modas, pretensiones y tendencias.

Grabado y editado por Visualnoise Barcelona, ‘Mort De Paraula’ es el primer single en formato videoclip, del que la formación ha declarado lo siguiente: “‘Mort De Paraula’ es el pistoletazo de salida de Fragments De L’Esdevenir, nuestro nuevo disco que verá por fin la luz el 1 de julio, y que nos moríamos de ganas de presentaros. Ha sido una larga espera pero finalmente lo tenemos aquí. ‘Mort De Paraula’ es una reflexión en clave poética personal sobre el desencanto y el hartazgo provocado por la infinita capacidad manipuladora de la masa mediática. El cansancio extenuante que provoca la sobreinformación, la polaridad cada vez más acentuada entre los pueblos derivada de ese constante abuso de los poderes fácticos, y el rechazo en clave personal hacia todo lo que lo representa. Éste es nuestro grito ante la devaluación y la defunción de la palabra secuestrada por el imperio de la manipulación, el engaño, y la superficialidad. Seguimos con ‘vidres a la sang’, más que nunca”.


Imagen

1. Mort De Paraula
2. Salveu-me Els Ulls
3. Ventres De Llum
4. Fins Aquí
5. Ara És Demà



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de VIDRES A LA SANG
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2022 1:42 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
VIDRES A LA SANG publican “Fragments De L’Esdevenir” en streaming




_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad