Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Vie Oct 09, 2020 6:44 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64330
BabyMetal - BxMxC




_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2020 12:52 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:32 pm
Mensajes: 11
Con la cantidad de bandas de metal japonesas que hay y que lo único que nos llegue sea un producto de marketing como este desarrollado para papás con niños...
Precisamente BASTANTE de lo mejor de lo mejor(que tampoco todo, vaya a ofenderse alguien), ahora está en oriente, las bandas de occidente están envejecidas (no todas, por lo mismo de antes), el público hastiado, lo conciertos... mejor no hablar... desde que para ver un concierto en occidente tienes que verlo a través de la pantalla del puñetero móvil de quienes tienes delante los conciertos no son lo que eran, y te vas a Japón y ves aquello... educación, educación y educación, unos conciertos que ya quisieran los grandes en occidente, unos escenarios, unas coreografias, vestuarios... espectáculo!!! unas bandas haciendo música fresca.... y no tanto "tributo" que no son mas que copias malas de bandas legendarias... y en escenarios cutres, una claridad en el sonido que aquí hace mucho que no se ve... (los últimos conciertos que he visto el audio daba pena y cobran mas de 50 pabos por entrar), un todo que si no llega aquí es por que las grandes distribuidoras no lo permiten, si no, se les acababa el negocio fijo.
Bandas como Lovebites, Galneryus, bandmaid, liv moon y un sinfín mas que aquí no conoce nadie... Entreteneos en buscar videos de metal japones en youtube que igual mas de uno encuentra algo que hace mucho tiempo que aquí no se ve.
No tienen por que gustarle a todo el mundo, al final la música tiene para todos, pero que solo lleguen a sitios como este cosas como esta, habiendo lo que hay que da para un hilo completo... Es un poco lamentable, a ver si vamos espabilando un poco esta rama del metal, que aporta mucho a la música actual y aquí se conoce bien poco.
Esta es solo mi opinión y espero que no se me ofenda nadie, pero despues de ver lo que he visto en Japón para mi la música ahora es completamente diferente.
Un saludo a todos los que aportan al foro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2020 4:02 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64330
Si las bandas japonesas no llegan a Europa, aunque una nos manda cosas al correo del foro, es principalmente porque no quieren.

Es imposible seguirlas porque practicante ni una sola de ellas tiene una versión en inglés de su web, las BabyMetal apenas la tienen y son la más internacional de todas, por cierto si hablas de conciertos puedes ver cualquiera de los que dan las BabyMetal e igual cambias de opinión.

En el foro hay conciertos de Onmyo-za, Lovebites, Versailles y secuelas, discos de Chthonic (taiwanés), videoclips de bandas como Eleanor...

En Europa hay música fresca de sobra, para nada está la escena en decadencia, ni tiene nada que envidiar a Asia, hay que perder tiempo buscando, eso sí.


Por cierto a nivel personal los mejores Onmyo-za y con una gran diferencia.









_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2020 12:26 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:32 pm
Mensajes: 11
Está claro:
Para gustos los colores. A mi onmyouza no me dicen nada. Es solo mi gusto personal, sin ánimo de molestar a nadie. He estado en bastantes conciertos en Japón, no en europa de bandas japonesas, no, que parecen estar fuera de su elemento cuando las promotoras los meten en locales pequeños y guarros y ni se parecen a lo que son allí incluso en medio de la calle y tocando gratis para todo el mundo. Nada que ver.
Me tiran mas bandas como Galneryus, que SI tienen página en ingles, wagakki band, que tambien tienen página en ingles, liv moon que parece que se han retirado, y no tienen página pero si facebook en ingles, lovebites que tambien tienen página en inglés, por mencionar algunas de las mas conocidas por estos lares. Bandmaid tampoco están nada mal y tambien tienen página en ingles, loudness que ya son veteranos, x-japan con todo lo famosos que son no me tiran demasiado.... pero productos de marketing como babymetal fabricados para los mercados internacionales... pues como que no me acaban de entrar.
En fin.... aquí cada loco con su tema. Menos mal que hay alguien que al menos se toma la molestia de leer los mensajes, aunque no coincidamos demasiado en gustos, siempre es de agradecer poder discutir un poco con alguien de temas como los musicales que nos apasionan a los que andamos por aquí :)
Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2020 4:24 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64330
Las bandas más clásicas que mencionas si han salido al mercado occidental en su momento y si llegan, hay cosas de ellas en el foro, creo que de X-japan no hay nada pero tampoco se a que andan.

Las BabyMetal reconocen que son un grupo prefabricado, pero hacen metal, y sus directos son brutales. Personalmente la Wagakki Band no se que hace, he estado ojeando un Bluray tripe que acaban de sacar y en el foro no me lo van a querer. No digo que hagan mala música, pero metal...

Este foro no es Rafa Basa, no hay gente contratada que se dedique a traducir la prensa internacional, pero cualquiera puede abrir un hilo de su banda preferida en noticias y será publicado. Los colaboradores se van perdiendo porque mantener un foro gratuito es un trabajo que quema mucho. Si la gente no responde como esperas a tus comentarios te cansas y dejas de postear, es así de simple. Ni siquiera puedo cubrir todo lo que me llega y tengo que seleccionar unas veces por tiempo y otras porque no se puede saber de todo.

Sí ya es difícil vender el power metal europeo en Estados Unidos, imagínate entonces vender el de Lovebites que suena bastante retro hasta en Europa. El neoclasical power metal no deja de ser otro genero de nicho, hay que asumir que muchas de nuestras bandas preferidas no dejan de ser grupos minoritarios. De todos modos me encanta la actitud de la gente que quiere compartir sus gustos y dar a conocer bandas, esa es la filosofía con la que se creó el foro.

En cuanto a las salas de conciertos hay de todo, con sonidos de todo tipo, no me acuerdo que gira de Judas era, yo los veo en el Coliseum de Coruña, amplio, cómodo, muy buen sonido casi siempre, el siguiente concierto era en la Cubierta De Leganes, mismo aforo cuando el edificio es la mitad, quejas y follón...

De todos modos aunque tengan visibilidad no es sencillo "vender" un grupo y en España aun es más complicado, aquí se discute que bandas como Volbeat, Powerwolf o Sabaton sean cabezas de cartel en festivales, te pueden gustar o no, pero son las que están moviendo gente en este momento, por ahora gente del metal (aunque Volbeat ya están saliendo a otros públicos), ya que no han transcendido del género como Metallica, ACDC o Iron Maiden, que sí que mueven más, pero en sus conciertos ya ni la mitad de la gente que va son metaleros.


El foro tiene un montón de visitas diarias, pero conseguir que la gente escriba parece imposible, gracias a ti por comentar 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif


Algo de cobertura damos:

search.php?keywords=Galneryus&terms=all&author=&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

search.php?keywords=lovebites+&terms=all&author=&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

search.php?keywords=loudness+&terms=all&author=&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

search.php?keywords=Onmyo-za&terms=all&author=&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

search.php?keywords=Versailles+&terms=all&author=&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

search.php?keywords=ChthoniC+&terms=all&author=&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

search.php?keywords=jupiter&terms=all&author=&sc=1&sf=titleonly&sk=t&sd=d&sr=topics&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2020 6:41 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Vie Oct 31, 2008 10:32 pm
Mensajes: 11
Bueno , creia que el foro era only heavy metal, y daba por hecho que aunaba todos las ramas del metal, pero si vamos a centrarnos en power metal y otros géneros así, entonces se restringe bastante la discusión :( yo soy mas de clásicos.
En cualquier caso no se como llamarle a esto:

O a esto:


Que power metal o neoclasical igual no es. En fin, ahí lo dejo por si a alguien le entra curiosidad.
De los grandes deberiamos olvidarlos y dejarlos como leyendas, y no como bandas decadentes, que es lo que son, por que oir a rainbow ahora, o a deep purple, acdc... es que son todos unos carcamales.
Lo de las salas, no son las salas, son los técnicos, por que yo estuve viendo años atrás al brian adams (si, ya se que no es metal, pero como sonaba) en el sant jordi y sonaba como si lo tuvieses delante en un estudio, sin embargo las dos últimas veces que vinieron acdc.... o los iron maiden, es que daba pena, por poner ejemplos muy marcados, y si tenemos en cuenta lo que cobran por entrar es para darles de ostias, y hay unas cuantas salas en barcelona, en el razz he visto conciertos que sonaban de cine (la última gira de Dio antes de cascar por ejemplo), pero la mayoria no saben sonorizar y dan pena. He ido a algunos que ni siquiera puedes distinguir la música. Los judas priest en montigalá solo se oia ruido, sin embargo el Yngwie Malmsteen sonaba de escándalo. Ya tengo unos añitos. Ahora con lo que cobran y lo mal que suenan me lo pienso mucho de ir. Sin embargo te vas a Japon, y es que hasta en medio de la calle suenan bien, cuidan hasta el mas mínimo detalle. Un DVD cualquiera de galneryus es todo un lujo en sonido.
En fin, lo dicho, al final si no discutimos para que están los foros? No creo que estén para vender bandas, simplemente para ampliar y dar a conocer cosas que de otro modo igual no llegarían. La cobertura ya la sigo, ya, si no comento es por lo que tu dices, luego pones algo y los fanáticos se te echan encima y al final dices "mejor lo dejamos" así que hombre... imposible no, pero para que te pongan a caldo tampoco jajajaja.
Bueno, pues como siempre un cordial saludo. De momento dejo aquí el tema y ya intentaré comentar mas cosas. Normalmente lo hago cuando me rayo como con esto, o con los últimos discos de whitesnake, que es para guardar al coverdale en el armario y que no salga mas, que ya da hasta miedo jajajaja, pero seguir, sigo las noticias semanalmente cuando el tiempo me lo permite.
Lo dicho, saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2020 7:22 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64330
Hablaba un poco en general, por ejemplo a mi me encanta Queen y tiene algunos temas bastante metal, pero no diría que es una banda de metal. De todos modos creo que en el foro en general el abanico es muy amplio y se incluyen a menudo noticias de bandas AOR y de bandas nacionales que en otros sitios ni consideran. La única noticia que dio Rafabasa de las BabyMetal fue la de la gira que iban a dar por España porque las traían los del Resu y los comentarios estaban cerrados. Por otro lado hablaba de Lovebites y Galneryus, son bastante Power, lo cual no es un demérito.

Igual aparece por el tema el usuario "jodete", ojo que es el nick que se puso, que también anda por todos los post de bandas japonesas y comenta algo.

De la Wagakki Ban conozco el video que has puesto, (y hace poco puse uno con Amy Lee, lo buscaré), porque a las primeras de cambio te sale en youtube, lo que me llevo a echarle un ojo al Blu-ray "Dai Shinnenkai 2019 - Saitama Super Arena 2DAYS - Ryugu No Tobira" y me pareció muy folk y j-pop, bastantes suave, ya digo que no sigo la banda, es difícil abarcarlo todo, pero vamos en lo que yo he visto las guitarras estaban muy bajas y la batería lo mismo, por lo que lo descarte para el foro. Pero si tengo que cambiar de opinión cambio.

Yo los debates sobre música me los tomo siempre con buen humor, no me enfado por que otra gente no este de acuerdo con mis gustos, y los foros son para tener intercambios y descubrir nuevos grupos.

25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BabyMetal - BxMxC
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2020 7:29 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 64330

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad