Como me alegro de que se quemara el antiguo Palacio de los deportes donde tanto hemos sufrido con el sonido durante muchos años de conciertos y que por fin tengamos en Madrizzz un recinto tan guapo como en cualquiera de las mejores ciudades del mundo, vaya recinto espectacular para ver conciertos
Flipé allí cuando vi a Extremoduro el año pasado y me parecio tremendo, pero viéndolo ayer con el montaje y sonido de KISS es el no va más, que bien suena, que grande es y que diseño tan guapísimo tiene
La que montaron estos tíos ayer no tiene nombre, es el espectaculo de ROCK CON MAYÚSCULAS sin ninguna duda, los demás grupos de máximo nivel pueden gustar más musicalmente que estos, pero están varios escalones por debajo en montar un circo de ese nivel, y eso que AC/DC es la autentica bomba dando shows pero..... no es igual no, tienen muuuucho Rock pero le falta la guarnición de fuego, petardazos gordos gordos y fuegos artificiales (en un recinto cerrado

) y efectos especiales de todo tipo que ponen estos tíos

<--- x 1000
Tengo varios DVDS muy espectaculares de KISS, todo el mundo ha visto como se lo montan KISS, pero verlo en directo es otro mundo, a veces por muy flipante que sea el DVD y lo bien que se ve todo en casa con detalle puede parecer que ya están muy vistos porque desde hace 30 años hacen lo mismo y no nos pueden sorprender ya, pero aunque sepas a lo que vas... ver ese montaje en directo y sentir el sonido, las luces y el calor del fuego que lo invade todo a ratos no se puede explicar, aún estoy así
Tocaron temas de todas las épocas, cumplieron con creces, lo dieron todo, no parecen tener esa edad con esa libertad de movimientos que hacen, joder que peña
Como toca Tommy Thayer que tuvo el papelón de sustituir a Ace Frehley hace años, creo que toca hasta mejor, madre mía que máquina joder, y muy bien Eric Singer a la batería, se lo curró muchísimo, de los otros dos personajes ya está todo dicho
Solo un pero, no encadenaron nunca dos canciones seguidas, ni al empezar tan siquiera, entre canción y canción siempre hay charla de Paul Stanley, Dickinson es un aficionado dando charlas en los conciertos, este tío no para de hablar
Eso si, nunca he visto a una mega estrella del rock del calibre de Paul Stanley dar tantas veces las gracias, intentar hablar en Español a cada rato, intentar todo el rato agradar a la gente, cantar canciones en castellano que el cree que son españolas pero porque fijo que nos confunde con mejicanos, jajajaja, e intentar 1000 veces hacer ver a la gente de que están muy agradecidos por el apoyo, creo que fué hasta excesivo y muchas veces se oía... pesaaaaooooooo
En fin, tope de gama
Hay docenas de videos en youtube, me he dado una buena curradilla para elegir momentos representativos pero que tuvieran buena calidad o al menos decente, porque hay mierda de videos subidos por toneladas, así que para el que quiera hacerse una pequeña idea de como fué ahí van estos.
Paul Stanley volando sobre toda la peña, y aterriza y toca toda la canción a 5 metros de mi cara, vereis que fotos tengo del momento
Genne Simmons hechando un pedazo de pota de sangre y volando hasta el techo para tocar todo el tema desde allí
Temazo mítico y con un montón de petardazos y fuego, en realidad como todos los de la noche, buena calidazzz
Final del concierto, INENARRABLE estar allí, calidad regular pero los demás que hay subidos son pésimos, espero encontrar mañana o pasado algún video con buena calidad de este final de concierto, creo que todavía estarán recogiendo papelillos de colores del suelo