Joder qué bien sonaron Finntroll

(para ser la Sala Heineken que no es su mayor virtud), me sorprendió mucho que sonaran incluso mejor que Michael Schenker cuando tocó en el mismo sitio esta primavera, y eso que a mi modo de ver la música de Schenker debe de ser más fácil de ecualizar ya que es más light, no sé, no sería el mejor día del técnico de Schenker y el de Finntroll tendría su noche, puede ser
Se diferenciaban casi siempre todos los instrumentos y no hubo acoples ni casi empastamiento de sonido en ningún momento, triunfaron.
Me gusto más si cabe que el año pasado en la Sala Caracol, aunque supongo que será por la cercanía del momento, ya que el año pasado flipé muchísimo y lo hicieron igual de bien
Lo dieron todo, fue una caña abrumadora, humppa metal a todo trapo, de hecho nunca he visto tanto Pogo (como se llama desde siempre) o tantos Mosh Pits (como lo llama la juventud tipo
m6) en ningún concierto de mi vida

madre mía que bestialidad de hostias hubo allí, nada comparable con el año pasado, que aunque sí hubo pero fueron mucho menos y menos agresivos, esta vez estoy convencido que alguno hoy está herido
El setlist fue al 90% el que puse más arriba, los títulos que no son en inglés o en español me despistan mucho a la hora de luego acordarme al día siguiente de todas las canciones, y lo que no es el idioma también me despista
Evidentemente me supe todas las canciones, faltaría más

pero el orden exacto diría que no fue ese, de hecho juraría que acabaron con Slaget Vid Blodsälv y Dråp fue la penúltima, pero no me jugaría la vida
Como el festival empezaba muy pronto, y yo llegué tarde debido al curro, al transporte desde mi casa hasta el centro de Madrid, y al montón de cañas que tomamos de antes de entrar (dentro de la sala un mini cuesta 12 pavos, así que dentro solo pedimos 2) sólo pudimos ver 4 canciones de los suizos Samael, pero vamos que me dan igual

su sonido entre el metal y la música industrial no es lo mío, seguramente los blackmetaleros de antes me hubieran molado algo más, pero evidentemente yo lo que quería era ver a Finntroll
La sala estaba llena pero sin agobio, seguramente por ser miércoles, otra triunfada más de la noche que por suerte para mí no fue la única

ya que según entramos en la sala LO PRIMERO que vi al abrir la puerta que hace de cámara de sonido entre la entrada de la calle y la parte donde se celebra el concierto fue a Vreth tomandose una cerveza

Asinkeeeeeeeeee triunfé como la Coca Cola y tengo fotos con él, y esta vez sin tener que hacer el groupie loco como lo hice con Moonsorrow
El tío estaba hablando tranquilamente con 3 tías y mi careto al verle fue todo un poema
Además ya venía yo calentito de las cañas de hacía 5 minutos, fue súper amable, incluso excesivamente amable, porque como nunca llevo cámara de fotos y siempre tiro de móvil pues salen mal y le hice cambiar de sitio para buscar luz y que salieran medio bien en 4 ocasiones
Así que qué tengo 4 fotos con él y el tío era igual de simpático cuando hicimos la primera foto que cuando hicimos la cuarta, osea un crack de persona, evidentemente yo no pude ser tampoco más amable con él
Creo que le mole más que las 3 tías porque me hizo mucho caso
En resumen, todo fue
100x100 Trooooooollllllllllllllllllllllll !!!!!!!!!!!!!!Eso si, a la entrada del concierto había 1º pero con aire, osea mucho frio, y a la salida ya había -1º y con más aire aún, fué moooortal, pero mereció la pena
Up the Irons & Rock and Troll !!!!!