Dios!!!! que alegria y emocion, por fin llego uno de los dias mas esperados para mi y muchos mas. Desde el 92 los ingleses no pisaban estas tierras y por fin volvieron y con todo.
Hace poco rato que llegue a mi casa del viaje, asi que me sente aqui a ver las fotos y escribir esta nota por aca.
Por donde empiezo? a ver.... Bueno me quede con las ganas de ver el avion, porque lo primero que hicimos al llegar a Caracas fue ir al aeropuerto pero no lo vimos por ningun lado seguro lo tendrian en algun hangar.
Mas de 30 mil personas fue el publico asistente, bastaste para un evento aqui, no por nada Maiden es la banda mas grande del mundo. A primera vista el escenario se ve mas imponente en video, pero luego se ve mas serio.
Y volviendo a lo que interesa, para abrir el evento estuvo la niña Harris, que aunque no me gusto del todo musicalmente fue bien recibida por el publico (a diferencia de en Mexico y Costa Rica que la hicieron bajarse del escenario) que niña tan bella, hasta me entraron ganas de emparentarme con el Harris. 6 o 7 canciones tocaron, al rededor de 30 minutos, no recuerdo cuales eran pues era la primera vez que la escuchaba. No me parecio gran cosa pero no estuvo del todo mal, buenos musicos, los temas eran agradables, asi que estuvo bien para entretenerse, lastima que no hubieron bandas nacionales.
Despues de esto se apagaron las luces y fueron 20 minutos de eterna espera durante los cuales echaron abajo la baranda que dividia el recinto y toda la gente que estaba en el area general se metio a la de VIP y llego el colapso, yo me habia colado antes de manera pacifica, pero esto fue como una estampida de salvajes que se abrian espacio a la fuerza, al menos no hubieron heridos ni paso a mayores, tampoco hubieron peleas, son muy comunes aqui....
A las 8 en punto comienza algo de musica y la gente se emociona hasta que la mayoria de los mortales se dio cuenta de que lo que sonaba no era Maiden y solo veian para los lados preguntandose que sonaba (por cierto era Doctor, Doctor). Terminada la cancion comienza Transilvania y la gente se vuelve loca, se encienden las pantallas laterales y muestran imagenes de fans, el Ed Force One y la banda y despues un escalofrio enpezo a subir mi espalda cuando dejaron caer el telon y comenzo el clasico discurso de Churcill, ya cuando empezo Aces High se me fueron las lagrimas.
De verdad me esperaba una super banda, pero no sabia que iba a ser tan impresionante. Cuando sea viejo quiero tener esa energia. corrian, saltaban... y lo mejor yo estaba ahi viendolo a 30 mts de la tarima, no me acerque mas porque era casi imposible.
El repertorio, impecable:
1. Aces High
2. 2 Minutes To Midnight
3. Wrathchild
4. Children Of The Damned
5. Phantom Of The Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime Of The Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear Of The Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13.Iron Maiden
La respectiva pausa
14.The Number Of The Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary
Sinceramente hubiera cambiado Children of the damned por Flight of Icarus, y 16 canciones me parecio un poco corto a pesar de que fueron 2 horas de concierto, pero el que hayan tocado completa Rime of the Ancient Mariner es suficiente para olvidarse de eso.
Las fallas, solamente de organizacion. aqui nunca hacen nada bien y la seguridad no fue adecuada y los accesos eran insuficientes, lo que ocasiono un caos a la hora de la salida. Tambien el hecho de que el terreno tenia unos desniveles y los enanos como yo no podiamos ver a veces, pero las pantallas laterales me salvaron.
La banda, como siempre dio lo mejor de si, me cayo muy bien Bruce jejejeje muy atento con el publico y siempre con su clasico humor ingles, Janick con su espectaculo es todo un personaje, al igual que Harris. Murray y Smith, realmente soberbios, aunque los vi como tiesos y les falto protagonismo, y Nico aunque escondido entre tantos platillos siempre llama la atencion con sus gestos, fue el ultimo en irse al final.
El sonido, perfecto aunque un poco mas de volumen no hubiera hecho daño a nadie....
La musica..... sin palabras.... Maiden es Maiden,