Registrado: Dom Jul 20, 2008 10:52 am Mensajes: 3374 Ubicación: GR4N4D4
|
Buen festival que se pasó el sábado 6 de junio de 2009 por Pinos Puente (Granada). Como todo, siempre tiene un “fallo”, este festival apuntaba a un punto muy alto de asistencia pero se quedó más bajo de lo esperado en la cantidad del público que asistimos a tal evento.
Quizás, y estoy muy convencido, de que la casualidad de la fecha entre el festival y los conciertos de AC/DC (evidentemente, estos atraen al público mucho más que los grupos del festival) causaron el descenso de asistencia de alguna parte del público.
Por otro lado, también contribuyó en que era al aire libre y las noticias del “tío del tiempo" dijo que iba a llover. Y así fue, llovió pero brevemente aunque el acojone de que se repitiera la suspensión lo mismo que en otro festival (Barbarian Rock) hace ya unos cuantos años.
HORMIGON -> antiguo grupo granadino, que se ha reunido en estos momentos para recordar aquellos tiempos y posibilidad de hacer una maqueta y actuar en este festival. Son puro Death Metal y se portaron muy bien. Les dieron media hora, tocando 5 canciones y las hicieron muy bien, sonaron DPM desde la 1ª fila hasta la última se oía todo perfectamente el sonido que hacía cada uno de sus componentes.

XKRUDE -> banda jienense, banda metal avasallando el escenario con las rastas del cantante para arriba y para abajo que tuvo que marcarse la espalda de latigazos que se dio. Uno de sus intrumentos, fue un barril que percusionó el cantante en uno de sus temas.

DEMIURGO -> otra banda granadina, aunque el cantante creo que tiene que ser de Cádiz, por su parlique que nos presentó entre canción y canción. Metiendo fuerza en el festival transmitiéndonos las ganas de energía que llevan dentro. Este fue el grupo desconocido por mí, que me animó a ir buscando su música.

BRUTAL THIN’ -> estos si que son de Cádiz y comportándose de buena manera, aún desconocidos para mí, les vi con entusiasmo y brutales en el concierto.

DAGOBA -> aquí ya empezamos a internacionalizar el festival, alargándonos hasta Francia, pero la verdad no me dijeron mucho. Para mí, son desconocidos y eso influye en los directos. Me recuerdan en directo a Sonic Syndicate pero a estos les falta una tía.

HORA ZULU -> cojonudos en directo, me esperaba menos por algunos vídeos que he ido viendo, pero no es lo mismo verlos en youtube que en directo. También me esperaba más canciones de su último disco pero de este tocaron sólo una o quizás dos. Pero aún así, lo hicieron muy bien, además el cantante de broma-seria comentó tras un vaso de litro que se tiró al escenario:
-…tíos no tiréis los litros con cerveza que está mu cara, la próxima vez os la bebéis y después llenáis el vaso con piedras que hay por el suelo y lo tiráis…-. Aún así no se mosquearon y batieron las ganas y fuerza a trasmitir con el bajista saltando y aporrando las cuerdas como nadie en el festival. La guitarra la llevaba alguien un poco más conocido, Luque, desarrollandonos sus punteos de forma magnífica.

ENTOMBED -> aquí empezó una banda casi siempre infravalorada, pero como siempre se desenvuelven con gran calidad y confrontando lo que sienten. ENTOMBED son una banda de gente currante como tú y como yo, pero de vez en cuando “se piden sus días” en el trabajo y se marcan una gira. De hecho, Alex Hellid (guitarra) nos informó que llegaron 30 minutos antes de su actuación, ya que el viaje fue desde su casa a Madrid (avión) y desde allí por carretera hasta Granada. Nos deleitaron con temas del presente (su último disco) y del pasado (3 primeros discos), excepto un tema proveniente de la mitad de su discografía:
- Serpent Saints - Eye For An Eye - Crawl - Stranger Aeons - Revel In Flesh - When In Sodom - In The Blood - Out Of Hand - Chief Rebel Angel - Demon - Wolverine Blues - Left Hand Path 
CALIBAN -> para mí estos deberían haber tocado después de DAGOBA, porque os puedo decir lo mismo que os he dicho de ellos, excepto que su música es un poco más metalera. Pero eso, poco que decir de cómo los vi.

THE HAUNTED -> descendientes de AT THE GATES, nos animaron ya que superaban bastante a CALIBAN. Tocando temas como Little Cage, Trespass, Dark Intentions, In Vein, All Against All, … Total este grupo si era digno entrar en el cartel de un festival de este tipo de música, para mí sobraron (DAGOBAy CALIBAN).

Una cosa muy especial pasó mientras montaban el escenario para BRUJERIA, fue un grupo de gente (alrededor de 20 personas) que se metieron entre el público con tambores haciéndonos pasar un buen rato DPM. No sé de quién o de que salió esa idea, pero fueron unos minutos para no olvidar del concierto.
BRUJERIA -> uno de los grupos que más gente llevó al festival. En este concierto los músicos acompañantes fueron Shane Embury – guitarra, Jeff Walker – bajo, Daniel Erlandsson – batería.
Empezaron con Raza Odiada (Pito Wilson), descontrol en el público, también calleron Hechando Chingasos, Brujerizmo, Cristo De La Roca, La Ley De Plomo, Vayan Sin Miedo, Anti-Castro, etc.
Al final del su tiempo (que ya se lo advirtió por la organización) empezaron a preguntarnos:
-¿Qué es lo que queréis escuchar?- -Matando Güeros!!!- - ¿como?- -Matando Güeros!!!- -¿que queréis escuchar?- -Matando Güeros!!!  Y cumpliendo con los gritos que les dábamos, nos tocaron como no Matando Güeros, tras acabar el tema mientras se despedían, se pinchó Marihuana.
SOULFLY -> llegó el momento del principal motivo de mi asistencia a este festival, aunque ya tenía ganas, pero cuando confirmaron a SOULFLY en el cartel, me compré la entrada. Joder como está Max Cavalera, un poco gordo, no se cuida nada y tiene unos rastas que parecen po..as en la cabeza xD
Salío con sus guitarras de 4 cuerdas y empezando con Blood Fire War Hate además tocaron, Prophecy, Back To The Primitive, Refuse/Resist, Roots, … He puesto solo Roots porque la tocaron corta y la enlazaron con otros temas propios (de SOULFLY), yo creía que después iban a volver a Bloody Roots, pero no fue así.
Hay que decir que tuvieron unas cosas interesantes para marcar el concierto, una canción (Prophecy o Back To The Primitive) un chaval sustituyó al batería, ¿sería Zyon el hijo de Max Cavalera?
Mark Rizzo salió en un momento con una guitarra de 2 mástiles, para demostrarnos lo que sabe. Aunque me extrañó que los mástiles tenia cada uno solo 4 cuerdas ¿...?, le iban acompañando el bajo y la batería.
Otras cosas interesantes es que en el comienzo de 3 canciones, les acoplaron versiones de otros grupos de manera de “intros”, y fueron Sancturay (Cavalera Conspiracy), Raining Blood (Slayer) y Master Of Puppets (Metallica), ésta más bien fue el “outro” del concierto de SOULFLY, ya que mientras se estaba tocando, Max Cavalera se retiró y a los 2 minutos (aprox.) se pararon y se despidieron, allí seguimos llamándoles para ver si hacían algunos bis, pero nada de eso, se acabó el concierto.

Tras las actuaciones de los grupos, se montaron unos dj’s en una nave que seguiría el festival hasta la madrugada.
En resumen, lo que más me gustó de este concierto fueron: SOULFLY, HORMIGON, ENTOMBED, HORA ZULU, BRUJERIA y las 20 personas con los tambores.
paico, ¿este eres tú?
|
|