Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 7:34 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Twisted Sister estuvieron dpm, el concierto fue cortito, pero fue... impresionante no, lo siguiente 225alabar.gif 225alabar.gif

Long Live Ronnie James Dio!! 2headbang.gif

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 11:50 pm 
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Hay pocos lugares tan indecuados para celebrar un festival de música cuando llegan los primeros calores como Zaragoza. No porque sea tierra desagradecida, al contrario, sino porque cuenta con un enemigo atroz, invisible e invencible al que se conoce como Cierzo.

Cuando este viento cruel despierta, poco o nada puede hacerse para que las notas lleguen a su público, que a veces huye despavorido por el frío, la lluvia o todo mezclado. Pregunten si no a los asistentes del Metalway 2008, víctimas de una tempestad antológica que barrió las actuaciones de, entre otros, Twisted Sister o Iron Maiden.

Sin embargo, y sólo porque en la edición de Metalway de este año el clima caprichoso del desértico Aragón se ha aliado con el indomable sonido del Heavy Metal, este viernes retumbaron himnos legendarios en su plenitud. Y así lo percibió el público, que tras la arremetida final de Warlock con su formación original, regresó a la desaguisada zona de camping para recuperar, en lo posible, las fuerzas que les habían arrebatado a golpe de estribillos grabados a fuego, toques de batería y cuernos al aire.

La banda liderada por la 'reina del metal', Doro Pesch, no obstante, sólo fue la puntilla de una jornada que empezaba con toneladas de crema solar y finalizaba con el lanzamiento de cervezas entre las cabezas de los asistentes.

El calor prácticamente desértico sólo empezó a ser combatido con la aparición de Tarja hacia las 18.30 horas —la organización ha logrado una puntualidad irreconocible en esta ocasión—. La ex líder de Nightwish, pura elegancia en el escenario —acentúese el color rojo infierno de su micrófono, cosas del Metal—, logró que empezaran a desplegarse las primeras cornamentas, que hasta el momento se habían insinuado tímidamente desde las 11.30. No me digan que los fanáticos del metal no son voluntariosos...

La finlandesa, la más pálida de los asistentes a un festival aliñado por un amasijo de nacionalidades, sin embargo, tuvo que competir, paradójicamente, con su propio batería: Mike Terrana. Alma de los Rage, a Terrana uno se lo puede encontrar en cualquier escenario donde le reclamen, pero se planta con una desconsideración insultante. Parece no darse cuenta de que la energía de sus peleas contra la batería eclipsa al más pintado de los cantantes. Un loco con unas baquetas, vamos.

Los descansos entre actuación y actuación se caracterizan, al menos en esta cita —extremadamente cara para un solo día, 70 euros— por varias actividades. La primera, nada original, regar el gaznate para combatir al sol con cervezas a precios de oro. La segunda, hacer cola bajo el sol para lograr una firma. La tercera, esconderse del sol. Mucho sol, sí.

Las arremetidas de Apocalyptica —por favor, ¡heavy metal con violoncelos!— y Queensryche, azotadas por las primeras coleadas del Cierzo, sirvieron de entrante para lo que se avecinaba, tres platos tan esperados como difíciles de digerir sin pagar una factura física con ellos: Twisted Sister, Motörhead y Warlock.

Con sus pinturas de guerra —se puede dudar de su gusto pero no de su simbolismo: no serían lo mismo sin ellas—, los estadounidenses Twisted Sister no dudaron en quemar barcos cuanto antes para espantar al fantasma del viento de la zona. Y no se les ocurrió otra forma que regalar, porque fue un regalo, todos los temas de su disco más aplaudido, 'Stay Hungry', en su 25 aniversario.

Tras obligar a los primeros desgañitamientos con la canción que da nombre al disco, llegó uno de los momentos más casposos y esperados: 'We're not gonna take it', que en España viene a ser más conocida y tarareada como 'Huevos con aceite'. Una escena que bien se mereció un "What the Fuck" del mismo Dee Sneider. De ahí hasta el final, pasando por un enorme 'I Wanna Rock', todo fue fiesta con Twisted Sister.

De ahí, a la muerte en la pista. O, al menos, eso es lo que llevaron hasta Zaragoza los irrepetibles Motörhead, liderados por un Lemmy a quien los años no han logrado endulzar ni la voz ni el carácter. Un tono carajillero que despierta la testosterona de cualquier macho alfa que se precie. La potencia de los más duros entre los duros, además, llegó sin apenas descanso entre tema y tema. Varias palabras ininteligibles, sonrisa maléfica de Lemmy y a por otro golpe de guitarreo o batería. El juego no va con ellos, lo suyo es acabar con quien se ponga delante. Y se agradece. Dee Sneider, espontáneo vocal en 'Kill by death', logró endulzar la cosa. No lo logró. Venció Lemmy.

Con miles de cadáveres en la pista, Warlock tenía ante sí una partida difícil. Sin embargo, y pese a empezar a las 2.00 de la mañana —insisto, puntualidad digna de estudio—, esa rubia se llevó como botín los últimos estertores de un público entregado. 'All we are' y 'Deep in my heart' marcaron un discurso lleno de vieja sabiduría, el saber hacer de la 'old school', que cuando todo parecía acabado, remató la faena con un 'cover' ' Breaking the law'. Así, todos contentos a las tiendas de campaña.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/2 ... 96420.html

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:05 am 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Yo también quiero ser periodista para ir de jratis a eventos como ese y que me paguen por escribir textos como el suyo...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 5:58 am 
Killing Machine
Killing Machine

Ya me extrañaba que esto fuera cosa de un miembro del foro.
Es un texto informativo, sin sentimientos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 11:00 am 
Guitar Hero
Guitar Hero

Eddiejose escribió:
Primeras Impresiones Metalway Viernes 26 de Junio

Apocalyptica: si quitas a las histericas que tenia delante y a los lados y alguna que otra cancion que no me gusto mucho hubiera sido un concierto bueno, pero es que me sacaban de quicio las tipas esas babeando xDDDD

¬¬ Cómo que no te gustó!!
Pa´ matarte 2enfadados.gif

eddie for leader

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:46 pm 
Guitar Hero
Guitar Hero

Naga escribió:
Eddiejose escribió:
Primeras Impresiones Metalway Viernes 26 de Junio

Apocalyptica: si quitas a las histericas que tenia delante y a los lados y alguna que otra cancion que no me gusto mucho hubiera sido un concierto bueno, pero es que me sacaban de quicio las tipas esas babeando xDDDD

¬¬ Cómo que no te gustó!!
Pa´ matarte 2enfadados.gif
Es que era imposible oir las canciones con las histericas que gritaban tio bueno a todas horas, seguro que si las hubiera oido tranquilo me hubieran gustado mas :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:56 pm 
Guitar Hero
Guitar Hero

Bueno, ayer termino el Metalway y de que manera... vi pocos grupos asi que el resumen sera breve dedorisa.gif

Gotthard: estuvieron muuuuuy bien, el cantante es muy pelota (pero mucho, hasta extremos insospechados xD). Me gusto sobre todo la version de Hush de los Purple, muy currada.

Stratovarius: conocia poca cosa pero me gustaron, hicieron un buen concierto.

Immortal: habia visto algun video suyo en youtube y no me gustaban mucho, pero en directo suenan mucho mejor. Ademas llevaron un buen espectaculo con chispazos, llamaradas etc.

Manowar: y por fin llegaba el turno de Manowar... con unos amplis enormes, con unos focos enormes encima. La verdad es que no me esperaba demasiado de Manowar por todo eso que lees que si son no se que que si son no se cuantas... pero el concierto que se marcaron ayer fue IMPRESIONANTE. Cierto es que hicieron un poco el pavo a veces (como cuando subieron a uno del publico a tocar con ellos, o como cuando Joey DiMaio arranco las cuerdas del bajo...), pero el espectaculo que dieron fue tremendo. Tuvieron un sonido de 10 y el final fue apoteosico, con fuegos artificiales y demas parafernalia para poner el broche final al festival. Un 10 para Manowar que cerraron como se merecia este festival. 25beber.gif

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 4:01 pm 
Killing Machine
Killing Machine

pueesss yo me quede encantada sobretodo con los twisted y los gotthard que era por lo que principalmente iba xD sí... que pasa... los manowar para mi era como "ya que estamos... los veo que nunca les he visto".

Apocalyptica a mi me rallaron un poco por el sonido se pasaron treees pueblos y la mitad de la gente nos tiramos todo el concierto con los oídos tapaos pa no morir en el intento....

Con Queensryche un poco triste.... 40 minutos nada más y con problemas de sonido, lo que no sabemos es si les cortaron por ir mal de tiempo o que el hombrecillo se cansó de cantar sin que se le pudiera escuchar y dijo "ahi os quedáis.. me piro", lástima... :(

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 4:35 pm 
Mascletman
Mascletman

Eddiejose escribió:
Immortal: habia visto algun video suyo en youtube y no me gustaban mucho, pero en directo suenan mucho mejor. Ademas llevaron un buen espectaculo con chispazos, llamaradas etc.

Los putos amos,,, estos tienen mas tablas que antonio canales dedorisa.gif dedorisa.gif

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 5:20 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

Citar:
Manowar: y por fin llegaba el turno de Manowar... con unos amplis enormes, con unos focos enormes encima. La verdad es que no me esperaba demasiado de Manowar por todo eso que lees que si son no se que que si son no se cuantas... pero el concierto que se marcaron ayer fue IMPRESIONANTE. Cierto es que hicieron un poco el pavo a veces (como cuando subieron a uno del publico a tocar con ellos, o como cuando Joey DiMaio arranco las cuerdas del bajo...), pero el espectaculo que dieron fue tremendo. Tuvieron un sonido de 10 y el final fue apoteosico, con fuegos artificiales y demas parafernalia para poner el broche final al festival. Un 10 para Manowar que cerraron como se merecia este festival.

homé, pues claro
jajajajajaja

Son los meirandes engreídos, gilipollas y prepotentes del heavy metal, pero saben dar espectáculo de sobra...
Y yo que creía que siendo un festival (y no siendo el suyo propio) no iba a ser gran cosa, fijaté.

Nuevo tema Responder al tema  [ 275 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28  Siguiente