Registrado: Dom Jul 20, 2008 10:52 am Mensajes: 3374 Ubicación: GR4N4D4
|

LORCA ROCK 2009, Sábado 25 de julio.
Alegría para mí el cambio que se produjo en la climatización del viernes al sábado en Lorca, (Murcia) con respecto al día anterior. Según amigos que estuvieron allí, decían que era un calor agobiante con el cual no se podía aguantar y te desmoralizaba. En cambio el sábado hacía calor, ya que estamos en verano, pero con el protector de los rayos del sol estuve muy agusto, no me quemé, y con bebidas iba bajando el calor (aunque las chicas con el calor que hacía, se ponían en bikini y me subían el calor ).
Lo primero que quiero es darle importancia a la organización del festival por varios motivos:- Ayuda a Discapacitados (gente con minusvalía), bastantes problemas tienen en su vida y
esta organización les apoya para que accedan al festival de forma gratuita, up the organización!!! - ZONA DE ACAMPADA, este año ha sido una instalación cubierta, con servicios, duchas, etx...
- MÚSICA EXTREMA, apuesta al sector extremo del Metal.
- INFORMACIÓN DEL HORARIO AL PÚBLICO, información al público del tiempo de cada grupo y
de los cambios del escenario, con lo cual la gente se piraba y volvía a punto
La lista de actuaciones de este día fue:TYR MUNICIPAL WASTE MARDUK OBITUARY VOIVOD SEPULTURA ARCH ENEMY CARCASS
TYR, lo siento, pero este grupo empezó antes de que yo llegará al recinto con lo cual no os puedo informar nada de su actuación.
MUNICIPAL WASTE, grupo desconocido para mí, aunque bien claro dejaron de lo que van. Auténtico grupo de Thrash Metal (Old School), mostrando una cartel manuscrito con la palabra 'MOSH' para motivar a bailar a la gente que estaba delante del escenario, pasando unas altas temperaturas a plenos rayos del sol.
MARDUK, nos ofrecieron entrar en su mundo satánico con sus ropas integras de negro y sus caras pintadas. Como no!!! son uno de los grupos que hacen el auténtico Black Metal con el cual nos llevaron a su infierno real. Entre las temperaturas que hay a pleno sol en verano, y su actuación con riff a toda velocidad, voces desgarradas... compañeros, aquello si que era el infierno. Al nivel de sonido, vuelvo a confirmar, como otras veces, que las bandas de Black Metal en directo y encima en un festival, no quedan muy bien en este campo. Realmente, no sé que canciones tocaron porque es muy difícil entender cuales eran, a no ser que seas muy seguidor de ellos, de lo cual yo no soy, solo tengo 'Nightwing'.
OBITUARY, aquí ya empezó lo bueno para mí. Se sumaron, grupo conocido, baja de temperatura, aumento de sombras, sonido mejorado, buen rollo en el ambiente (que se reconoce cuando llevas un rato y notas la forma de ser de la gente). Una vez hechas mis fotos a OBITUARY por las primeras filas, me alejé a la zona de la mesa de mezclas donde se oía mejor el sonido, aunque con sus variaciones debidas al aire que circulaba por el recinto.
Su actuación tuvo un problema que me hizo temer a que se suspendiera le concierto. Estaban tocando The End Complete cuando de buenas a primeras se quedaron a pelo, es decir, perdieron el sonido Los técnicos empezaron a trastear los equipos y les dieron "el alta" pero les duró milésimas de segundo, tuvo un poco de gracia ver a OBITUARY tocando sin oirse nada, pero eso nos acojonó aún más, ya que no encontraban la forma de arreglar la avería. A los 10-15 minutos, definitivamente se arregló y empezaron con Final Thought con lo cual se saltaron una que tenían pronóstico de tocar Forces Realing. Aún así, yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja no fuera ser que siguiera dando problemas y se rompiera el equipo de sonido y me quedara sin ver a CARCASS y ARCH ENEMY. Este fue el set-list:- List Of Dead
- Blood To Give
- Internal
- On The Floor
- Face Your God
- Threatning Skies
- Dying
- Dethroned
- The End Complete
- Final Thoughts
- Contrast
- Slow Death
- Evil Ways
- Slowly We Rot
VOIVOD, más Thrash Metal encima de las tablas, también desconocidos para mí y según mi opinión deberían de haber sido antes de OBITUARY. Si soys seguidores de VOIVOD no leais lo siguiente, me recordaron a TANKARD, y cuando se lo comenté a un seguidor suyo que allí conocí me quería dar canela. Vamos, que sólo fue de expresiones, como he dicho antes, allí había un ambiente de amistad entre las personas asistentes. Para mí VOIVOD representaron la cara y la cruz del concierto, el aburrimiento y la gloria. Durante su actuación, entre que no los conozco y no me convencían, pues eso, a mirar las chicas en bikini . Hasta que en un momento escuché un ritmo, unos coros que ya sólo me fijaban en ellos, en PINK FLOYD digo en VOIVOD, su última canción fue Astronomy Domine, una versión de lujo, la hicieron DPM, vamos que se me puso el vello de punta  Aquí fue cuando empezé a hablar con un grupo de seguidores diciéndoles que esta canción es una versión y lo negaban, excepto uno de entre ellos, afirmaba que esa canción no tenía pinta de ser de VOIVOD, sino que parecía al rock psicodélico de los años '70-'80.
SEPULTURA, no tenía muchas ganas de verlos, pero si venían de regalo pues que vamos a hacer, habrá que verlos. Y aquí me sorprendieron, fueron los que sonaron muy bien y como siempre lo hicieron DPM, aunque gente (como yo) no los lleve también como con Max Cavalera. Pero obviamente hay que levantarse el sombrero y aceptar que su directo es atronador. Si señor, atronador tocando temas tales como Arise, Desperate Cry, Roots Bloody Roots, Inner Self, Territory, Refuse/Resist, etx... Excelente directo 
ARCH ENEMY, chicas y chicos, llegó el momento de subir a un pedazo de tía al escenario para gozar de su espectacular imagen, su competencia como cantante y la showoman de un grupo de Metal Agresivo. Se presentaron ARCH ENEMY vestidos de negro y con una banda de color rojo en el brazo derecho. Mientras que yo pensaba en porque llevan esa banda en el brazo, ellos nos ofrecieron su actuación con temas como: Blood On Your Hands, Ravenous, Diva Satanica, We Will Rise, etx... Excelentes, fueron el grupo que mejor vi en el concierto. Aquí tenéis un vídeo que grabé:
CARCASS, los más esperados y nos deleitaron con canciones de todos sus discos, sobretodo haciendo incapié con Heartwork y Necroticism-Descanting The Insalobrius. También llegó a mis manos el set-list el cual no se completó íntegro
Las que tocaron fueron:- Corporeal Jigsore Quandary
- Buried Dreams
- Incarnated Solvent Abuse
- Empathological Necroticism
- Carnal Forge
- No Love Lost
- Edge Of Darkness
- This Mortal Coil
- Embodiment
- Reek Of Putrefaction
- Keep On Rotting In The Free World
- Heartwork (versión especial con el inicio de 'Ruptured In Purulence')
En un momento del concierto, Jeff Walker presentó a sus compañeros, comentando la ignorancia que tenían MARDUK por no conocer quien era Bill Steer . Una vez presentados Michael Amott y Bill Steer nos sorprendió al presentar a KEN OWEN (*), que se subió a la batería para tocarla 2 minutejos. Dios!!! que mala es la vida
(*) Ken Owen, ha sido el batería de CARCASS al cual hace unos años le dio una de estas enfermedades que te deja K.O. y está Discapacitado.
(*) Lo siento pero no me deja ponerle fotos, en cuanto las suba a mis álbumnes de picasa os paso la dirección (mañana).
Última edición por R3DRUM el Mar Jul 28, 2009 12:48 pm, editado 1 vez en total
|
|