Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mar Oct 13, 2009 9:57 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Imagen

Aquí os traemos una interesante información acerca de una nueva Ópera Rock en castellano, que surge de las manos de la banda sevillana ANIMA BARROCA. El proyecto basa su razón de ser y su historia en la mitología griega, contando con la participación de un elenco de artistas de auténtico lujo.

La Ópera tratará la historia de Gabriel, un mercenario que tras perder a todo su grupo de compañeros en una cruenta batalla vaga perdido por el Reino de Tartessos hasta que encuentra un templo dedicado a Hespero, la deidad de la Estrella de la Tarde (a la que algunos historiadores consideran la raíz de la palabra España). Esta deidad, interpretada por Pacho Brea le encomienda a Gabriel la misión de rescatar a Perséfone, quien ha sido rapatada por Hades (Dios del Inframundo) provocando que Demeter, madre de Perséfone y Diosa de la Naturaleza, abandone la Tierra a su suerte. A partir de este punto Gabriel debe embarcarse en los Puertos de Gadir rumbo al Mar Negro, donde se decía que se encontraban las Puertas del Inframundo para encontrar el Palacio de Hades, la judesca.

A continuación os dejamos el plantel de protagonistas de esta historia:

Oscar Sancho (Lujuria): Minos juez del Hades
Pacho Brea (Ankhara, Hybris): Hespero, Dios de la Estrella de la Tarde
Israel Ramos (Amadeus): Zeus, Dios del Rayo
Dani Garcia (Burning Kingdom): Aquiles
Raul (Eternity): Eneas, Superviviente de la guerra de Troya
Fernando Pleite (Siddharta, 7 Lunas): Marinero
Carlos Bocanegra (EVassion, Estrella negra): Mendigo
Rosa (Offtopic): Perséfone
Alex de la Rocha (Esvertia): Hades
Manolo Rodriguez (Sphinx): Prometeo, el que dio el fuego a los hombres
Jorge (Zenobia): Poeta
Toni (Dunedain): Dante
Cesar (Nocturnia): Argantonio, rey de Tartessos
Joseph (Romeo): Gerion, el pastor mitologico

Guitarristas:

David Calvo (Histeria)
Manolo Arias (Niagara, Muro, Ñu, Atlas)
Manuel Seoane (Ars Amandi, Burning kingdom)
Yeray (Hybris)
Victor de la Chica (Moonlight Fear)
Juan Zurita (Master evil)

Por el momento estos son todos los datos de los que disponemos, ya que sus creadores están por ultimar nuevas incorporaciones en breve, aunque mientras nos ofrecen la oportunidad de escuchar el tema "Estrella de la Tarde", en el que colaboran Pacho Brea, Yweray y David Calvo, en su Myspace.

www.metalcry.com

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 4:15 am 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:13 am
Mensajes: 279
el guion parece de algun juego tipo play station o asi,como el devil my cry y estos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 5:39 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:33 pm
Mensajes: 65
Menos play y más libros Txunai!
Han hecho una curiosa mezcla entre historia y mitología... la turmix a toda leche y a ver que sale.
La idea me gusta, pero conociendo el nivel que se destila últimamente en el metal español me espero más un truño que algo bueno. Hay que dejar de lado en rollo "mira que bueno soy y qué innovador" (que de innovadores nada de nada) y empezar a pensar más en hacer canciones buenas, que lleguen a la peña y nos hagan pensar que el metal español tiene un después a Barón Rojo y los clásicos, que, sin ser tan técnicos, nos dan mil patadas a los que intentamos hacer música en estos tiempos. 25beber.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 5:41 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:13 am
Mensajes: 279
si,porque visto lo visto con edgar allan poe y el gato de los huevos,uno ya se espera cualquier cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 6:01 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:13 am
Mensajes: 279
habia un tema de la polla records que decia:"si en londres les pica un huevo,aqui todo el mundo se rasca"......
y yo digo,si el tobias sammet reune a andre matos y a kiske,a henjo ritcher y a mike terrana,y le sale medianamente "bien",aqui se intenta hacer lo mismo cuando,que yo sepa.......hasta la aparicion de los avantasias o de aina aqui no se habia hecho nunca eso?.....
habra alguno que dira:"para demostrar que aqui tenemos tanto o mas nivel que los internacionales"........es una buena respuesta,pero como en los procesos judiciales,a las pruebas me remito,o sea,me baso en pruebas.........no me vale una lista de nombres del copon y 3 que ponen voz gutural para dar vida a "los dioses del inframundo".
a ver amigo clansman,no se si te gas dado cuenta o no,que cuando digo lo de que el guion parece un juego de la play,lo estoy haciendo con la mayor ironia posible.......claro que se que hablan de mitologia,de hecho estoy mas que interesado en la mitologia griega y nordica......(a todo aquel que le guste algo manowar es casi seguro que alguna vez se ha interesado por estos temas.....pero no todo se basa en comerte libros tio,de hecho yo aprobaba geografia e historia escuchando a running wild.....jajaj....ademas no hay que ser muy culto para saber quienes son lilith o baco.
aunque ya que sabes tanto si me cuentas algo de ktulu quizas te de la razon,y tenga que leerme de nuevo el necronomicon.si lo encuentro claro,porque como es un libro perdido,cualquiera lo encuentra.
que me fije en los juegos que tiene mi hijo es su cuarto no quiere decir que yo juegue a ellos,solamente que miro la contraportada para ver de que van.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 6:53 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Lo de los juegos ha dejado de ser menosprecio desde el momento en que muchos tienen mejores argumentos que las películas actuales.

Hoy escuche como en el telediario decían que los videojuegos son cultura. Una cosa es que tengan grandes trabajos de diseño, de programación, de I+D, de guión y que entretengan y otra que sean cultura. Aunque pensándolo bien... así seriamos un país de los mas cultos, los cuartos en consumo mundial de juegos.

¿Metal Nacional? ¿Salio algo decente en los últimos 20 años?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 6:58 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:33 pm
Mensajes: 65
Joder Txunai, te picas con poco!
El primero en jugar a la play soy yo, y no es de mi hijo precisamente!
Si te lo has tomado a mal es tu problema, chico, pero entiende que por lo general uno está acostumbrado a tratar con peña de menos edad... en fin... entiende que en una frase escrita sin signos de puntuación (sí, hay una "coma") es difícil captar una ironía...
Yo también aprovaba tirando de canciones, creo que de eso hemos mamado todos, y no, no voy de intelectual porque no me gusta, soy más sencillote.
Que te explique algo de Ktulu... bueno, no suelo leer libros de historia o mitología inventados, pues el Necronomicón no es más que una genial invención del maestro Lovecraft (o Poe, ya ni me acuerdo). Lee más a hitoriadores y arqueólogos y aprenderás más de todos estos temas.
Aunque no sea mi religión favorita, lee el Viejo Testamento, dejando de lado los rollos más "cristianos" y luego algo de mitología mesopotámica y aprenderás mucho más de esa época y esos dioses que con ese Necronomicón.
En fin, que no quería ofender. 25beber.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 7:07 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:13 am
Mensajes: 279
vale clansman no pasa nada tio.............es mas,me gusta que nos superemos y que demostremos que leemos y que no somos incultos(el necro es de h.p. lovecraft)........y si,el antiguo testament claro que lo he leido,y el nuevo......
y bueno de arqueologos la verdad no se mucho mas alla de howard carter......jejej...epro bueno,que si,que me gusta que salgan nombres y cosas aqui,eso demuestra que tu tambien estas culturizado y tendras estudios(o sino da igual tambien,te interesa la lectura).....y todo eso esta genial.
reconozco que al decir que el guion se parecia al de un juego de play,rapidamente a uno le viene la imagen de un tio con un joystick,los ojos comoplatos mirando la pantala y las palomitas al lado jeje......
nada clansman no me hagas caso,quizas yo tambien este un poco a la defensiva.
me gusta que la gente sepa quien es quorthon de bathory y a la vez quien es dionysius.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 7:11 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:33 pm
Mensajes: 65
Buen rollo amigo Txunai!!!
Además, soy creyente de la religión de los Vikingos (Odinismo, Asatru.. como gusten llamarla), y, aunque no llegué a ella por Manowar, sí he de decir que son mi grupo preferido.

Un saludo y mil cerbezas, compañero!! 25beber.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ANIMA BARROCA: NUEVA OPERA ROCK EN CASTELLANO
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 7:15 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:13 am
Mensajes: 279
ahi te he visto!!!....brindemos pues por odin!!!....somos mas heavies que una lluvia de hachas!!! y por loki dios del fuego...y por sleipnir!!!!...(que era un caballo no???.....jajaj).
un placer que salgan cosas y nombres,de verdad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad