Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PROMETHEUS
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 2:06 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
PROMETHEUS nuevo disco "1001"


Web: http://www.prometheusrock.com
Facebook: http://www.facebook.com/PrometheusBand


La banda Valenciana Prometheus editará su tercer disco “1001” el próximo 15 de febrero.

En este vídeo podeis ver un poco de como han sido las grabaciones en los estudios FireWorks de Fernando Asensi



Además el grupo nos adelanta su portada y su tema “Mil años y un día” en el que colabora Vicente Feijoo de los míticos Zarpa.


Imagen





Prometheus nace en Sagunto, Valencia en el año 2002, de la mano de los hermanos Rafa y José Manuel Vida, guitarra y batería respectivamente aunque en principio bajo el nombre Hidden Wisdom. Tras completar la formación comenzaron a tocar en directo hasta que en 2004 deciden cambiar su nombre, pasando a ser ya oficialmente Prometheus. Su sonido es auténtico heavy metal sin etiquetas, aunque obviamente bandas como Black Sabbath, Tierra Santa, Iron Maiden… se encuentren entre sus referentes.

En 2006 la banda grabará en los estudios Immortal de Xirivella (Valencia) su primer CD, Tierra de todos. El trabajo de estudio lo realizarán bajo las órdenes del productor Fernando Asensi (Zarpa, Opera Magna o Dragonfly…)

En septiembre de 2007 entran en la banda el guitarrista Jandiè Serrano y el bajista Rubén de la Calle. La formación actual se completará con la entrada del vocalista Fernando Broseta en junio de 2008. Ese mismo año destacó la aparición del grupo en los festivales Rock Sol (Silver Fist, Sphinx…) y Oculto Rock, ambos en Puerto de Sagunto (Valencia). Aunque su mayor logro durante 2008 fue ser uno de los ganadores del Certamen Granito Rock 2008, en la modalidad de Heavy Metal. Este hecho les permitió tocar el 26 de julio de 2008 en Collado Villalba (Madrid) en el VII Festival Granito Rock junto a bandas tan destacadas como Muro y Los Suaves.

En enero de 2009 el grupo grabó su segundo CD, Barro y lágrimas. En las labores de producción volvieron a confiar en Fernando Asensi. El nuevo disco de Prometheus conserva el sonido característico de la banda pero a la vez, en sus nuevas canciones, se aprecia la madurez musical conseguida con la actual formación.

En 2009 destacan sus actuaciones dentro del festival concurso Sonaladipu. Su actuación en la semifinal junto a Seguridad Social en Catarroja (Valencia) fue emitida en directo por la Web de la Diputación y en diferido por diferentes cadenas de televisión valencianas, entre ellas Punt 2 (Canal 9). Por otro lado Prometheus fue la banda ganadora del festival concurso MotoRock 2009. Esta circunstancia les permitió actuar junto a Pat Savage Band (Canadá) en la XXVI Concentración Big Twin Club 2009 de España celebrada en septiembre en el Grao de Castellón.

La gira de presentación de su segundo trabajo se extiende hasta finales de 2011 tocando junto a bandas como Lujuria, Calibre Zero, Sphinx, Dünedain, Zarpa, Bethoveen R, Dragonfly… y realizando numerosos shows por la península: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Murcia, Vizcaya, Almeria, Castellón, Valencia....

Actualmente está a punto de lanzar su tercer disco en estudio, 1001, grabado en septiembre de 2011 de nuevo en los Fire Works Estudios de Fernando Asensi. Como adelanto del mismo han grabado el videoclip del tema Cerveza o Muerte. Su lanzamiento será el 15 de febrero, fecha desde la cual se lanzarán a una nueva gira estatal en la que conquistarán el alma y el corazón de los amantes del buen heavy metal a base de su pasión, energía y autenticidad.


Imagen

PROMETHEUS SON:
Fernando Broseta: Voz
Rafa Vida: Guitarra
Jandié Serrano: Guitarra
Rubén de la Calle: Bajo
José Manuel Vida: Batería

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2012 5:14 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
PROMETHEUS nuevo disco "1001" hoy a la venta



- Hoy 15 de febrero se pone a la venta el nuevo trabajo de Prometheus “1001”, el disco se puede adquirir ya a través de Itunes en este enlace http://itunes.apple.com/es/preorder/1001/id501618046 y a través de la web del grupo http://www.prometheusrock.com.


- Prometheus además estrena nuevo videoclip del tema “Cerveza o muerte”




Imagen

01 - Fuego y Traición (Intro)
02 - Mil años y un día
03 - Dolor y Pasión
04 - La canción del Verdugo
05 - Joven Caos
06 - El fantasma de los sueños
07 - La vida es corta
08 - Frío frente al altar
09 - Encadenados
10 - Voluntad de Hierro
11 - La Maldición de los Ardientes (1001)
12 - Cerveza o Muerte (Bonus Track)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 4:51 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
PROMETHEUS - "1001"



Imagen

El disco comienza con la intro titulada “Fuego y traición” tema épico e instrumental con aires de banda sonora, que tiene “ese no se que”, que en parte me recuerda Nightwish.
 
La sigue “Mil años y un día” canción muy “heavy” heredera de la tradición del más autentico rock duro español, pero con un ritmo bastante más rápido.
 
Después nos encontramos con “Dolor y pasión”, una bonita declaración a golpe de bajo y guitarra, realmente me encanta el sonido de estos dos instrumentos en esta canción. La única pega que le veo, es el corte hacia el final que con el bajón del ritmo parece anunciar el fin para después de un solo de guitarra resurgir con el estribillo, realmente yo la hubiera cortado antes.
 
La primera vez que oí “La canción del verdugo” me recordó a esos años donde escuchaba Avalanch (sí lo hacia xD).
 
“Joven Caos” quizás sea la canción más pegadiza (junto a “Cerveza y Muerte”) pero de todas creo que es la que menos me gusta, la letra del resto de las canciones me parece mucho más trabajada. Lo mejor es la integración perfecta entre la guitarra y resto de instrumentos con la voz y los coros.

Imagen
 
A continuación nos encontramos con “El fantasma de los sueños” su inicio vocal impecable es toda una declaración de intenciones. En esta canción lo más destacable es la versatilidad y la potencia de la parte vocal. Realmente me ha gustado muchísimo Fernando Broseta por sus amplios registros vocales y la facilidad para conseguir algunas notas difíciles sin aparente esfuerzo y más teniendo en cuenta los múltiples cambios dentro de la canción.
 
“La vida es corta” se inicia con El Himno de la Alegría en decadencia, para dar paso a una gran base de batería y guitarra, que no dejará de hacer toques y guiños a la novena sinfonía, siendo la base para los estribillos. Sinceramente un gran homenaje en una canción positiva hacia Beethoven.
 
En “De Frío frente al altar” me ha enamorado de la letra,  junto con una voz y un inicio totalmente diferente a todo lo anterior.  Realmente me parece que hay un gran trabajo este tema que más que canción es una historia acompañada por los cambios continuos en la melodía.
 
Imagen

A continuación nos encontramos con “Encadenados”  y “Voluntad de hierro” ambas canciones tienen una grandisima base de batería que da pie a un ritmo frenético acompañado de una gran letra. Quizás, “Voluntad de hierro” sea un poco más potente, pero en ambas destacaría el enorme trabajo de una batería que roza la perfección.
 
“La maldición de los ardientes” es un tema con tintes medievales de melodías muy marcadas, con cierto aire al mejor Mago de Oz, pero con muchísima más caña.
 
Cerveza o muerte realmente esta canción me recuerda más al rock cañalla del tipo de Lujuria y un poco a Muro.
 
En general me gusta mucho la producción, el sonido es muy limpio, los instrumentos no se pisan y puedes diferenciar claramente cada sonido. Es un disco muy compacto, con temas coherentemente estructurados pero sin resultar aburridos, claro que tienen cambios de ritmo, pero nunca vas a encontrar algo que digas “esto no pega”.  Lo que quizás menos me guste de este trabajo es la duración de las canciones, que para mi son algo largas, con una media de más de 5 minutos y un total de 12 el disco se hace algo largo. En lo positivo el grandísimo trabajo instrumental y de composición destacando lo que se refiere a las letras. Lo que más me ha gustado del disco (a parte de las letras claro) es la voz, que es asombrosa tanto por los distintos registros como por los cambios dentro de un mismo tema.
 
En resumen, después de mi gran decepción con los discos españoles del año pasado, parece que en 2012 podremos recuperar la esperanza de que el panorama nacional cambie para mejor. Se que a muchos no os gusta el heavy español, pero Prometheus nos ofrece un disco con una gran calidad tanto en lo musical como en la de producción. Estáis ante uno de los discos españoles del año, de hecho a puesto el listón muy alto para el resto.

Imagen


Conciertos de Prometheus


24 de Marzo:
SALA EXCALIBUR METAL (PROMETHEUS + NIGHT SYMPHONY + PHORCEPS) Vallecas, Madrid, SPAIN - 19:00

21 de Abril:
Sala METALARIUM Badajoz, Badajoz, SPAIN - 22:00

5 de Mayo:
SALA ROJAS (Zona Mariano Rojas) MURCIA, MURCIA, SPAIN - 22:0

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 2:40 am 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Citar:
A continuación nos encontramos con “El fantasma de los sueños” su inicio vocal impecable es toda una declaración de intenciones. En esta canción lo más destacable es la versatilidad y la potencia de la parte vocal. Realmente me ha gustado muchísimo Fernando Broseta por sus amplios registros vocales y la facilidad para conseguir algunas notas difíciles sin aparente esfuerzo y más teniendo en cuenta los múltiples cambios dentro de la canción.


Decir que esta canción es un gran tributo al gran elfo 225alabar.gif 225alabar.gif 225alabar.gif

Imagen

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 2:27 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Ya que Nathor no ha querido poner nota ahí va la mía 8,5


Grandisima sorpresa este disco de puro heavy metal. Influencias de lo mejor de género, Obus, Baron Rojo, Angeles del Infierno, Tierra santa... internacionales; Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Crimson Glory...

Sonido claro y potente con muy buena producción en un disco que mantiene el nivel alto prácticamente en todo momento. Destacar la calidad de los coros y de la parte vocal, no es que la instrumental sea peor pero en el metal nacional... Las guitarras muy cuidadas y con variedad de solos y estilos. En cuanto a la batería el trabajo también es sobresaliente.

Este va a ser uno de los discos del año, espero que encuentren la promoción que se merecen porque el panorama nacional no es tan negro como nos quieren hacer creer.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 3:27 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Xanceda escribió:
Ya que Nathor no ha querido poner nota ahí va la mía 8,5


Grandisima sorpresa este disco disco de puro heavy metal. Influencias de lo mejor de género, Obus, Baron Rojo, Angeles del Infierno, Tierra santa... internacionales; Judas Priest, Iron Maiden, Dio, Crimson Glory...

Sonido claro y potente con muy buena producción en un disco que mantiene el nivel alto prácticamente en todo momento. Destacar la calidad de los coros y de la parte vocal, no es que la instrumental sea peor pero en el metal macional... Las guitarras muy cuidadas y con variedad de solos y estilos. En cuanto a la batería el trabajo también es sobresaliente.

Este va a ser uno de los discos del año, espero que encuentren la promoción que se merecen porque el panorama nacional no es tan negro como nos quieren hacer creer.


Mi opinión mola más :mrgreen:
Si fueses profesor puntuarías a lo bajo, lo feliz que son los alumnos sabiendo que no lo eres
Yo le pondría un 9.55

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 6:59 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
No soy mucho de rock nacional pero lo antes posible lo escucharé, me habéis obligado a hacerlo al leeros Normas.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 7:07 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
PROMETHEUS presentan su "1001"

Será el sábado 24 de marzo en la sala Excalibur de barrio de Vallecas (Madrid).

PROMETHEUS presentarán en la capital su último álbum 1001 y estarán acompañados de la joven banda madrileña NIGHT SYMPHONY, que intentará refrendar las buenas sensaciones dejadas en el concierto que compartieron con QUINTA ENMIENDA e IN VAIN el pasado mes de enero y los también madrileños PHORCEPS.

El precio de la entrada será tan sólo 5 €.

Imagen
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hp ... 3846_n.jpg

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Jue Mar 15, 2012 2:07 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Novedades PROMETHEUS


Prometheus despues de lanzar su nuevo trabajo “1001” el pasado 15 de febrero lo pone a disposición de todo el mundo a través de spotify en este enlace http://open.spotify.com/album/7xUuXWJ6VZgvjQEChKlKKU

Además se encuentra el disco físicamente a la venta en:

Valencia: Harmony Discos, Tienda Tipo y House of Rock.
Madrid: Sun Records.
Por email en: vida_metal@hotmail.com


La banda comienza su gira por España en estos mismos días y estas son las fechas ya confirmadas:

Día 24 de Marzo - Sala Excalibur - Madrid.

Día 21 de Abril - Sala Metalarium - Badajoz

Día 5 de Mayo - Sala Rojas - Murcia

Día 2 de Junio - Sala Durango – Valencia

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PROMETHEUS nuevo disco "1001"
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 3:59 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Podéis participar en el videoclip de PROMETHEUS

Citar:
Participa en nuestro nuevo videoclip. Grábate interpretando nuestro tema "Dolor y Pasión" y envíanos el vídeo a prometheusespana@gmail.com

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad