Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crítica "Under Cold Sun - ...Prepare for Pain"
NotaPublicado: Sab Jul 06, 2013 12:25 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:39 am
Mensajes: 3423
Under Cold Sun - ...Prepare For Pain

Imagen

En este país tenemos un problema de cara a la música que tanto nos gusta, y es que muchas veces no nos tomamos en serio a los grupos nacionales que día tras día se lo curran para poder ofrecer a todos nosotros música de gran calidad y sin tener que salir del país para poder consumir dicho producto, yo sin ir mas lejos, no puedo colgarme una medalla como gran defensor de los grupos nacionales, de hecho, quizás peco demasiado de lo que he comentado anteriormente y debo reconocer que no estoy muy metido en el panorama del metal nacional. Dicho lo anterior, como he comentado, hay muchos grupos que se esfuerzan para ofrecernos música de gran calidad, y uno de éstos es del que vamos a hablar en estas líneas, "Under Cold Sun".

Antes de meternos de lleno a desgranar su último disco "...Prepare For Pain", vamos ha hablar un poco de la trayectoria de este joven grupo para que todos los que no lo conocíais os podáis hacer una breve idea de quienes son "Under Cold Sun" y cuáles han sido sus pasos hasta llegar al disco en cuestión del que hablaremos más adelante.

El grupo "Under The Cold Sun" nace en marzo de 2010 de la mano de cuatro amigos, Porky (voz y guitarras), Pablo (guitarras), Fernando (bajo) y Adolfo (batería), un grupo de amigos castellonenses con el único propósito de pasar buenos momentos entre tocando y disfrutando de la música que más les gusta. Experiencia no les faltaba, ya que con anterioridad habían pasado por varias bandas diferentes (My Hate, Körnea, Neonatus, The Neverending Pain, Plasma Zombies...) así que deciden pasar muchas horas en el local de ensayo para dar a luz nuevos temas. En agosto de 2010 empiezan a grabar esta canciones con la intención de separarlas en dos partes, la primera con el nombre "If The Truth Hurts..." fue grabada durante 3 días en el local de ensayo, y en el verano de 2012 sale a la luz la segunda parte, "...Prepare For Pain".

El disco abre con "Soul Destruction" y lo hace como tiene que ser, sin introducción, ni efectos, ni nada por el estilo que en muchas ocasiones se hace pesado, directo al grano y poniendo toda la carne en el asador. Esta canción es perfecta para abrir un disco, empieza directa al grano, con unos riffs bien marcados y con la poderosa voz de Porky que hace que la canción te enganche ya en la primera escucha.

El siguiente tema en sonar es "Red Demon", un tema con un sonido un poco más extremo y agresivo, otra vez empezando de muy buen modo con un pequeño solo de guitarra. Quizás los riffs no parezcan muy elaborados, pero con la voz de Porky y este sonido más agresivo la hacen una estupenda canción.

Turno Ahora de "The Second Attack" que a diferencia de los dos primeros temas no abre tan fuerte pero que demuestra que en "Under Cold Sun" tienen un bajo y que Fernando también sabe darle bien a las cuerdas como sus compañeros. El bajo se puede escuchar retumbar prácticamente en toda la canción y junto con los cambios de intensidad lo hacen uno de los mejores temas del disco.

Con "Decadence" vuelven con lo de poner toda la carne en el asador de principio a fin. Directa, sin tregua y con un plus de agresividad gracias a la ya mencionada varias veces potente voz de Porky y con las guitarras con un ritmo sin salirse de lo habitual pero con mucha efectividad con todo el conjunto comentado anteriormente. Muy recomendable.

El quinto tema del disco lleva el título de "The Pain Creator" un poco más lenta que las anteriores, pero con una sólida base rítmica y con muy buen criterio. Quizás la canción peca de alargarse demasiado y en ocasiones se llega a hacer incluso pesada y repetitiva, pero esto no impide que estemos hablando de una muy buen tema.

Imagen


Pasamos ya el ecuador del disco con "Way Of Life", tema que no se aleja demasiado de lo mostrado hasta el momento en el disco, seguramente estamos hablando del tema más simple del disco ya que solamente destaca en el cambio de ritmo que el grupo le da a la parte final del tema.

Con "Alone" el grupo vuelve a sacar su vena más thrasher, mostrándonos otra vez la fuerza y agresividad que tan buenos frutos les esta dando en este disco. Hay que decir que éste tema tiene muchas características comunes con "Decadence" y "Red Demon".

Una sirena nos avisa en "Nevermore" de que el fin esta cerca. No tengo miedo a equivocarme si digo que es la mejor canción del disco, con unos riffs que te sumergen todo el rato dentro de la canción, con una inspiración muy thrasher y con el bueno de Porky sacando todo lo que lleva dentro con su vozarrón. Tremenda canción sin lugar a dudas.

Y como cierre tenemos a la instrumental "The Ascent", un tema muy bien elaborado que nos muestra otra faceta del grupo donde cada miembro aporta lo justo para deleitarnos a todos con una muy buena pieza de música. Destacar también el título de la canción que contrasta con el tema instrumental "The Descent" que abría su anterior trabajo dando a entender que han cerrado un círculo.

Para terminar destacar el avance técnico que han mostrado con este disco respecto de su anterior trabajo, que aunque ya tenía una buena presentación no dejaba de ser una demo, en este disco se ve claramente como han apostado por progresar pero siendo en todo momento fieles a su estilo.

El único pero que he encontrado es que Porky usa todo el tiempo el mismo registro vocal, tiene muy buena voz, pero si consiguiese sacar otros matices estoy convencido que el grupo ganaría mucho disparándose la variedad en el sonido.

En definitiva, muy buen disco hecho en casa y que sin duda una banda que merece ser seguida de cerca porque tiene un futuro prometedor. Hay que decir también que actualmente el grupo ya está componiendo nuevos temas para grabar después del verano el que sería su tercer disco y esta vez ya en un estudio profesional donde se verá reflejado todo el potencial que tienen estos chicos, por lo que no les perdáis la pista.


Nota: 7,5
Critica por Slayer para Only Heavy Metal

MySpace: https://myspace.com/undercoldsun
Facebook: https://www.facebook.com/undercoldsun
Bandcamp: http://undercoldsun.bandcamp.com

Imagen

1. Soul Destruction
2. Red Demon
3. The Second Attack
4: Decadence
5. The Pain Creator
6. Way Of Life
7. Alone
8. Nevermore
9. The Ascent


Under Cold Sun está formado por:
Porky - guitars and vocals
Pablo - guitars
Fernando - bass
Adolfo - drums



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro