Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LEGADO DE UNA TRAGEDIA
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 5:51 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:07 am
Mensajes: 3532
Ubicación: En el "trijuelo" de tu prima, por poner un sitio.
Imagen

"LEGADO DE UNA TRAGEDIA" VERÁ LA LUZ EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE DE 2008.

Una obra interpretada por 21 cantantes y casi 50 músicos de las bandas más importantes de hard rock de habla hispana (ver listado en miembros).

La obra surge a finales de 2004 siguiendo la estela de varias óperas rock editadas en esa época cuya filosofía se basaba en reunir un verdadero all star de músicos dentro de la escena rockera alrededor de una historia conceptual. Después de disfrutar de obras como Avantasia, Nostradamus o Da Vinci, Joaquin Padilla y Jacobo García empiezan a esbozar la idea de llevar a cabo una obra similar, un pieza conceptual que reuniera por primera vez al mayor número posible de músicos nacionales e internacionales de habla hispana en un proyecto pionero de estas dimensiones en nuestro país, que demostrara que el rock nacional late con la misma pasión que el de sus compañeros foráneos.

"Legado de una tragedia" es una ópera rock basada en la vida y obra del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Dividida en dos actos, Crepúsculo y Ocaso, la obra repasa en forma de fábula la atormentada vida del genio.

Nacido en una familia pobre, y huérfano desde los dos años, está condenado a una vida de miseria. “La muerte”, realizando un juego macabro decide dotarle de la genialidad a cambio de atormentarle durante toda su vida. La obra, que tiene una estructura cíclica, comienza en la actualidad en un cementerio de Baltimore - donde está enterrado Poe -, en el que un enterrador se encuentra con un misterioso gato negro – título de una de las obras más importantes de Poe -. Atónito ve como el gato le muestra su secreto: alberga el espíritu del escritor que vaga errante hasta que su alma encuentre la paz.


***** ***** ***** *****

LISTADO ARTISTAS.

----- PERSONAJES ------.
Leo (Stravaganzza) – Edgar Allan Poe / Toni (Sangre Azul) – La Muerte / Fernando Garcia (Victory, Godiva) – Talento de Poe / Joaquin Padilla – Conciencia / Patricia Tapia (Nexx) – Virginia (esposa de Poe) / Beatriz Albert (Ebony Ark) - Tuberculosis / J.F. Bejarano (ex Cuatro Gatos) – John Allan (tío de Poe) / Lele Laina (Topo) - Dickens / Jose Luis Jimenez (Topo) – Dickens / Oscar Sancho (Lujuria) - Tabernero / Alfred Romero (Darkmoor) - Marcel Hölle. Enterrador / Nacho Ruiz (Perfect Smile, ex-Arwen) – Coronel del ejército / Elisa C. Martin (Dreamaker) - Marie Louise Shew / Dani Aller (Ars Amandi) – Soldado del ejército / Michel Molinera (Stafas, Canallas) - Borracho / Arancha (Stafas) - Prostituta / Ignacio Prieto (Atlas, Eden Lost, Reina de Corazones) – Auguste Dupin / Jacobo Garcia – Padre de Poe / Kiko Hagall (Inn Trance, ex Beethoven R) - Reverendo Brandsby / Carlos Pina (Panzer) - Charles Fenno Hoffman / Falaise – Jans Cercueil. Enterrador 2. ----- BATERÍAS ----- . Carlos Espósito (Stravaganzza) / Javier Martín (ex Antigua) / Kike Enriquez.

----- BAJISTAS -----
Angel Arias (Barón Rojo) / Niko del Hierro (Saratoga) / Augusto Hernández (PielyHueso, ex Hamlet) / Daniel Criado (XXL) / Rafael Requena (Dr. Snake) / Jacobo Garcia.

----- GUITARRISTAS -----
Pablo Garcia (Warcry) / Jorge Salán (Mago de Oz) / Paco Laguna (Obus) / Carlos (Mago de Oz) / Jero Ramírez (ex Saratoga) / Pajaro (Sobredosis) / Manolo Arias (Ñu, Niagara) / Luis Cruz (Topo) / Juanjo Melero (ex Sangre Azul, Universo Violento) / Ruben Villanueva (Ebony Ark) / Abel Franco / Paco Moreno (Ars Amandi) / Mario Garcia.

----- TECLADOS -----.

Hugo Bistolfi (Rata Blanca) / Javi Diez (Arwen) / Daniel Serrano (Nonno) / Juan Guruceta

-----COROS -----
Lara Fernandez, Alex Lopez

ORQUESTACIÓN
• Joaquín Padilla

Ingenieros de Sonido Joaquín Padilla y Jacobo García.
Idea libreto, dirección artística y fotografía: Alex López.
Diseño Gráfico: Arte y Salero, S.L.
Soporte técnico: Tracking Music.

Citar:
Legado de una tragedia surge a finales de 2004 y su filosofía se basa en aunar un verdadero all star de músicos, dentro de la escena rockera, alrededor de una historia conceptual. Por primera vez se reúne al mayor número posible de músicos nacionales e internacionales de habla hispana, en un proyecto pionero de estas dimensiones en nuestro país, que demostrará que el rock nacional late con la misma pasión que el de sus compañeros foráneos. La devoción por la figura de Edgar Allan Poe hizo fácil la elección del eje central de la historia. A pesar de tratarse de una fábula, todos los datos ofrecidos en la obra tienen un absoluto rigor histórico, apoyado y documentado por The Edgar Allan Poe Society of Baltimore quienes pusieron a disposición una minuciosa biografía del escritor -incluyendo datos y material gráfico inaccesibles al gran público- en la que fundamentar la obra.

Legado de una tragedia es una ópera rock basada en la vida y obra del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Dividida en dos actos, Crepúsculo y Ocaso, la obra repasa en forma de fábula la atormentada vida del genio. La obra, que tiene una estructura cíclica, comienza en la actualidad en un cementerio de Baltimore -donde está enterrado Poe-, en el que un enterrador se encuentra con un misterioso gato negro -título de una de las obras más importantes de Poe-. Atónito ve como el gato le muestra su secreto: alberga el espíritu del escritor que vaga errante hasta que su alma se libere.

A lo largo de la ópera se va narrando sus andanzas, sus fracasos, su paso por el ejército, su boda con su prima de tan sólo trece años, su relación con Charles Dickens, su particular visión de la religión, hasta que finalmente comienza su declive a raíz de la muerte de su esposa, derrumbándose mentalmente y abandonándose a una vida de excesos que le llevaría a una muerte indigna, ahogado en la miseria. Al final, el enterrador se despierta en mitad de la noche sin poder discernir si lo que ha visto es real o sólo es un sueño.

Legado de una tragedia incluye además algunas piezas musicadas basadas en obras de Edgar Allan Poe, concretamente en dos de sus relatos: “El cuervo” y “El péndulo”, además de incluirse una pequeña introducción compuesta sobre lo que están considerados los dos primeros versos de los que se tiene constancia del autor, escritos a la edad de 15 años.


Imagen
Boceto de la Portada del Disco

Imagen
Leo, que interpreta el papel principal de la obra, Edgar Allan Poe, cantando en los estudios "El Cielo De Madrid".

Imagen
Lele y Jose Luis, cantantes de Asfalto, que nos regalan su voz en "Mar Adentro".

Imagen
Tony, excantante de Sangre Azul, con Joaquin.


Imagen


Imagen

_________________
Poco a poco, las voces de mi cabeza fueron menguando.
Ahora, sólo me siento loco la mitad del tiempo; la otra mitad, lo estoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:03 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 26, 2008 2:43 pm
Mensajes: 809
a ver que sale de todo esto..........................me encanta Poe

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:14 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:07 am
Mensajes: 3532
Ubicación: En el "trijuelo" de tu prima, por poner un sitio.
En su myspace tienes fragmentos de algunos de los temas que conformarán esta opera rock (primera en España, de estas características). Personalmente, creo que Poe es de los escritores que más se pueden prestar a obras conceptuales, operas rock y proyectos de similar entidad. El problema será el no sobrecargar excesivamente de barroquismos el disco en sí. Algo tan sencillo y tan difícil a la vez, pero en eso va a radicar precisamente el que este proyecto triunfe o fracase y en este caso, que se paren otros proyectos "venideros". No obstante, es un trabajo que me resulta, a primera vista, bastante interesante y que puede suponer la semilla a otros proyectos de igual calado. Veremos a ver que pasa... :roll:

_________________
Poco a poco, las voces de mi cabeza fueron menguando.
Ahora, sólo me siento loco la mitad del tiempo; la otra mitad, lo estoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 10:01 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Me encanta Poe, me encantan casi todos los músicos (especialmente Leo), ya les puede salir perfecto

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:06 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:07 am
Mensajes: 3532
Ubicación: En el "trijuelo" de tu prima, por poner un sitio.
Nathor escribió:
Me encanta Poe, me encantan casi todos los músicos (especialmente Leo), ya les puede salir perfecto


Esa es la idea. Materia prima tienen más que de sobra (dos relatos como el cuero y el péndulo de Poe, se prestan a ello) elenco de MUSICAZOS también disponen de él (de lo más completo que yo recuerde, en territorio patrio, me refiero) Solo hace falta que "no se pasen de vueltas" y quizás estemos ante uno de los discazos del año. Pero como le den mucho a la rosca, quizás estemos ante uno de los discos más fastuoso y engorrosos del panorama nacional. En el medio, está la virtud (y no. Esta afirmación no oculta ningún cotenido ni soez, ni machista).

_________________
Poco a poco, las voces de mi cabeza fueron menguando.
Ahora, sólo me siento loco la mitad del tiempo; la otra mitad, lo estoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:51 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 17, 2008 1:34 pm
Mensajes: 602
Ubicación: Bergantitos
Citar:
En el medio, está la virtud (y no. Esta afirmación no oculta ningún cotenido ni soez, ni machista).


Joder, qué enrevesados sois, que haya que aclarar que no hay malas intenciones para que la gente no malinterprete...




...y yo que estoy pensando y por más vueltas que le doy no se me ocurre ninguna interpretación soez ni machista :-? (pero prefiero que no me la digáis)

_________________
chupi.gif Imagen chupi.gif
http://furia-asgardiana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:54 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Es una idea muy original, de momento los videos que vi parecen interesantes. Me gusta especialmente la elección de de Beatriz Albert para Virginia, y la de Patricia Tapia para la conciecia, y por supuesto, a parte de gustos personales, la eleccion de Leo para Edgar Allan Poe, le queda genial

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 11:54 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:56 pm
Mensajes: 623
Grilo Do Demo escribió:
(pero prefiero que no me la digáis)


aguafiestas! 6foros.gif





::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 7:44 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 24, 2008 10:27 pm
Mensajes: 2444
Ubicación: Uvieu
Sabeis si tienen pensado hacer algun directo?... Aunque debe ser difícil juntar toda esa peña. :mrgreen:

De Todas formas a mi me faltan lan voces de Victor garcía y Ramón Lage. 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif :twisted:

_________________
Imagen
Debaxo desi mandil
Tienes un paxarin pintu
Teo yo una escopetina
Dexame pegai un tiru.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 10:58 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:07 am
Mensajes: 3532
Ubicación: En el "trijuelo" de tu prima, por poner un sitio.
el_llobu escribió:
Sabeis si tienen pensado hacer algun directo?... Aunque debe ser difícil juntar toda esa peña. :mrgreen:

De Todas formas a mi me faltan lan voces de Victor garcía y Ramón Lage. 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif :twisted:


De Ramón Lage desconozco el porque no pudo participar (ni siquiera si le propusieron aparecer en el proyecto). En cuanto a Victor García, SÍ se lo propusieron (desconozco el papel a interpretar que le asignarían) pero por problemas de agendas y que estaba ya con WarCry trabajando en su nuevo disco, no se pudieron organizar para asistir a la colaboración de la opera rock.

_________________
Poco a poco, las voces de mi cabeza fueron menguando.
Ahora, sólo me siento loco la mitad del tiempo; la otra mitad, lo estoy.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad