Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 1:54 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Imagen

Mientras vamos finalizando la GIRA CELEBRACIÓN 20º ANIVERSARIO estamos preparando un nuevo trabajo que esperamos publicar este otoño. Tenemos la intención de publicar en dos CDs y un DVD9 el concierto que ofrecimos el 26 de diciembre del 2008 en el Plateruena de Durango dentro de esta gira especial.
______________________________________________________________________________________________


La noticia que estaba esperando. icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 7:40 pm 
Desconectado
Mr Pacharán
Mr Pacharán
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:33 am
Mensajes: 5239
toma33.gif toma33.gif toma33.gif toma33.gif toma33.gif

Un DVD de esta gira de los 20!!!! Me lo pillo de fijo 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

_________________
Imagen
Mejor que nos gobiernen las prostitutas,
que ya estamos hartos de que lo hagan sus hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 2:15 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Nuevo disco de Su Ta Gar para finales de 2010 (como poco)

Imagen

Pues eso. Que van a seguir dando conciertos este año pero que el nuevo disco (que todavia ni lo han grabado ni ná) saldra para finales de 2010 o primavera de 2011.

Sacado de esta entrevista

Spoiler:
El próximo viernes 5 de febrero SU TA GAR estarán en la reconocida sala jarrera Brutal Zone. Los de Eibar celebrarán así su primer concierto del 2010 y será en tierras riojanas, a partir de las 23 horas. Por ello, un servidor se puso en contacto telefónico con un cordial y amable Aitor Gorosabel, cantante y guitarrista de la fenomenal y mítica banda, para que contase a todos los lectores de Metal Pesado las últimas novedades respecto a SU TA GAR y alguna cosa más…

Aitor, cuéntanos por favor lo que supuso para vosotros celebrar la gira del veinte aniversario y editar recientemente el doble cd y dvd resumen de todo aquello.

Sí, a decir verdad tengo que valorar super positivamente lo que ha sido toda la gira, como han salido los conciertos y como nos hemos sentido nosotros tocando…y sobre todo como ha respondido la gente en directo, con ilusión…ha sido casi un año de emociones contínuas, no?...a parte de rescatar temas viejos que hacía mucho tiempo que no habíamos tocado y sacar el piano, que tampoco lo habíamos hecho nunca, al igual que las acústicas…Mucho trabajo, pero el esfuerzo ha merecido la pena porque en general, el resultado ha sido muy positivo. En cuanto al dvd, pues un poco de lo mismo,no?...se ve que la gente ha participado. En cuanto al sonido y las imágenes están super bien, se ve que ha sido un concierto de verdad, el diseño, etc…se ve que es un producto de bastante nivel. La gente nos dice que ha sido un trabajo de la ostia, que ha gustado mucho, así que tengo que decir que nosotros estamos super contentos.

Después de todo esto y de tantos años en la carretera Aitor, ¿ tu como lo ves ?...cuesta mucho mantenerse ahí arriba?

¡Hombre claro!, los años no pasan en balde, no?...al final….no sé como decirte….mira, yo estoy operado de la garganta después de tantos años de lucha…ya sabes, la salud…mucho trabajo intentando hacer canciones buenas…cuesta mucho. Antes las influencias y las ideas las tenías más claras, querías hacer una canción de este tipo, otra distinta…ahora necesitas que sea más de tu cosecha. Tampoco idolatras tanto como antes….no sé…en composición es un poco complicado también. En general, lo que te falta de juventud y muchas veces en salud lo ganas en experiencia y lo que es muy importante, en valorar lo que tienes, no?...te das cuenta de que tienes algo que solo lo tienes tu…la mayoría de gente no tiene un grupo de música y se puede decir que tampoco es que nos parezcamos a nadie y tenemos bastante personalidad, por lo que al final aprendes a valorar lo que tienes. En los últimos años hemos conseguido que sea nuestra fuente de ingresos, nuestro trabajo, y hacer lo que te gusta y poder vivir de ello es algo que no lo tiene cualquiera…y ya no tenemos veinte años, ….tenemos cuarenta – se rie - , así que estamos muy contentos.

La primera vez que os ví en directo fue en el año 93, dentro del programa del festival Actual, en Najera.

Fue en un pabellón, no? Sí, de aquello me acuerdo.

Sí, en el polideportivo, ¿Qué recuerdos guardas de aquella primera etapa, en vuestros comienzos y de vuestro paso por La Rioja?

Yo tengo ese recuerdo bueno de Nájera, ese bolo para nosotros fue una sorpresa del carajo, no?....y el pueblo con esa cantidad de bares muy heavies que había entonces, con la gente super maja. Tengo un recuerdo muy bueno de todo aquello, también de Logroño…aunque ya no lo recuerdo tan bien, son muchos bolos y muchos años encima – se rie - .

En La Rioja siempre se os ha tenido en mucha estima Aitor…

Sí, lo sé…

¿Conoces algo de nuestra escena musical?

Conozco a los Ethos, que son amigos…y algunos más,… conocidos de La Rioja como Tierra Santa, que me gustan mogollón pero fíjate…no hemos tenido la suerte de coincidir en directo. Conozco al teclista Mikel y al bajista…que colaboraron con Idi Bihotz en un disco, super majos. Tengo un poco de pena por que siempre nos hubiese gustado tocar más en La Rioja, pero bueno…por causas ajenas a nuestra voluntad pues no ha podido ser todas las veces que hubiésemos querido, pero bueno…

El concierto que ofreceis el viernes en Haro, si no me equivoco, es el primero que dais este año, ¿no?

Sí, así es…es el primero.

La pregunta es obligada. ¿Qué repertorio nos vais a ofrecer después de todo esto que hemos estado hablando, ahora que se ha pasado el aniversario, dvd, etc…?

Bueno, queremos incluir algunos temas que andábamos tocando en la gira, pero tampoco va a ser lo mismo. Será como volver atrás en el tiempo, con algo del repertorio del aniversario y seguro incluiremos algún tema viejo que no hemos tocado en la gira y que ya andábamos tocando antes. En general va a ser como un resumen de la gira pero con alguna variación.

¿Qué tal con vuestro nuevo bajista, David Zarzosa?

Muy bien. Navarro, de Pamplona….copón!!! como dicen ellos – se rie - …toca la ostia y es un chaval super majo, tiene ganas y estamos super contentos con él. La putada es que vive en Pamplona y como hacemos, por lo general, tres ensayos a la semana, mínimo, …pues es un poco durillo para él venir al ensayo…tanto coche…pero bueno, él está muy contento y nosotros con él también. Ahora necesitamos eso, que salgan conciertos para que saboree un poco el rockanrroll también, no? – se rie – que ruede un poco y que se nos vea que estamos vivos.

…ahora que comentas lo del rockanrroll Aitor,...¿que es lo que comentais con las otras bandas cuando os juntais…como se lleva esto de la crisis y tal? ¿Cómo está afectando todo esto a la escena?

Está afectando sobre todo a nivel de Ayuntamientos, con los recortes de presupuesto que ha habido este año…y eso pues claro, influye directamente en el ámbito cultural, no?, que al final es lo primero que se ajusta para soltar menos dinero y en esos términos yo pienso que afecta bastante a los conciertos y a los grupos de cierto caché, entre comillas, no?. Nosotros llevamos un caché que puede ser alto si lo comparas con algunos grupos de aquí, pero es más humilde que el de muchas otras bandas de fuera. A nivel del Pais Vasco, los Ayuntamientos y promotores intentan contratar actualmente a bandas de menor caché. Afecta, todo esto afecta, es cierto. Y dicen que este año se va a notar más.

Aitor,…tengo una curiosidad… ¿Qué tipo de música sueles escuchar habitualmente?

Pues no sé tío…-se rie – tengo el coche lleno de cd´s. Bueno,a hora mismo llevo uno en el coche grabado por Galder, el batería, y lleva mogollón de canciones, entonces estoy escuchando Extreme, Cavalera, Soulfly…los dos…, Manolo García…que está super bien el disco, ah! Y el último de AcDc que está de la ostia también…ah! bueno…tengo también Angra, al guitarrista de Dream Theater, Petrucci….y no sé, también cd´s que me pasa la peña, así que puedo escuchar desde Queen hasta Pop – se rie - .

Para ir finalizando esta entrevista Aitor, cuéntanos por favor vuestros próximos proyectos y los tuyos propios si los hay, de cara al próximo trabajo, etc…

Bueno, yo ahora me he liberado de lo que ha sido llevar la oficina del grupo, toda la contratación y demás, lo que me da actualmente más tiempo para componer y tocar. Todo eso tenía que delegarlo en alguien, porque me quitaba mucho tiempo, pero tampoco era tan fácil encontrar una persona cercana, que no fuera una multinacional ni una oficina que tuviera veinte grupos, sabes?...pero bueno, al final hemos tenido la suerte de encontrar a una gente, con la que estamos de prueba, y por fin me puedo quitar el sindrome de ‘ordenata’ que llevo – se rie – intentando encender el ordenador y el correo lo menos posible – se rie – en todo caso para abrir el ‘pro tools’, enchufar la guitarra e intentar disfrutar el rockanrroll un poco más, que los últimos años sí que lo he disfrutado, pero con el telefono en la mano, los e_mails, contratos, etc…y tampoco es muy aconsejable, a nivel profesional, para ningún músico …al final es una carga y un desgaste. Para componer tienes que estar un poco tranquilo, cuando quieres crear también se sufre, o te salen las cosas en el momento o tardas mas tiempo…por eso creo que lo mejor es estar tranquilo y disfrutando del momento. Personalmente me gustaría que para final de este año tendríamos algo grabado o como tarde la primavera del 2011. Estamos pensando en esos términos. A título personal….grabar un disco en solitario me gustaría, pero no sé…tendría que salir con una proyección que ahora mismo no tengo…ya sabes, ni como guitarrista solista ni con otro grupo paralelo, de momento no la tengo porque bastante disfrute me está dando Su Ta Gar, por lo que de momento estoy bien y quiero seguir mi camino con Su Ta Gar.

Aitor, si quieres añadir algo más para los lectores de Metal Pesado y para todos aquellos que os verán el próximo viernes en la Brutal Zone de Haro…

Pues nada – se rie – que tenemos un montón de ganas de ir a Haro y que esperamos que venga la gente que nos quiere y que tengan ganas de Su Ta Gar y de un poco de zapatilla – se rie – que se acerquen a Haro y eso…que tengo mogollón de ganas de tocar para el público riojano, que está cerca…pero que a su vez es lejano… y que vamos a intentar que todo el mundo se lo pase muy bien y que sea una fiesta.

Muchas gracias Aitor.

A vosotros.


___________________________________

Kauendio. Y yo pensando que lo iban a sacar para este verano. 1lorrando.gif 1lorrando.gif 1lorrando.gif 1lorrando.gif 1lorrando.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 12:04 pm 
Desconectado
Mr Pacharán
Mr Pacharán
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:33 am
Mensajes: 5239
Ahi ahi, que sigan sacando cañonazos de discos y sigan dando conciertazosssss, si te enteras de fechas de giras y demas, avisa por aqui eee. 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

_________________
Imagen
Mejor que nos gobiernen las prostitutas,
que ya estamos hartos de que lo hagan sus hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 1:12 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Sábado 17 de abril - TERRASSA (Barcelona) en la sala Faktoria d'Arts La Ras a las 23:00 de la noche 12€ anticipada / 15 en taquilla (+info http://www.faktoria.org/)

Sábado 24 de abril - ARRASATE (Gipuzkoa) en la sala 3 a las 23:00 de la noche

Sábado 1 de mayo - VILLAROBLEDO (Albacete) Viñarock (+info http://www.vina-rock.com/)

Viernes 14 de mayo - MENDIZABALA - GASTEIZ (Araba) Arabatakada (+info http://www.arabatakada.org/)

Sábado 15 de mayo - ABADIÑO (Bizkaia) en la plaza

Viernes 2 de julio - AMOROTO (Bizkaia) en el frontón

Martes 10 de agosto - GERNIKA (Bizkaia) en las fiestas del barrio Lurgorri

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 8:20 pm 
Desconectado
Mr Pacharán
Mr Pacharán
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 19, 2008 12:33 am
Mensajes: 5239
Eso es efectividad y no lo de Messi. dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Imagen
Mejor que nos gobiernen las prostitutas,
que ya estamos hartos de que lo hagan sus hijos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 8:58 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
El bajista de Su Ta Gar seguirá hasta otoño

Imagen

David deja el grupo para dedicarse a sus proyectos. Nos acompañará en los conciertos hasta otoño y nosotros ya estamos buscando nuevo bajista. Mientras, Aitor, Xabi y Galder seguimos preparando el nuevo disco.

Hemos recuperado el único disco de estudio que pertenecía a otra casa discográfica!! "Homo Sapiens?" ha vuelto a casa y ya son nuestros todos los discos de estudio!!

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SU TA GAR: Nuevo disco/dvd en vivo, nuevo disco
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 8:08 am 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:23 pm
Mensajes: 356
Como me alegro, aupa SU TA GAR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Nuevo disco de Su Ta Gar "Ametsak Pilatzen"
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 12:43 am 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:23 pm
Mensajes: 356
Nuevo disco de Su Ta Gar "Ametsak Pilatzen"


Imagen

La banda eibarresa de Heavy Metal publicaran su nuevo disco "Ametsak Pilatzen" sobre la quincena de octubre, claro al ser posible, el disco ha sido grabado en lorentzo records de Berriz (bizkaia)

01. HEGAN
02. PIZTIA
03. ETSAIEN HITZAK
04. POZA ETA TRISTURA
05. BETI TENTE ETA TINKO
06. NORBERA BERE AMETSEN JABE
07. MATERIA HUTSA NAIZ
08. KANTARIK POLITENA
09. BIZI
10. ZAIN, ZURE ZAIN
11. AMETSAK PILATZEN

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo disco de Su Ta Gar "Ametsak Pilatzen"
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2011 1:48 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Segunda quincena de octubre. A ver, así la tiene para Durango y un disco más que me firman XD

Por cierto, vaya mierda de portada XD

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad