Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Mié Feb 02, 2011 3:58 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Imagen

Frontiers Records ha anunciado el fichaje de la legendaria banda británica de Hard Rock URIAH HEEP para editar su vigésimotercer disco de estudio, en principio preparado para el mes de abril.

El grupo ha estado embarcado recientemente en su gira de 40º aniversario, realizando la grabación del disco en Liscombe Park Studios, Buckinghamshire, Inglaterra. Titulado "Into The Wild", contendrá 11 nuevas piezas.

URIAH HEEP debutó en 1970 con el disco seminal "Very 'Eavy... Very 'Umble", que ha vendido desde entonces más de 30 millones de copias en todo el mundo. El grupo ha actuado en 53 países y cosechado éxitos de la mano de canciones como 'The Wizard', 'Free 'N Easy', 'Sunrise' y, sobre todo, 'Easy Livin'', 'July Morning' y 'Lady In Black'.

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 12:02 am 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
¿Abril? Estupendástico, creí que saldría a finales de año.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 2:14 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 39346
URIAH HEEP portada y lista de temas de "Into The Wild"

Frontiers Records ha programado el lanzamiento del próximo álbum de estudio de Uriah Heep "Into the Wild" para el 15 de mayo en Europa y el 3 de abril en EE.UU.
"Into the Wild" fue producido por Mike Paxman. La portada ha sido diseñada por Ioannis (LYNYRD SKYNYRD, STYX, SAGA etc). Un videoclip de “Nail on the Head” será grabado en los próximos días y será incluido en el álbum.

Imagen

"Into The Wild" lista de temas:

01. Nail On The Head
02. I Can See You
03. Into The Wild
04. Money Talk
05. Trail Of Diamonds
06. Lost
07. Believe
08. Southern Star
09. I'm Ready
10. T-bird Angel
11. Kiss Of Freedom


Citar:
Into The Wild

URIAH HEEP’s « Into the Wild » scheduled for release !

Frontiers Records has scheduled the release of URIAH HEEP’s forthcoming studio album “Into the Wild” on April 15th in Europe and May 3rd in North America.

Produced by Mike Paxman (Status Quo, Asia) the new album will include the following songs: Nail On The Head, I Can See You, Into The Wild, Money Talk, Trail Of Diamonds, Lost, Believe, Southern Star, I'm Ready, T-bird Angel, Kiss Of Freedom.

The cover art was designed again by the renowned Greek-American artist Ioannis (LYNYRD SKYNYRD, STYX, SAGA etc). A videoclip for “Nail on the Head” is going to be shot in the coming days and will be added to the album as a special interactive tool.

http://www.frontiers.it/news/10461/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 2:22 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
¡Txatxee peeroolee! A ver si se cuela la promo ::plat::

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 1:53 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
URIAH HEEP - Into The Wild
Puntuación 8,5 / 10

Imagen

No hace demasiado descubrí la pasión por correr. Como uno no es ya un chaval de veinte años, tampoco es que, de la noche a la mañana, me dé por apuntarme a maratones pero sí que, en mi modestia, intento alcanzar pequeñas metas, insignificantes retos que estimulen el afán de superación. Los últimos minutos o kilómetros suelen ser los peores porque se convierten en una lucha psicológica. Hay días que te conformas con llegar y otros que quieres apretar la tuerca y forzarte al máximo. De repente, estas trotando para llegar a tu destino y ves que te sobrepasa otro corredor aficionado. A veces, le miras y lo dejas estar. Sin embargo, en otras ocasiones, te picas y la motivación del adelantamiento hace que des el 100%. La diferencia es significativa, os lo aseguro.

Esta introducción, aparentemente sin sentido en la materia que nos ocupa, viene a colación porque me parece una buena metáfora para describir la trayectoria de URIAH HEEP en su ya larga etapa con una formación estable, salvo el cambio obligado del gran Lee Kerslake por Russel Gilbrook a la batería. A pesar de trabajos notables como “Sea Of Light” o “Sonic Origami”, los británicos se instalaron en una cómoda posición de tocar en directo, dada su acreditada solvencia sobre las tablas, y no diría que se limitaban a vivir de las rentas pero sí a seguir ese ritmo cómodo que te permite llegar a tu destino sin excesiva dificultad. Lo cierto es que se mantenía, pero otros les iba dejando atrás.

Sin embargo, esta dinámica cambió con la aparición de “Wake The Sleeper”, una maravilla que puede mirar a la cara a sus mejores obras sin ruborizarse. Resultaba sorprendente para muchos que, con casi cuatro décadas a sus espaldas y sin un álbum de estudio en diez años, HEEP se sacara de la manga tamaña joya. Para mí, no tanto, porque siempre he defendido que las huestes de Mick Box son una de las bandas con peor fortuna, a nivel de ventas y reconocimiento, de la historia del Rock. Desde que se les consideraba unos DEEP PURPLE de segunda división a comienzos de los setenta, han tenido que lidiar contra el maltrato y la indiferencia de la prensa especializada. Claro que, como se suele decir, la venganza ha sido terrible y nadie, ninguno de sus contemporáneos, puede presumir de, a su edad, sacar algo tan increíble como “Wake The Sleeper”.

Cuando URIAH HEEP se plantea escribir un nuevo disco, el desafío es importante porque lo primero que vamos a hacer sus seguidores es compararlo con el anterior y, obviamente, repetir hazaña es harto complicado. Por ello, solo haré una pequeña mención para decir que, en mi opinión, “Into The Wild” está un peldaño por debajo de su predecesor. ¿Es esto negativo? En este caso, ni mucho menos. Además, posee una virtud. No han intentado repetir esquemas y es de agradecer porque, a lo largo de su carrera, URIAH HEEP han comprobado que el incidir en estructuras ha afectado a la percepción de la gente. Pongo como ejemplo “Abominog” (el trabajo que les reactivó a comienzos de los ochenta) y “Head First”, que siguió su estela pero que queda como algo menor en su biografía solo por el hecho de sonar parecido a “Abominog”.

La sensación general de “Into The Wild” es que estamos ante un álbum más directo y, probablemente, accesible. No obstante, cuando te adentras en las profundidades de la composición, podemos distinguir tres tipos de canciones. Por orden de aparición, la inicial “Nail On The Head” marca un camino por el que hacía tiempo no transitaba URIAH HEEP. Seguramente, desde “Raging Silence” que supuso el comienzo de esta formación en el estudio y el final de los convulsos (para el grupo) años ochenta, no nos topábamos con algo tan apegado a esa década. Es una interesante canción, con un notable solo, pero que termina haciendo un poco repetitiva. Dentro de esta línea más comercial, entraría el medio tiempo “Southern Star” que, sin destilar un aroma especial, sí rebosa elegancia, en particular las líneas vocales de Bernie Shaw; un poco más aceleradas, pero también ochenteras, “Believe” y “T-Bird Angel” ponen el contrapunto al resto de cortes. Son buenas composiciones pero reconozco que si el conjunto de “Into The Wild” hubiera ido en términos similares, mi valoración no habría sido tan positiva. En este ecosistema, “T-Bird Angel” cohabita perfectamente con ese estribillo más propio de banda americana en 1987. Es sintomático que al ser temas más sencillos en cuanto a ejecución, lo que más destaca en ellos es Bernie y los solos de Mick Box, quedando Lanzon, Trevor Bolver y Russel en un plano más secundario, dentro de su impecable eficacia.

El segundo bloque solo puede ser calificado como brillante. HEEP se lanza a la velocidad y llega el disfrute absoluto. “I Can See You” es excepcional, machaca la cabeza desde su primera nota para desembocar en un coro más pomposo pero que encaja a la perfección en el conjunto. Los teclados de Phil Lanzon empiezan a resaltar y la base rítmica cobra preponderancia. Esto se repite en “Money Talk”, uno de los pocos cortes de su carrera donde sí se les podría comparar con PURPLE, y “I'm Ready”, el mejor riff de “Into The Wild, cortesía de un Mick Box en estado de gracia. Para mí, esta canción debería ser imprescindible en la gira porque tiene una fuerza interior enorme.

Con todo, el amor incondicional que profeso por los ingleses se sublima en las composiciones más épicas y a medio tiempo, en las herederas de la incomparable “July Morning”. Por eso, aún me sigo maravillando cuando son capaces de regalarnos cosas como “Trail Of Diamonds”, una preciosidad de más de seis minutos, que arranca de forma suave y nos atrapa definitivamente con un cambio de ritmo que evoca los días de gloria de “Demons And Wizards” o “The Magician's Birthday”. “Lost” es un típico tema sinfónico y con escalas progresivas que presenta la circunstancia de que es Trébol Bolder, el bajista, quien se encarga de la voz principal. No es Bernie, pero no lo hace nada mal. La única canción que se puede considerar balada es la que cierra el álbum, “Kiss Of Freedom”, con un estribillo que entra en tu cerebro y te apetece cantarlo a todas horas, corearlo cuando lo estén interpretando en directo.

Y en medio de todo, el tema título. “Into The Wild”, compositivamente, es un compendio de lo que hemos desarrollado: la vena roquera con la guitarra de Mick Box, la parte más comercial en la voz de Bernie y los toques sinfónicos en el genial coro. Es la guinda a un pastel que se ha elaborado con los mejores ingredientes. Quizá las manzanas no tienen un sabor tan intenso y jugoso como en “Wake The Sleeper” pero la satisfacción es parecida. Esto no son bananas de Belice sino plátanos de Canarias, con sus motitas negras, como diría el famoso chef. Cualquier amante de URIAH HEEP no perderá un minuto en leer nada porque se lo comprará con los ojos cerrados; pero los demás, seguidores del Hard Rock de los setenta y la buena música en general, haceos un favor. Ayer, hoy y siempre: Cracks.

www.hellpress.com

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 11:09 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 21, 2009 7:21 am
Mensajes: 4189
Ubicación: En un lugar de la Marcha
eddie escribió:
No hace demasiado descubrí la pasión por correr.


Cuendo he empezado a leer esto me he asustado , he pensado que a Eddie se le habia pirado la piza del todo; lo primero que he pensado ha sido ¿¿¿ Correr este capullo ??? Pos será delande de la policia.... dedorisa.gif

_________________
...Camino por la desierta calle
no hay ni un alma
no estoy seguro de que yo la tenga...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 8:27 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Ostiasssssssss cuanto mamón oooh.gif ohmxu7
Yo no corro ni aunque me lo proponga seriamente dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 7:29 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Pues yo inmediatamente pensé en Kiske.

El Sonic origami no me parece notable; de hecho no lo terminé de oír porque no me molaba nada. Pero el Wake the sleeper sí que está muy bien. Éste lo tengo pendiente todavía.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 3:26 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 39346
Fallece a los 62 años Trevor Bolder bajista de URIAH HEEP


http://www.uriah-heep.com/newa/index.php


MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Trevor Bolder, bajista de 62 años conocido por sus trabajos con David Bowie y Uriah Heep, ha fallecido a los 62 años víctima del cáncer.

Bolder llenó de ritmos los discos de Bowie 'Hunky Dory', 'Ziggy Stardust', 'Aladdin Sane' y 'Pin Ups', todos ellos en la década de los setenta. Además, formó parte de la banda The Spiders from Mars que acompañó a David en directo entre 1970 y 1976.

"Trevor era un músico maravilloso y toda una inspiración para las bandas en las que estuvo. Pero por encima de todo era un tipo tremendo, un gran hombre", ha declarado Bowie.

Además, Bolder pasó muchos años como miembro de la banda de rock Uriah Heep, entre 1976 y 1981 primero, y desde 1983 hasta su muerte en 2013 después.


Imagen


Citar:
A Statement From Uriah Heep

It is with great sadness that Uriah Heep announce the passing of our friend the amazing Trevor Bolder, who has passed away after his long fight with cancer. Trevor was an all time great, one of the outstanding musicians of his generation, and one of the finest and most influential bass players that Britain ever produced.

His long time membership of Uriah Heep brought the band’s music, and Trevor’s virtuosity and enthusiasm, to hundreds of thousands of fans across the world. He joined the band in 1976 and, barring one short break, was a fixture until his ill health forced him to take a step back early this year. Prior to joining Heep he was a founder and ever-present member of David Bowie’s legendary Spiders From Mars band, performing on all of their key albums and at countless shows. He also performed with Wishbone Ash, Cybernauts and The Rats.

Mick Box said, "Trevor was a ‘World Class’ bass player, singer & songwriter, and more importantly a World Class friend. He will be sadly missed by family, friends and rock fans all over the world. We are all numb to the core".


http://www.europapress.es/cultura/music ... 45701.html


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El músico Trevor Bolder, exbajista del legendario grupo de David Bowie Spiders From Mars en la década de los 70, ha fallecido a los 62 años, informó la banda británica de rock duro Uriah Heep, de la que fue integrante.


Londres, 22 may.- El músico Trevor Bolder, exbajista del legendario grupo de David Bowie Spiders From Mars en la década de los 70, ha fallecido a los 62 años, informó la banda británica de rock duro Uriah Heep, de la que fue integrante.
Click!

Ese grupo inglés, al que Bolder se unió en 1976, anunció en su página web oficial "con gran tristeza" la muerte, por motivos de salud que no se especificaron, de "un bajista de clase mundial" y de "un amigo de clase mundial".

Nacido en Kingston Upon Hull, en el condado inglés de East Yorkshire, Bolder había dejado de tocar con ese grupo tan solo hacía unos meses debido a su delicada salud.

El bajista intervino también en álbumes icónicos del cantante británico David Bowie como "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", en 1972.

"Trevor, un grande de todos los tiempos, uno de los músicos sobresalientes de su generación y uno de los mejores y más influyentes bajistas que ha producido el Reino Unido" destacó hoy en su nota Uriah Heep.

La noticia se conoce apenas semanas después de que se cumpliera el vigésimo aniversario del fallecimiento del guitarrista Mick Ronson, otro integrante de la formación de Bowie Spiders From Mars.

El guitarrista del grupo Spandau Ballet Gary Kemp, que presentó un documental en la emisora británica BBC Radio 2 sobre la figura de Ronson, rindió hoy tributo a Bolder en su cuenta de Twitter: "RIP a otro miembro de Spiders From Mars, un hombre amable y decente, Trevor Bolder. Amor y paz para su familia".

Además de su intervención en "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars", de Bowie, Bolder también participó en "Aladdin Sane" (1973) y "Hunky Dory" (1971
http://noticias.lainformacion.com/arte- ... 48HnTyXQ1/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: URIAH HEEP: Nuevo disco
NotaPublicado: Mié May 22, 2013 4:16 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 23, 2009 8:56 pm
Mensajes: 1614
Ubicación: Rock in Parla
Un gran bajista que se nos va

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro