Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DUNKELMIND
NotaPublicado: Dom Abr 10, 2016 3:31 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:13 am
Mensajes: 588
DUNKELMIND


El grupo DUNKELMIND ( cuyo significado es “mente oscura”, mezcla de alemán e inglés) nace en los primeros meses del año 2011 gracias a la inquietud de tres músicos por crear canciones de metal con toques progresivos y gran influencia sinfónica, dando a todo el conjunto un sabor general de poder, elegancia y melodía.

Edu (voces), Ali (teclado) y Ush V. Wande (batería) empezaron en el primer tercio de 2011 a buscar guitarrista para desarrollar el concepto que ya venían evolucionando con maquetas básicas. Después de una búsqueda que les llevó algunos meses, se enfiló en el proyecto Jose García, que aportó su toque personal, generando la simiente de algunos de los primeros temas del grupo. A finales de 2011, Jose tuvo que abandonar la banda por problemas de incompatibilidad laboral.

 De nuevo a la búsqueda de guitarrista, en marzo de 2012, Andrés, actual guitarrista de la banda, se unió al combo, aportando al sonido un toque más bombástico y con toques barrocos, haciendo subir a la banda varios niveles en su capacidad para elaborar pasajes instrumentales.

 Solucionada la incorporación de un guitarrista, a principios de 2013 comienza la búsqueda  para el puesto de bajista. Después de distintos intentos fallidos, Alberto Pinto, bajista del grupo Castilla, es invitado a tocar con el grupo, haciéndose miembro fijo a los pocos meses.

 Meses después de dar vueltas al concepto de la banda tanto estética como musicalmente, y de sesiones intensas para que los nuevos miembros aprendieran y arreglaran los temas, surge la necesidad de grabar un disco de duración media para presentarse al público. En julio de 2013 el grupo entra a grabar lo que será su primer disco hasta la fecha Memory en los Starfactory Studios de Brunete.


Imagen


 Memory lo componen cinco temas y es la presentación oficial de DUNKELMIND en la escena metalera española. Fuerza, melodía, rabia y melancolía forman un collage perfecto que otorgan a Memory un halo dramático, complejo y atrayente para los enamorados de la música metálica más sinfónica.
 

Dunkelmind lanzaron el Video Lyric para el tema “Between These Walls”, perteneciente a su master de presentación, “Memory”.




Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUNKELMIND
NotaPublicado: Sab May 12, 2018 1:58 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
DUNKELMIND, nuevo disco "Memory II" ya disponible



https://es-la.facebook.com/DUNKELMINDOFICIAL/


El nuevo trabajo musical de los madrileños DUNKELMIND ha llegado para quedarse. “Memory II” es la continuación de su primera obra, “Memory”, publicada en 2013, que también se incluye como material de bonus en este nuevo lanzamiento. “Memory II” lo componen cinco nuevas composiciones llenas de potencia, melodía, sinfonismo, y muchos pasajes ricos en técnica y musicalidad que introducen a la banda dentro del universo del metal sinfónico, aderezado con arreglos modernos en su base rítmica y multitud de detalles progresivos, que, como guinda de un pastel donde se respira gusto por la elegancia y la melodía, se introducen para terminar de engalanar la propuesta que estos músicos quieren ofrecerte. Para saber más sobre el lanzamiento y cómo conseguirlo, entra en nuestras redes sociales.


Imagen

1 Premonitory Dream 03:12
2 The Day 05:42
3 Memory Of You 05:10
4 Life 05:46
5 Redemption 07:44

(“Memory” 2013 Bonus)
6 Between These Walls 05:44
7 Kingdom Lost 06:31
8 Mask Of Madness 08:47
9 Something To Die For 04:32
10 Fly 06:33


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUNKELMIND
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2021 3:08 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
DUNKELMIND, nuevo EP “Vlad: The Trilogy” ya disponible



Nota de prensa:



¡Hoy es el día! ¡Nuestro nuevo EP “Vlad: The Trilogy” ya está aquí! Puedes escucharlo en las principales plataformas de streaming y, si te gusta, no lo dudes, hazte con él.

Dunkelmind vuelve para contarte una historia, un mito, parte realidad y parte leyenda, como jamás te lo habían contado antes. Bienvenido a “Vlad: The Trilogy”, la nueva obra conceptual de seis capítulos en la que la banda rememora y celebra la vida y mito de Vlad Tepes en su camino hasta convertirse en Drácula, la figura vampírica más conocida de la literatura y cine contemporáneos. Mezclando historia y leyenda, en “Vlad: The Trilogy”, Dunkelmind viaja por la figura de Vlad Tepes, narrando su faceta guerrera como príncipe de Valaquia extendiendo la Sombra del Dragón y revisita el mito de su inmortalidad y conversión en vampiro gracias al Pacto con las fuerzas del mal, para convertirse en el Inmortal príncipe de las Tinieblas.

Adéntrate en la nueva experiencia musical y cinemática de Dunkelmind y disfruta de una historia concebida para ser disfrutada sin pausas en su forma “Legend Version”, aunque, donde quiera que la disfrutes, la vas a encontrar separada en seis canciones, por supuesto. Si te gusta el metal sinfónico con grandes dosis de melodía y ciertos toques progresivos, “Vlad: The Trilogy” es tu disco. No te lo pierdas.


Imagen

1. Dragon’s Roar 01:29
2. The Shadow Of The Dragon 06:17
3. What Is A Monster 00:33
4. The Pact 06:24
5. Blood Is The Life 01:26
6. The Immortal 06:35





Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUNKELMIND
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2022 2:52 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Nuevo single de DUNKELMIND


Dunkelmind acaba de publicar su nuevo single "Lycan", perteneciente a su próximo LP "Immortals".

Nota de la banda:

Continuando con la temática sobre personajes inmortales del cine y la literatura, en este tema Dunkelmind aborda la figura del hombre-lobo, o licántropo, como personaje castigado por una maldición de los dioses, que es obligado a convertirse en licántropo en las noches de luna llena y vagar eternamente cargando este castigo. En un esfuerzo por humanizar esta figura, en la letra la banda aborda la búsqueda de una solución desesperada del personaje durante su vida para esta maldición.


Imagen

Dunkelmind continúa la tradición de aunar metal tradicional con muchos toques sinfónicos y progresivos, como ya demostrara en su EP de 2021 "Vlad: The Trilogy".



_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DUNKELMIND
NotaPublicado: Sab Abr 16, 2022 3:01 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
DUNKELMIND publican su nuevo single “Achilles”


Nota de prensa:

Dunkelmind acabamos de publicar hoy, 15-04-2022, nuestro nuevo single "ACHILLES", perteneciente a nuestro próximo LP "IMMORTALS".

Los personajes inmortales de la literatura y el cine, ésos son los protagonistas del universo "IMMORTALS" y, single, a single, os vamos desvelando a cada uno de los protagonistas de nuestros temas.
Es el turno de uno de los inmortales más clásicos y la epopeya que fue su vida: Aquiles. El guerrero inmortal con tan sólo una debilidad: su talón. En "Achilles" os contamos la leyenda de Aquiles partiendo de los textos de la Ilíada de Homero: su origen, su vida, su relación con Patroclo, y su viaje a la gloria y la muerte en la gran batalla de Troya.

A nivel musical, "Achilles" es una extensa composición de más de siete minutos en el que la banda da rienda suelta a todas sus influencias, y destreza compositiva y técnica, generando distintos parajes sonoros y estilísticos. "Achilles" Es toda una aventura y una declaración de intenciones. No os lo perdáis.

DUNKELMIND continúa la tradición de aunar metal tradicional con muchos toques sinfónicos y progresivos, como ya demostrara en su EP de 2021 "VLAD: THE TRILOGY" y su anterior single "LYCAN", publicado hace unas semanas..


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad