Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CORTEX
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 3:54 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Vie May 23, 2014 1:48 am
Mensajes: 4
CORTEX


Imagen


Imagen

BIOGRAFIA


Desde las vísceras proletarias de una ciudad industrial y obrera (Torrelavega, Cantabria),
Córtex se forma en el verano del 1997 con la unión de miembros que provenían de otras bandas,
de la llamada generación de la ?Casa de la Música?, que habían tocado en el primer lustro de los 90.
Salidos pues de las cenizas de la?Casa de la Música??en un principio Panchi (Dark Scream, Perros de Lluvia) e Iván (Dark Scream) se ponen en contacto con Oscar (Oktubre Rojo, Absenta) con la intención de hacer un proyecto de metal.
Panchi e Ivan provenían del mundo y del sonido heavy metal,thrash y progresivo mientras que Oscar del death-thrash,crossover y hardcore punk,y encuentran un punto en común con el que arrancar su andadura?este era su gusto y la clara influencia del sonido y la actitud de la banda tejana Pantera.

Comienzan inmediatamente a ensayar y acercar sus diferencias musicales componiendo sus primeros temas, pero aun necesitaban un bajista para completar la banda. Es entonces cuando entra Txema(Haven,The Birras) y en medio año componen 8 temas, grabando 4 para su primera demo a finales de la primavera del 98, la maqueta la grabo Paul´Dangelo
.

Debutan en noviembre de ese mismo año ante 200 personas en la ya inexistente pero mítica y underground Pista Rio de Torrelavega.
Tras ese concierto el grupo tiene un semi-paron de 9 meses, debido a que Oscar se traslada a Sudamérica a trabajar como voluntario para una ONGMientras tanto el resto del grupo sigue componiendo y en verano del 99 se reanudan los ensayos.Meses después Córtex comienza a realizar diversos conciertos con bandas de Cantabria
y en el local siguen componiendo temas con la intención de grabar su primer CD.
En el 2001 entran a grabar en los estudios Telmak de Iván Castañeda en Sierrapando (Torrelavega).Allí graban lo que será su primer CD llamado ?Que cojones me pasa?,6 trallazos de metal psicoactivo mas de un videoclip grabado por Dennis.

Continúan los conciertos, entre ellos a destacar en el 2001 teloneando a Hamlet en el Royal Palace de Torrelavega ante 1000 personas. Se busca sello discográfico y al final se edita en Fak Records, cuya presentación fue un fatídico concierto en enero del 2002 en el Pub Motor de Torrelavega, con la irrupción en la mitad del bolo por parte de las fuerzas del orden, por indicación y censura del ayuntamiento, todo un despropósito municipal que caracteriza la incultura y el clasismo paleto de nuestra queridísima ciudad. A destacar en aquella época 2 conciertos realizados en la prisión provincial de Santander con buena acogida del publico presidiario(sendos conciertos a punto de motín),como también en el festival Parafuxo con 15 bandas,y en el concierto homenaje al fallecido guitarrista torrelaveguense José Manuel Illera en el Royal palace. En el 2003 Txema deja la banda y ante la imposibilidad de encontrar bajista, entra al bajo el guitarrista Raúl(La sonrisa del ahorcado, Marlene)y se comienza prácticamente de cero a componer nuevos temas y a seguir dando algún concierto. En el 2004 Raúl también deja la banda y el grupo vuelve a encontrarse en el punto de año y medio antes buscando un bajista.Entra otro guitarrista al bajo, pali(Absenta,Conozimiento Zero)y se continua componiendo y redondeando lo ya hecho con Raúl, con la intencion de grabar un segundo disco.

Durante año y medio el desarrollo de la banda se ve mermado por motivos relacionados con el trabajo de alguno de sus miembros, haciéndose muy difícil la continuidad en los ensayos.
Pasado este nuevo bache y con algunos conciertos mas, en primavera del 2006 Córtex entra a grabar nuevamente en los estudios Telmak de Iván Castañeda.
Esta vez la intención es grabar todo el material compuesto en esos últimos 4 años más un par que tenían desde los inicios de la banda.Un total de 15 canciones condensadas en 56 minutos.
Será un disco un poco largo en comparación con los formatos convencionales, pero esa era la intención, grabar todo para que no quedase nada en el tintero.

El disco se llamara ?La Dignidad De Los Avasallados? y saldrá a la luz a finales del verano del 2006, autoeditado bajo el propio sello de la banda (Montañadebasura producciones) y con el aporte ideológico del esperpéntico fanzine El Supositorio Ezpañol.

A finales de ese mismo año la continuidad de la banda vuelve a verse mermada con su eterna lucha y duda de encontrar nuevo bajista debido a que Pali también deja la banda.
Con fortuna Córtex rescata del olvido a un antiguo bajista, Zunzunegui(LOs que te dije)
también de los albores de la casa de la música que se encontraba inactivo un montón de años (a excepción de un proyecto que compartía con Panchi unos años atrás liderado por Alberto Mirones también de la banda crossover ?Los que te dije?).
El grupo pone a punto a Zun para reanudar los conciertos de promoción de su último disco, con numerosas bandas y en varios mini festivales.
Concierto tras concierto y ensayo tras ensayo poco a poco la banda va afianzándose más y depurando su sonido cuando en otoño del 2008 regresa Pali al grupo, pero esta vez como guitarrista.
A partir de ese momento la banda se consolida en su nuevo reto de enfocar las canciones a dos guitarras, lo cual mejora las expectativas del grupo que hasta ahora no se había pensado en esa posibilidad?

Durante el 2009 Córtex comienza a componer canciones para sacar su tercer disco y a tocar en varios conciertos, uno de ellos teloneando a Soziedad Alkoholica en febrero de ese mismo año el la sala Heaven de Santander.
Ha sido un largo y escabroso camino, en muchos momentos verdaderamente dificiles.Solo el amor por la música, el tesón y la perseverancia nos ha hecho no desistir en nuestro proyecto comun, y es hoy en día cuando la banda se encuentra en su mejor momento de creatividad, madured, actitud e identidad musical.deseosos de seguir adelante en lo que creemos que será la formación definitiva.
Por lo demás ha sido un placer tocar con tantas bandas (???) y transmitir nuestra música y nuestro claro mensaje a tanta gente?
Cortex en 2010 también formó parte de un disco libro homenaje a José Manuel Illera junto a varias bandas tocando temas en su honor y recuerdo.
A lo largo del 2011 Txema, bajista fundador volvió a la banda, en pocos meses volvimos a tocar en directo y terminamos de componer los temas nuestro tercer disco.
En 2013 entramos a grabar nuestro tercer disco, "...Y seremos devorados por el fuego" el cual editamos en mayo de 2014.
Un saludo de los Córtex.





DISCOGRAFIA




¿QUE COJONES ME PASA? (2001)

Imagen


LADIGNIDAD DE LOS AVASALLADOS (2007)

Imagen


...Y SEREMOS DEVORADOS POR EL FUEGO (2014)

Imagen




ESCUCHA Y DESCARGA GRATIS EN:


Si queréis haceros con algún CD y no sois de Cantabria, podéis contactar con nosotros en nosotrossomoscortex@hotmail.com y os lo enviamos por correo.


VIDEO


Aqui os dejo nuestro nuevo video del tema "REBELIÓN" perteneciente a nuestro al bum recien salido "...Y SEREMOS DEVORADOS POR EL FUEGO"









SIGUE A CORTEX EN:








Y por ultimo una foto para que veáis como Cortex salta a la comba en sus ratos libres


Imagen





Un saludo a toda la peña y espero que os guste. ok1 25beber.gif 2alegria.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORTEX
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2014 10:48 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 05, 2010 12:39 am
Mensajes: 3423
Buenisima presentación si señor, ademas sonais de puta madre!! Seguid así 25beber.gif 25beber.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORTEX
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2014 1:42 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:22 pm
Mensajes: 3
Muy guapo el disco con un gran sonido y luego ese Robert De Niro,que acojona la ostia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CORTEX
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2014 12:59 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Vie May 23, 2014 1:48 am
Mensajes: 4
Mucgas gracias por vuestro apoyo me alegro que os haya gustado. YEEEEAHHHHH!!!! 25beber.gif 25beber.gif 2alegria.gif


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad