Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a IMPALED CORPSES
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2017 11:25 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:50 pm
Mensajes: 1846
Entrevista con IMPALED CORPSES



Esta es la transcripción de la entrevista que le hice a Héitor Amenaza (vocalista) y Jose Vázquez (guitarra), miembros de Impaled Corpses, banda de Metal Extremo afincada en Catoira (Pontevedra), antes de su concierto del 18 de Noviembre, en la sala Moon, en Santiago de Compostela, junto con CaboDano y The Dragon Wave.

Imagen

Only Heavy Metal: En primer lugar agradecerte que nos dediques este rato antes del concierto.

OHM: Entre vuestros temas propios, tenéis varios temas en castellano o gallego, aunque el inglés sigue siendo el idioma predominante. De cara al futuro, ¿tenéis pensado decantaros por algún idioma en concreto a la hora de componer?
Héitor: La verdad es que en ese sentido no me complico, según esté de humor y según me apetezca escribo letras en gallego, castellano o inglés. Depende también del artista o de la música que esté escuchando en ese momento.

OHM: A pesar de ser una banda joven contáis ya con varios temas propios, ¿tenéis planes de entrar a grabar próximamente?
H: Grabamos nuestro primer single Cidade Sen Lei hace poco, fue una producción casera (me estoy iniciando ahora en ese ámbito), y sí, tenemos pensado grabar algunos temas de nuestro repertorio para publicar una pequeña maqueta presentación.

OHM: ¿Qué bandas consideráis vuestras principales influencias?
H: Principalmente escuchamos Black Metal y Death Metal, de hecho nuestro estilo se podría englobar en un Blackened Death Metal. Bandas como Behemoth, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Immortal, Darkthrone, Cannibal Corpse, The Black Dahlia Murder, Dark Funeral... se podrían considerar nuestras principales influencias, aunque también tenemos algunos toques de Thrash Metal o incluso Brutal Death, razón por la que nos etiquetamos finalmente como banda de Metal Extremo.

OHM: Como guitarrista, reconvertido para este proyecto en cantante que usa voces guturales, ¿qué es lo que más te costó aprender al hacerlas?
H: Atendí clases con Diva Satánica, vocalista en Bloodhunter y aprendí fundamentalmente las técnicas de Scream y de Growl, las de gutural inhalado ya las sabía hacer de antes, de forma autodidacta. Ahora mismo la técnica que más me está costando y en la que más estoy trabajando es el Vocal Fry. El tema del control del aire, así como sostener un sonido durante un tiempo largo es lo que más problemas me está dando ahora mismo.

OHM: Bajo tu punto de vista, ¿consideras más difícil cantar usando voces agudas o graves?
H: Por lo que a mi respecta, me resulta mucho más fácil cantar en voces agudas, quizás sea por mi fisionomía, soy un chico delgadito, o quizás por la música que estoy escuchando más habitualmente, en la que hay una predominancia de Screams. El tema del Growl lo tengo más pendiente, me falta potencia aún.

OHM: Los 3 discos que más te gustan de este año.
Jose: Bloodhunter - The End Of Faith, Amenaza de Muerte - False Prophets y cualquiera de Black Sabbath, que no es de ahora, pero de siempre. (Risas)
H: En lo que a mi respecta, me gusta mucho el último que sacaron Dimmu Borgir, Forces Of The Northern Night, en el que escuchas una grabación en directo con orquesta, me pone la piel de gallina; y también el último de Dying Fetus, Wrong One To Fuck With, es muy burro, muy brutal, muy bien producido.

OHM: ¿Y las mayores decepciones?
H: Ver a Danny Filth, mi ídolo de adolescencia, mi referente, en directo. Cradle Of Filth en estudio son una pasada, pero en directo dejó bastante que desear la verdad.

OHM: Nos despedimos dejándote que dediques unas palabras a los que nos están viendo.
H: Muchas gracias a Aquilino y al portal Only Heavy Metal por esta entrevista, y a todos los que nos están apoyando día a día en los conciertos, redes sociales y demás, que sepáis que contamos con vosotros y con que la familia crezca para que esto siga adelante, que la música en directo no muera.
J: Un saludo a todos, y espero veros en los conciertos. ¡Animemos la escena gallega!

OHM: Bueno, darte las gracias de nuevo, ha sido un placer entrevistarte. Espero que haya mucha suerte en el concierto de hoy y, por supuesto, en el futuro.


Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/impaledcorpses/
Instagram: https://www.instagram.com/impaledcorpses/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevista a IMPALED CORPSES
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2017 7:18 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Ese Hiro que al final no se nos atrevió con el video. 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

Gracias a Hiro y a la IMPALED CORPSES por la entrevista 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad