Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a Paco Ventura
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 2:50 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 5:12 pm
Mensajes: 3150
Ubicación: Por el centro de Hispania
Imagen
Aqui tenemos la entrevista que nos concedio el Guitarrista de Medina Azahara Paco Ventura por la edicion de su disco Sol Navajo

MG-Como surgio re-editar el disco y por que llamarlo sol navajo cuando el anterior se llamo aventura
PV-La idea de reeditar Aventura fue primordialmente a petición de los fans de Medina que sabían que se quedó material inédito que no llegó a salir con el resto de los temas. A partir de ahí hubo un comentario en la página de Medina y llamé a Carlos Martínez para saber si era verdad que iban a sacar aventura con el material inédito. El me dijo que no tenían pensado nada, pero que si a mi me apetecía lo haríamos juntos. La verdad es que me hacía ilusión compartir aquellos temas con todos los fans de Paco Ventura.

MG-Como definirias el disco
PV-Es un disco muy fácil de digerir por todo el mundo, no está solamente enfocado para guitarristas, ya que te puedes encontrar temas que son prácticamente bandas sonoras de cualquier película, y otros para saciar la sed de los más sedientos de virtuosismo, pero siempre guardando un gran espacio para la melodía y la coherencia musical. En fin un disco que por su variedad y riqueza en texturas diferentes es “autorizado para todos los públicos” jajaja.

MG-Hablanos de las colaboraciones
PV-En Aventura cantó José Juárez, lo hizo fantástico, pero al revisar el material de Aventura en el estudio, descubrimos que teníamos los playbacks de “sigo por ti” y “si recuerdas” sin la voz de José con lo que pensé que estaría bien para dar un nuevo aliciente a la gente, que los cantase otra persona. Al escuchar los temas, que tienen un aire hard rockero , pensé en Rafa Martín ya que los temas parecen hechos para el, aceptó encantado y cuando los grabó supe que era la persona ideal para hacerlo, es muy fuerte y potente cantando, pero también aporta una gran dosis de comercialidad y dulzura ideal en estos temas. En el tema “Sol navajo” Leo Jiménez canta los estribillos, fue algo inesperado, escuchando el tema me lo imaginé cantando los estribillos, hice una letra rápidamente en un papel y le llamé para ver si le apetecía hacerlo, le puse un poco entre la espada y la pared porque le dije que si el no lo hacía dejaría el tema como estaba. Vino al estudio y lo hizo fantástico, he contado con los mejores cantantes en su estilo, aunque me quedé con ganas de otro.

MG-En la version original salvo una las demas eran instrumentales ahora hay mas con voz fue premeditado?

PV-En un principio también debían de estar “sigo por ti” y si recuerdas”, pensé en que fueran diez temas, pero al final se descartaron y no se incluyeron, aún no se porqué, pero lo importante es que ahora si están ahí, además tenemos esos temas cantados originalmente por José Juárez, así que puede que en otro momento los ofrezcamos para que tengan también aquella primera versión. No están ni mejor ni peor, cada cantante le ha dado su sello.

MG-Tienes pensado poner en escena el disco en alguna actuacion
PV-Medina somos un grupo que no paramos ni en invierno, sería algo complicado pero no imposible por tanta actividad. Quizás el mayor problema sea que en este grupo no están bien vistos los proyectos en solitario, crearía mal ambiente al igual que ya ocurrió en Aventura, pero me encantaría presentar “Sol Navajo” en directo para todos aquellos que no llegaron a ver Aventura en directo, para mi Medina es lo primero y nos llevamos realmente bien, somos como una gran familia, pero estos proyectos te enriquecen como músico y te pone muchísimo las pilas.

MG-Habra un nuevo disco en solitario aparte de sol navajo?
PV-Pues básicamente el problema es el mismo que te he comentado, aparte que ahora Medina tenemos una gira muy extensa por Ecuador, New York, Chicago, Méjico y otros países que estamos concretando con lo que se complica aun más la cosa, pero yo tengo estudio en casa y grabo todo lo que compongo, ya sea para Medina, para mi en solitario, temas con mi hijo Gato Ventura de Descaro, tambien tengo algunos temas con Manuel Escudero y un sin fin de temas para seleccionar y grabar algo muy interesante, pero habrá que esperar el momento idóneo para todo y un hueco en la agenda.

MG-Planes para el futuro en solitario o con medina
PV-Con Medina estamos inmersos en la gira de “Origen”, hemos tenido un gran verano y el invierno lo dedicamos a las salas, me encanta hacerlas porque dan más sensación de proximidad que las grandes plazas y el contacto con el público es mayor y más cálido. Además como ya te he comentado volvemos a Ecuador, Méjico, Estados Unidos y quizás también a Cuba, como ves no paramos, pero seguro que encontraré el momento para otro disco en solitario, incluso a Manuel seguro que también le puede apetecer hacer otro, es la mejor escusa para trabajar con todo el equipo de Avispa, los hecho de menos y lo he pasado genial con el trabajo que hemos hecho en “Sol Navajo”, David Martínez lo ha hecho maravillosamente con la producción y prácticamente lo ha hecho a su gusto, pero teniendo muy claro lo que yo quería.

MG-Como ves el tema internet y la polemica surgida
PV-Internet es una gran ventana hacia el mundo, ideal para promoción y todo lo positivo que esto puede suponer para un artista que de la noche a la mañana puede ser conocido en todo el planeta. Pero la parte negativa es que nos hemos acostumbrado a no pagar por la música y no compramos ni un solo disco con lo que las compañías están cerrando o subsistiendo a duras penas,es una putada, lo lógico seria cobrar un precio razonable por el trabajo hecho, pero hemos entrado en una dinámica en que lo queremos por la cara.

MG-Como ves las paginas webs tipo myspace y los blogs dedicados a la musica
PV-Las veo perfectas para la mejor promoción que pueden esperar tanto artistas noveles como otros ya consagrados. Prácticamente las tiene todo el mundo y puedes poner tanto noticias de interés, fotos y todo lo que puede interesar a los fans, teniendo la ventaja de que te pueden ver en todo el mundo al instante, habría sido genial haber tenido esta fuente de promoción hace años, sólo funcionaba el boca a boca y algunas revistas especializadas.

MG-Que dirias a la gente que no tiene Aventura para que lo compre y los que lo tienen para que adquieran sol navajo
PV-Pues que es un disco que vale la pena tener, ya que es de los trabajos que se convierten en clásicos a lo largo del tiempo. Pueden encontrar una gran variedad de temas que llegan al corazón, melodías que no van a parar de cantar, y colaboraciones de lujo que hacen de “Sol Navajo” un disco de colección. Es bueno, bonito y barato… ¡ Que me lo quitan de las manos oiga ¡¡¡ jajaja.

MG-Despedida
PV-Tan solo quiero daros las gracias por vuestra atención y ayuda para que la música y las palabras lleguen más lejos, sois una parte muy importante tanto para nosotros los artistas para difundir nuestras ideas y música, como para toda la gente amante de la música en este país y en el mundo, gracias y hasta pronto con “sol Navajo”.

Proximamente Jero Ramiro nos hablara del disco del año 2010 y su banda Santelmo

_________________
Imagen
!!! STAY HEAVY.......STAY METAL ¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad