Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2018 4:42 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Una banda se niega a tocar en el FeneRock debido al retraso

El festival culmina hoy con una comida popular, con la música de Los Alcántara



LA VOZ
FENE 16/09/2018 08:47 h

La banda Avalanch se negó a tocar en la velada del viernes del FeneRock debido al retraso, de unos 30 minutos, sobre la hora prevista para su actuación. Por lo demás, el festival ha discurrido con normalidad, y hoy culmina con una comida popular con Los Alcántara y sus versiones de los años 70.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/f ... 6C9993.htm


Final inesperado en un Fene Rock que ha hecho todavía más grande su leyenda

MARTA CORRAL | Fene | Sábado 15 septiembre 2018 | 21:17

La banda asturiana Avalanch tenía que cerrar la primera jornada del Fene Rock, celebrada este viernes en el paseo de San Valentín; pero se negaron a subirse al escenario a pesar de haber cobrado por adelantado el bolo. ¿Sus motivos iniciales? Se había acumulado un retraso sobre el horario inicial y no estaban tocando a su hora.

Para una organización con la del mítico festival de Fene, en la que todos son voluntarios y no han cobrado ni un euro por sacar adelante esta cita durante 16 años, suponemos que en un primer momento la decisión de los asturianos les vino como una jarra de agua fría; pero poco después comprobarían que no hay mal que por bien no venga.

“Desavenencias entre Avalanch y la organización han llevado a este festival a tomar una de las decisiones más importantes en nuestros 16 años de historia: aceptar que la gente que no quiso estar se vayan y preparar todo para los auténticos rockeros que nos han dado una noche increíblemente mágica!”, escribían en su página de Facebook, donde cientos de festivaleros les han mostrado su apoyo incondicional.

Los testigos explicaron que la banda asturiana llegó tarde a las pruebas de sonido y fueron ellos mismos los causantes del retraso, que el resto de grupos intentó paliar acortando sus actuaciones. Con todo, Avalanch se iba a subir al escenario con unos 30 minutos de demora sobre el horario establecido, pero dijeron que no.

Así que, en solidaridad con la organización y haciendo gala de su compromiso con el público y su amor por la música, componentes de Última Experiencia y Stoned at Pompei, acompañados de El Gran Wyoming, se pusieron a encadenar temazos en un fin de fiesta que pasará a la posteridad.


Este sábado Farrapo de Ghaita han tocado en sesión vermú y por la noche el turno es para Arrhythmia, Innsbruck, Maneiro y Wyoming & Los Insolventes. En la jornada del domingo 16 habrá gran churrascada y paellada popular con sesión vermú a cargo de Los Alcántara versionando grandes clásicos del pop rock español.

La poca elegancia de la banda asturiana no solo se dejó notar con su negativa a cumplir con el público del Fene Rock, sino también este sábado, publicando un comunicado en el que echaban balones fuera y culpaban a la organización de lo sucedido:

Por su parte, la organización quiso destacar a Ferrol360 que el público “respondió maravillosamente” y que Avalanch “no merece comentarios”. “Hoy es un nuevo día y vamos a tope. Y será el mejor de los días, estamos seguros. Avalanch es pasado y jamás volverán”, sentencian.

https://www.ferrol360.es/final-inespera ... u-leyenda/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 3:55 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Comunicado de ULTIMA EXPERIENCIA sobre el Fenerock


Una vez llegados a Madrid, y tras dejar pasar 48 horas de reposo desde que salimos del escenario del Fene Rock Festival para que no se pudiesen juzgar nuestras palabras como resultado de un calentón puntual os contamos las luces y sombras de un Festival del que estamos seguros que todos, héroes y villanos, hemos sacado alguna enseñanza de él.

No nos concierne a nosotros el decidir o intentar meter en vuestra cabeza quienes son los villanos y quienes los héroes de este cuento pero sí que nos vemos obligados moralmente a dar nuestra versión conjunta como banda de lo acontecido en Fene este fin de semana.

A las 17:00 de la tarde tal y como nos pidieron la organización UE al completo estaba en el escenario del FeneRock Festival para realizar nuestra prueba de sonido. Éramos la segunda banda en probar tras STONED AT POMPEII cuyos miembros ya conocíamos de haber tocado por Vigo en otras giras anteriores.

La prueba iba con bastante retraso. Eso no está bien y no es bueno ni para la organización y la imagen de un festival ni mucho menos para nosotros que llegábamos a Fene sin apenas dormir desde Madrid por haber tenido conciertos la noche anterior.

Lo que también queremos resaltar es que a pesar de no estar bien y no ser bueno es lamentablemente bastante habitual en este país y no decayeron precisamente los ánimos de la banda al enterarnos de que la cosa iba con una hora de retraso. A nuestro vídeo anterior "bailando ruockk" compartido en esta misma red social nos remitimos si queréis comprobar lo mal que nos sentó este retraso durante la prueba de sonido de nuestros compañeros de cartel.

Una vez realizada la prueba de las cuatro bandas del cartel comenzaron a llegar las señales de que algo no iba bien con #Avalanch ( tour All Star), los cabezas de cartel, ya que se nos avisó desde la organización de que por favor redujéramos nuestro tiempo para tocar ya que ellos no querían empezar tan tarde su show. Estaba programado 22h empezar festival con B-side 23:00 h UE 00:00 h SAP y 01:00 Avalanch. Nos pareció perfectamente comprensible la petición por parte de la organización ya que nos dijeron que el concierto 'estrella' de la noche comenzaba a peligrar; su mánager parecía estar poniendo muchas pegas.

Nuestro concierto de una hora pasó a ser un concierto de 45 minutos.

Lo mismo había ocurrido con #B-Side, bandaza que abría el festival y más presión si cabe recayó sobre Stoned At Pompeii, grupo que precedía a Avalanch, que tuvieron que reducir considerablemente su show además de la incomodidad que muchos conocemos que genera tocar sabiendo que alguien que representa a 'el cabeza de cartel' te está metiendo prisa de malas maneras en el mismo escenario.

La cosa con SAP en el escenario estaba tomando cotas de alta tensión. Nosotros, que conocíamos a la gente del festival de nuestra participación en ediciones pasadas, nos dimos cuenta del increíble mal trago por el que era más que evidente que estaban pasando a medida que iban dándose cuenta de que Avalanch estaba muy cerca de suspender su concierto.

En este punto de la historia cabe abrir un paréntesis que para Última Experiencia es fundamental explicar a todos aquellos que no conocen el Fenerock. Literalmente es un festival de amigos, creado por amigos, en homenaje a otro amigo. Es un festival GRATUITO, es decir, de lo único que esta gente que trabaja voluntariamente saca rendimiento para recuperar su inversión de miles y miles de euros es de lo que sacan de las barras. Los precios son increíblemente populares. Es una fiesta popular en toda regla. La única manera de contribuir al festi es consumiendo en la barra.

Avalanch estaba a punto de terminar con una fiesta a la que le quedaban horas por delante, en el sentido literal de lo festivo para los miles allí congregados sin salir ninguno de ellos ni representantes a dar ninguna explicación pero también es la mayor putada en el sentido de sacarle rendimiento a unas barras que son su único sustento de ese festival. Para el festival y la increíble gente que trabaja en él era una PUTADA de dimensiones bíblicas acabar de esa manera y así lo demostraban todas las caras de todos los voluntarios y organizadores. Todo ésto sin mencionar la auténtica y más evidente PUTADA que era para los fans de Avalanch que habían llegado desde diversos puntos de Galicia y algunos del resto de España y estaban a punto de quedarse sin ver a su banda viendo cómo todo su backline estaba perfectamente montado y probado en el escenario.
Cualquier banda o persona es libre de empatizar o no con una situación así. Todos menos Avalanch lo hicieron.

Avalanch suspendió su concierto.

Ante la posibilidad cada vez más cercana de que Avalanch suspendiese el concierto los miembros de Última Experiencia, Stoned At Pompeii y su equipo técnico, gente de sonido, músicos locales e incluso músicos que estaban por allí disfrutando del festival como nuestro querido #GranWyoming, Jesus Trujillo , Yosi Tizón Veiga decidimos que la música no podía parar y que estábamos dispuestos a volver a subir al escenario, montar los amplis y ponerlos al 10 y hacer a la gente botar, reír y bailar que para eso vamos por ahí diciendo que somos músicos.


Imagen

Pocos minutos más tarde el escenario del Fenerock fue testigo de una jam maravillosa de músicos tocando por el puro placer de tocar y hacer pasar un buen rato al público. Una situación muy desagradable acabó por convertirse en algo maravilloso y para el recuerdo. Así nos lo hicieron sentir todos los asistentes allí presentes (no se movió nadie), así nos lo hicieron saber cientos de personas en Fene al día siguiente a los que aún estábamos por allí, así nos lo agradeció la organización y así lo sentimos nosotros junto con el resto de músicos que hicieron la fiesta posible.

Como veis no es un post al uso sino que hemos querido explicar paso a paso todo lo que vivimos allí ese día. El que quiera información aquí la encontrará la que nosotros podemos aportar; y que saque sus propias conclusiones.

En un mar lleno de piratas y tiburones como el nuestro nosotros no podemos nada más que quitarnos el sombrero ante iniciativas populares como la del FeneRock Festival, un festival de amigos que cuenta con tres amigos más: Carlos , Jose y Miguel que cada día están más orgullosos de lo que hacen.

Última Experiencia.

https://www.facebook.com/ultimaexperien ... 45?__xts__

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2018 4:00 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Comunicado de STONED AT POMPEII sobre el Fenerock


Creemos que hemos abordado este tema de forma totalmente profesional, sin descalificar en ningún momento (cosa que NO haremos), intentando ser elegantes y ciñéndonos a lo estrictamente musical.

Nos han llamado de la prensa y no hemos querido hacer ningún tipo de declaración al respecto que no fuese estrictamente musical, por respeto a nuestros compañeros, músicos profesionales al igual que nosotros.

Estuvimos siguiendo el comunicado de Avalanch y las explicaciones en sus comentarios y no entendemos que se nos intente atacar directamente con mentiras totalmente infundadas y contrastadas. En cuanto a las diferentes versiones, las ediciones de los comentarios, etc. no nos metemos en eso, que cada uno haga su trabajo como mejor considere, pero por nuestra parte solo vamos a aclarar un par de puntos en los que se nos ataca pública y DIRECTAMENTE, faltando a la verdad:

En primer lugar, NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE de STONED AT POMPEII ni de su equipo técnico tiró ningún tipo de objeto y mucho menos una baqueta desde el escenario. Está todo en vídeo y se puede ver en todo momento. Como sabéis somos músicos profesionales y todos hemos tocado en festivales con bandas muchísimo más grandes sin ningún tipo de problema (aparte de que nosotros estábamos desmontando a correr y con muchísima presión para que pudiesen realizar su montaje cuanto antes, cosa que además hicieron).

Por otro lado, nosotros también tenemos nuestra hora y timing de concierto. Tiempo contratado con el festival, nuestro personal DADO DE ALTA etc que era de 1h, que acordamos reducir a 45' y que al final en el propio escenario se tuvo que reducir a 35 minutos, sin poder despedirnos, para que el cabeza de cartel pudiese tocar con el menor retraso posible. Y QUE EN TODO MOMENTO decide la ORGANIZACIÓN, no nosotros.

Última Experiencia, Wyoming, otros músicos, la organización y sobre todo EL PÚBLICO que estaba delante fueron testigos. Que Avalanch no haya tocado no es una cuestión que incumba a SAP, y ellos dicen que tienen sus razones.
Desde luego SAP no tiene culpa de ello, eso ha quedado bastante claro. Lo que sí hicimos, fue subir de nuevo al escenario y montarlo todo desde 0 para poder terminar nuestro SHOW que fue acortado en 25 mins y que el festival pudiese continuar.

Por suerte, al final todo acabó bien para el Festival y la mayoría del público, que no se movió (exceptuando algunas personas que se marcharon cuando vieron que nos cortaban, a las cuales desde aquí les pedimos disculpas).

Conseguimos que un Festival GRATUITO haya podido continuar para los cientos de personas allí congregadas ¡terminando nuestro concierto y montando una fiesta como músicos que somos, que quedará para el recuerdo junto a Wyoming, Última Experiencia y os demás músicos allí presentes!

Nosotros SEGUIMOS a lo nuestro ya que nuestro 'ANCROIDAL Tour' continúa en Octubre, con lo que nos gustaría no tener que añadir más explicaciones a comunicados oficiales en los que se falta a la verdad y se nos hace alusión directa, ya que además de los horarios oficiales, está todo documentado en vídeo, tanto con nuestras cámaras de escenario que siempre llevamos, como retransmitido en directo y por supuesto atestiguado por los cientos y cientos de personas que allí estaban!

Podéis leer las versiones, de las demás bandas, público y organización que concuerdan perfectamente ¡Nada más que añadir!

¡LARGA VIDA AL ROCK N' ROLL!!

SAP

https://www.facebook.com/stonedatpompei ... =3&theater




Creo que en el video ya queda todo claro, algunos van por el mundo pensando que son los Maiden.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2018 6:51 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
El FENEROCK responde a AVALANCH


Comunicado del festival:


Desde el FeneRock queremos agradecer a toda esa gente que invirtió parte de su tiempo en venir a disfrutar de algo que para nosotros es una forma de vida.

Nosotros, la organización, trabajamos todo el año de una forma desinteresada para que cada edición del FeneRock sea más grande que la anterior y sea un éxito (y así es como han sido todas las ediciones, un éxito... incluida esta).

Han pasado unos días desde la XVI edición del Festival FeneRock y nos vemos en la obligación de aclarar algunas cosas con las que no estamos para nada de acuerdo acerca del tema de la cancelación de la actuación de Avalanch.

Después de haber visto todos los comunicados emitidos desde el entorno de la banda, podemos decir que es imposible que vayamos punto por punto desmintiendo cada mentira o verdad a medias que se ha contado, en vez de un comunicado tendríamos que escribir un libro.

Creemos que lo mejor es racionar en tres partes los temas importantes, y así haremos. Dividiremos esos puntos en:

1- contrato con la hora de actuación.
2- problemas técnicos de escenario.
3- cobro íntegro del caché.

Punto número 1: Han publicado un vídeo mostrando un contrato en donde alegan que la hora de inicio del concierto sería a las 00:00h. Este acuerdo fue tratado meses antes, como deferencia a la banda porque tenía un fecha reservada al día siguiente en Sevilla. Con esta misma generosidad, desde la organización, se les concede probar más tarde del orden lógico de prueba para que no tengan que venir tan temprano pues tenían otro concierto el día anterior. Finalmente la banda no cierra esa fecha en Sevilla, por lo que se llega a un nuevo acuerdo por correo: que la banda actuará la noche del viernes a la 01:30h. (Adjuntamos foto de horarios).

Imagen


Punto número 2: En todos los acuerdos con las banda existen 2 cosas: un rider que la propia banda envía para que la organización sepa que equipo técnico solicitan y un contra-rider, que es el equipo técnico proporcionado. En este caso, como todos los años, hemos recibido un rider y enviado un contra-rider que ha sido aceptado por Avalanch. (Adjuntamos captura de correo de aceptación).


Imagen

Imagen


Punto número 3: Después de decir que no han cobrado la actuación, nos vemos en la necesidad de enseñar las pruebas del cobro:

Primer pago, 50% del caché, por anticipado, y el 50% restante, mediante cheque entregado el viernes por la tarde y cobrado el martes 18 de Septiembre, curiosamente, horas antes de subir el vídeo ofreciéndose a tocar "gratis".(Adjuntamos justificantes de movimientos bancarios).


Imagen


Imagen


En resumidas cuentas:
1- había confirmación de la banda para tocar a la 1:30h.
2- existe un contra-rider aceptado por la banda.
3- han cobrado íntegro su caché.

Queremos dejar claro que todas las personas involucradas en la organización de este evento reman en la misma dirección. Podremos estar más o menos acertados en todo lo que hacemos, pero siempre ponemos buena voluntad.

Hemos hecho lo posible para que todo saliera según lo previsto, pero no hubo manera, por eso pedimos disculpas, al público, por la media hora de retraso acumulada con la que habría tocado Avalanch.

Nos han llamado mentirosos, cutres, borrachos, violentos, etc. Lo siguiente que dirán es que olíamos mal, podrían tener razón en esto... estábamos sudando por hacer vuestro festival lo mejor posible.

Dicho y demostrado todo, queremos que este tema finalice aquí mismo y dejar las polémicas para otros. Será difícil que se vuelvan a cruzar nuestros caminos pero tenemos la seguridad de que hemos actuado correctamente bajo los valores de este festival donde ningún grupo es más que los demás y TODOS nos merecen el máximo respeto.

Sin más, empezamos a preparar lo que será la próxima edición del FeneRock con más ganas que nunca.

Muchísimas gracias A TODXS. SOIS TREMENDOS!

https://www.facebook.com/fenerockfestiv ... 90?__xts__

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 3:15 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Magnus Rosén (bajo) deja AVALANCH


Comunicado de Alberto Rionda, que se puede leer en el facebook de la banda:


Nuestro amigo Magnus Rosén y Avalanch separan sus caminos a partir de hoy.

Casi dos años de aventuras nos han servido para conocer a este increíble músico y mejor persona.

No tenemos palabras para expresarle nuestra gratitud por todo lo vivido en este tiempo.

El hombre de la eterna sonrisa siempre tendrá un lugar en nuestros corazones. Le deseamos lo mejor para el futuro.

Toda la familia Avalanch: Fans, Músicos, Management, Crew… le despedimos con honores. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar, en algún show, en algún momento. ¡¡¡Gracias Magnus!!!


Imagen

https://www.facebook.com/AvalanchOficia ... 476286222/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 8:42 am 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 13, 2011 7:39 pm
Mensajes: 82
Este grupo ha sido comprado por Mediaset??, parece el salvame del heavy. Llevan unos años que se les escucha más por cosas y sucesos que rodean a la banda que por los discos que "han echo".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 3:24 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
rhapsody_1_1 escribió:
Este grupo ha sido comprado por Mediaset??, parece el salvame del heavy. Llevan unos años que se les escucha más por cosas y sucesos que rodean a la banda que por los discos que "han echo".



Suelo pasar del salseo, y pase de todo el follón de la reunión, pero vamos, lo de este festival ya era muy fuerte.

Por otro lada Avalanch es de esos grupos que da exclusivas a un solo medio... no lo ha fichado Mediaset pero parecido dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2018 1:02 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Dirk Schlächter será el nuevo bajista de AVALANCH


"Para nosotros es un notición y estamos encantados de poder compartirla con todos vosotros... Tenemos a bordo un fuera de serie para terminar el nuevo disco que estamos grabando en este momento y afrontar la gira maratoniana que esperamos iniciar en 2019." https://www.facebook.com/AvalanchOficia ... =3&theater




Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Mié Feb 13, 2019 6:37 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2019 8:00 pm
Mensajes: 612
Este viernes Avalanch sacará un videoclip del tema "el oráculo" de su próximo disco

Imagen



https://www.facebook.com/AvalanchOficia ... 195949736/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Noticias de AVALANCH
NotaPublicado: Sab Feb 13, 2021 3:19 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Isra Ramos (voz) deja AVALANCH y ALQUIMIA







Isra Ramos escribió:
Gracias a todos y a todas por estos años. Gracias a los que siempre me apoyasteis.
Seguro que algún día nos volveremos a ver en un escenario.
https://www.facebook.com/IsraRamosOfici ... =3&theater


Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad