Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 5:33 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
¿Alguien se animó a instalar Windows 10?


Lo he instalado (por actualización) en un eeepc de Asus que mueve decentemente el W7 Home Premium que traía instalado.

Conclusiones:

1- La carga del sistema es rapidísima unos 20 segundos y ya estas navegando. Eso después de desactivar la ingente cantidad de basura que le ha metido Microsoft, mucha de la cual no se puede desinstalar.

2- Me ha reconocido todos los componentes fundamentales y los drivers están muy pulidos. Los controladores del teclado son incompatibles, dejándome sin todas las teclas de función y acceso rápido (lo que en ultraportatil es imperdonable). También hace desaparecer los gestos del touchpad, se arregla con una reinstalación del controlador, pero la respuesta no es tan precisa y rápida como en W7.

3- Aunque carga antes no es más ligero que W7, el procesador esta siempre muy cargado, hay gran cantidad de procesos activos, y la batería vuela, pero da sensación de fluidez. AIMP3 (un reproductor ligero de mp3) consumía el 75% de uso de la cpu, el driver de sonido no parecía tener problemas, por lo que estoy seguro de que había alguna incompatilidad.

4- Estéticamente tiene partes muy pulidas y otras inacabadas. El panel de control está por duplicado, lo que aumenta el caos y el numero de clics a la hora de hacer cualquier cosa.

5- Cortana no me interesa y si la desactivas pierdes funciones de ayuda... Es un sistema operativo enfocado a que consumamos contenidos y servicios de Microsoft, donde hay que afinar mucho las opciones de privacidad si no queremos que sepan nuestra actividad al dedillo, todo enfocado a vender servicios y a meternos publicidad. Lo mismo que viene haciendo Apple o Google con sus sistemas móviles. Un ejmplo: viene activado por defecto que cualquier programa pueda activar la cámara o el micrófono. ¿A quien se le ocurrió meter el Candy Crush?

6- No son pocos los programas que no funcionan correctamente. Se carga la tienda de música de Amazon jajaja, a reinstalar XD toco. La tienda de Windows no tiene nada.

7- Bajan mucho las posibilidades de personalización.

8- No está pulido aun, tuve varios cuelgues, en W7 no me acuerdo ni de cuando fue la última vez.

9- En la versión Home no se pueden desactivar las actualizaciones.

10- El navegador Edge está sin acabar, se cuelga y es lento.

11- Volví a W7.

En resumen, tiene muy buenas cosas, pero muchas que pulir antes de que me anime a meterlo en un segundo ordenador como es esté eeepc (le veo sentido para un dispositivo ultraportatil), creo que en el principal nunca lo instalaría a no ser que se cambiasen muchas cosas, tendría que permitir desinstalar muchas partes del sistema. El sistema esta constantemente conectandose a internet para hacer cualquier cosa, veremos si no acaba siendo un coladero de virus.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 6:02 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:50 pm
Mensajes: 1846
Yo lo tengo encargado tanto en el sobremesa (W7, licencia no original, aunque actualiza igualmente), como en wl portátil nuevo (W8.1, licencia original), pero aún no me ha llegado la notificación para descargarlo. En el sobremesa tengo mis serias dudas sobre si actualizarlo o no, por si se me va al garete el tema de las actualizaciones. El portátil casi seguro que lo actualice en cuanto pueda, al fin y al cabo el cambio entre W8.1 y W10 no creo que sea tan grande, además de que está bastante limpio en cuanto a programas ahora mismo. Lo que no sé es que versión del sistema lleva, aunque supongo que será la Home (en las características del equipo sale simplemente como W8.1). Le daré la oportunidad ahí y a ver que tal sale el experimento...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 6:09 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Hiro88 escribió:
Yo lo tengo encargado tanto en el sobremesa (W7, licencia no original, aunque actualiza igualmente), como en wl portátil nuevo (W8.1, licencia original), pero aún no me ha llegado la notificación para descargarlo. En el sobremesa tengo mis serias dudas sobre si actualizarlo o no, por si se me va al garete el tema de las actualizaciones. El portátil casi seguro que lo actualice en cuanto pueda, al fin y al cabo el cambio entre W8.1 y W10 no creo que sea tan grande, además de que está bastante limpio en cuanto a programas ahora mismo. Lo que no sé es que versión del sistema lleva, aunque supongo que será la Home (en las características del equipo sale simplemente como W8.1). Le daré la oportunidad ahí y a ver que tal sale el experimento...



Puedes forzar la instalación. Dale a actualizar, no lo hagas desde la ISO por primera vez o no se te activará la licencia.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10


Yo para el portátil si me lo planteo, pero por ahora lo veo muy verde, para el sobremesa no lo veo tan claro. Cada equipo tiene su W7 original, el del eeepc es de 32bits.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 8:06 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:50 pm
Mensajes: 1846
Xanceda escribió:
Puedes forzar la instalación. Dale a actualizar, no lo hagas desde la ISO por primera vez o no se te activará la licencia.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Sí ya conocía la existencia del programilla ese. El viernes cuando vuelva por casa si me acuerdo y tengo tiempo supongo que lo intentaré actualizar y a ver que tal. Las críticas que vi (de versiones no finales) estaban siendo bastante positivas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2015 8:52 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Hiro88 escribió:
Xanceda escribió:
Puedes forzar la instalación. Dale a actualizar, no lo hagas desde la ISO por primera vez o no se te activará la licencia.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Sí ya conocía la existencia del programilla ese. El viernes cuando vuelva por casa si me acuerdo y tengo tiempo supongo que lo intentaré actualizar y a ver que tal. Las críticas que vi (de versiones no finales) estaban siendo bastante positivas.


No te puedes fiar nada, actualmente es otra forma de hacer publicidad, aprendieron mucho de lo sucedido con el 8, aun está muy verde, W7 estaba mucho mas pulido.

Está muy bien lo de los múltiples escritorios, y el cambio es rápido entre ellos, es lo que más me ha gustado, pero el firewall por ejemplo sigue siendo el mismo, el avira no iba bien, tuve que activar el de microsoft. El tema de música, fotos, calendario y xbox... aunque no te interesen te los tienes que comer, las actualizaciones lo mismo, predeterminar las aplicaciones lo han escondido, en el escritorio tablet prácticamente no funciona ninguno de los programas interesantes, el centro de notificaciones puede ser un suplicio. El explorador de archivos sigue sin gustarme. La calculadora es letal XD y encima tarda en abrirse.


Imagen


Básicamente es un windows 8 con menú de inicio de aquella manera, escritorio mejorado y todo centrado en la tienda y sus servicios en la nube.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 1:35 pm 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:41 pm
Mensajes: 1151
Ubicación: Zaragoza
Yo tambien lo he instalado en mi portatil. Tuve que arreglar algunos fallos que me surgieron como procesos que chupaban un monton de CPU, errores al descargar aplicaciones de la tienda y tuve un par de cuelgues. Trasteando un poco he podido arreglar todo, el unico problema que tengo ahora es que mi altavoz izquierdo suena fatal, como si fuera un transistor, he probado a actualizar, desinstalar y toquitear los drivers de la tarjeta de sonido y sigue igual... por lo demas, al contrario de lo que dice Xanceda, en mi portatil W10 va bastante ligero, muy ligero, y sobre todo lo noto cuando estoy usando la bateria del portatil, que apenas consume, me dura el doble que con W7. Lo de no poder desinstalar segun que cosas tambien me ha tocado la moral, sobre todo porque no tengo XBOX, aunque la verdad tampoco me molesta. La tienda es cierto que aun esta muy verde, me imagino que con el tema de la compatibilidad de dispositivos le daran mas importancia, habra que ver... Lo que si que me ha molado ha sido la aplicacion de calendario, que la puedo sincronizar con la cuenta de iCloud y asi tener el calendario del iPad. El navegador Edge lo he probado poco, lo justo para ver que las paginas las carga como un tiro, pero que si importas los marcadores de Chrome te los ordena al reves (?).

De momento, le voy a dar una oportunidad (y eso que Windows 7 me gusta bastante) a ver si conforme lleguen actualizaciones la cosa mejora, pero la verdad que de momento tiene buena pinta. Cuando consiga arreglar lo de los altavoces ya cojonudo xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 3:43 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
No dije que me fuera lento, que no lo iba, lo que dije es que la CPU estaba siempre con mucha carga, lo que indica que no es más ligero, o que esa ligereza es debida a que tiene muchas cosas cargadas en segundo plano. Eso tiene ventajas e inconvenientes, porque puede molestar cuando realmente se requiere multitarea con programas que no sean del sistema. El pc en que lo he probado no es muy potente, por lo que estas cosas se notan más que en un i5, i7... que ni se inmutaran.

El calendario me pareció muy básico, no es rival para Thunderbird + Lightning Calendar.

En cuanto a la batería, el Asus tiene su propio programa para gestionar la batería y es incompatible con W10 por lo que el consumo se me disparó.

Espero que hayas desactivado todo el software espía que trae, menuda tela.


El Edge tardaba en responder en páginas cargaditas como la de La Voz de Galicia.

Y deja de usar navegadores de broma. 2enfadados.gif 2enfadados.gif 2enfadados.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 4:16 pm 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:41 pm
Mensajes: 1151
Ubicación: Zaragoza
Xanceda escribió:
Espero que hayas desactivado todo el software espía que trae, menuda tela.

Cuentame mas :-? por lo pronto desactive lo que trae por defecto para compartir las contraseñas wifi...

Mi PC es un i3, tampoco es una bestia xD. La CPU no la tengo muy cargada, a lo mejor era algun proceso que te daba mal, como me pasaba a mi, que Runtime Broker se me disparaba a mas del 30%...

Edge va bien para lo basico, pero si, da problemillas, por eso no lo uso. No se que le ves de malo a Chrome :mrgreen: en iPad uso Safari o Dolphin que van bastante bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 4:51 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Configuración >>> privacidad: entra ahí

Échale un ojo a esto: http://www.aporrea.org/tecno/a211511.html

Citar:
Se terminó la era de la privacidad, muchos de los usuarios de Windows, por lo general, ignoran los términos y condiciones de la política de privacidad, porque se fían de las grandes compañías tecnológicas que juran respetar la confidencialidad de sus clientes.

Microsoft ofrece a los usuarios acceso a una edición “Technical Preview“ de su nuevo sistema operativo Windows 10, esta versión de prueba, para llamarla de alguna forma, presenta una novedad importante que cabe destacar , puede recopilar y utilizar la información de voz y entrada de texto incluso grabar el uso de algunas aplicaciones.

“Podemos recopilar información acerca de su dispositivo y las aplicaciones instaladas y utilizarlas para fines tales como la mejora de la compatibilidad y la experiencia de usuario” , “utilizar las funciones de entrada de voz como de voz a texto, podemos recopilar información de voz y utilizarla para fines tales como mejorar el procesamiento del habla “, Afirma la política de privacidad.

Windows 10En definitiva Windows 10 vendría a ser como una centralita de recopilación de información para su posterior uso en la mejora del mismo, esto estaría bien si instalamos el sistema operativo en un pc que no usamos, solo para trastearlo y probar que tal funciona, pero en el momento que tengamos información sensible esta se podría ver comprometida, ya que también,
Recomendamos leer...

“Microsoft recolectará información acerca del usuario, sus dispositivos, aplicaciones y redes, así como de su uso. Entre esos datos podrían incluirse el nombre, el correo electrónico, preferencias de uso, intereses, navegación e historial de archivos, llamadas de voz, mensajes SMS, cambios en la configuración y resultados de los sensores“.

Y lo redondea afirmando que

“Si usted abre un archivo, podemos recopilar información sobre el archivo, la aplicación que se utiliza para abrir el archivo, y el tiempo que tarda en responder para fines tales como la mejora del rendimiento, o si introduce texto, podemos recopilar los caracteres escritos y utilizarlos para fines tales como la mejora de las funciones de autocompletado y corrección ortográfica”,ahí es nada.

De acuerdo con las clausulas especificadas en Windows 10, por el momento la recopilación de todos estos datos tiene meramente fines estadísticos y parece bastante claro que no usarán nuestra información para nada más que no sea mejorar Windows 10 para antes de su publicación final, esperemos, porque en un futuro esa condición podría cambiar y lo que sí está claro es que nuestra voz, lo que escribamos y el contenido de los archivos que abramos, irá directo a los servidores de Microsoft para su uso y disfrute.

Todo esto nos conduce a pensar que son ciertos los rumores que dicen que Microsoft trabaja en un método de telemetría llamado Asimov construido inicialmente por el equipo de Xbox, el cual permite registrar a tiempo real todo lo que sucede en las pantallas de los usuarios de Windows.

http://billionbytes.es/windows-10-recop ... s-privados

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Alguien se animó a instalar Windows 10?
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2015 5:44 pm 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:41 pm
Mensajes: 1151
Ubicación: Zaragoza
Ya veo, ya he cambiado unas cuantas cosas xD gracias :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad