Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: AutoCad
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 11:17 pm 
Desconectado
Rey León
Rey León
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:01 pm
Mensajes: 3960
tras ver en el post de los fondos de escritorio que algunos de vosotros teneis este programa, he deducido que algunos incluso sabreis usarlo
yo lo tengo pero no me aclaro de na

¿alguien conoce algun curso, a ser posible gratuito, que este bien?
llevo descargados unos 4 o 5 ya, y no encuentro ninguno a la altura de una mente como la mia:mrgreen:
el unico que encontre que estuviese bastante completo era en portugues, por lo que entiendo mas bien poco

espero ansioso sus contestaciones y gracias de antemano

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 11:42 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:43 pm
Mensajes: 485
Ubicación: Al norte de la Alhambra
Mufasa, yo tengo instalada la version 12 en español. No se ni por cual version ira ahora, cada año o asi suelen sacar una, pero para iniciados con esa va de sobra. Basicamente es un programa de dibujo vectorial, muy usado en arquitectura, ingenieria, y demas carreras de ese tipo para realizar planos a escala, incluso cosas en 3D, pero para eso necesitas un gran dominio del programa. Yo lo utilizo muy poco, manejo lo basico pero me defiendo, es como todo, si lo utilizas mucho al final le vas cogiendo manejo y acabas hecho un fiera realizando planos y dibujos a toda leche. Lo empecé a manejar cuando trabajaba en mi anterior curro, hace ya bastantes años, aunque le tengo cierto cariño al programa y aún lo tengo instalado para hacer alguna que otra cosa. Manuales no tengo, lo que se manejar es lo que aprendí en el estudio de arquitectura donde trabajaba, las principales ordenes y comandos son faciles (realizar lineas, copiar, acotar, cortar, etc....), no creo que tengas muchos problemas en aprender lo basico si consigues un tutorial o manual. No obstante, si quieres un manual tengo un gran amigo que trabaja a diario con él que seguro me lo proporciona, lo que no se es el formato en el cual me lo proporcionará, si disquete, cd, dvd o el tocho del libro.
Otro programa que te recomiendo es el Coreldraw, ese me mola mucho mas y lo utilizo mucho mas para infinidad de cosas (realizar dibujos, editar textos artisticos, fotos, logos, etc....), y tambien es muy facil de usar.
(Joder vaya tostón no?) :mrgreen:
Por cierto, si no es mucha curiosidad para que lo quieres?, si no estas realacionado con el mundillo de la arquitectura, ingenieria etc.... no creo que le saques mucho partido al programa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 2:11 am 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
MaNu escribió:
Mufasa, yo tengo instalada la version 12 en español. No se ni por cual version ira ahora, cada año o asi suelen sacar una, pero para iniciados con esa va de sobra. Basicamente es un programa de dibujo vectorial, muy usado en arquitectura, ingenieria, y demas carreras de ese tipo para realizar planos a escala, incluso cosas en 3D, pero para eso necesitas un gran dominio del programa. Yo lo utilizo muy poco, manejo lo basico pero me defiendo, es como todo, si lo utilizas mucho al final le vas cogiendo manejo y acabas hecho un fiera realizando planos y dibujos a toda leche. Lo empecé a manejar cuando trabajaba en mi anterior curro, hace ya bastantes años, aunque le tengo cierto cariño al programa y aún lo tengo instalado para hacer alguna que otra cosa. Manuales no tengo, lo que se manejar es lo que aprendí en el estudio de arquitectura donde trabajaba, las principales ordenes y comandos son faciles (realizar lineas, copiar, acotar, cortar, etc....), no creo que tengas muchos problemas en aprender lo basico si consigues un tutorial o manual. No obstante, si quieres un manual tengo un gran amigo que trabaja a diario con él que seguro me lo proporciona, lo que no se es el formato en el cual me lo proporcionará, si disquete, cd, dvd o el tocho del libro.
Otro programa que te recomiendo es el Coreldraw, ese me mola mucho mas y lo utilizo mucho mas para infinidad de cosas (realizar dibujos, editar textos artisticos, fotos, logos, etc....), y tambien es muy facil de usar.
(Joder vaya tostón no?) :mrgreen:
Por cierto, si no es mucha curiosidad para que lo quieres?, si no estas realacionado con el mundillo de la arquitectura, ingenieria etc.... no creo que le saques mucho partido al programa.


Ejem, ejem....bueno siento interrumpir pero... estoy haciendo un plano de una casa y he buscado programas para hacerlos, lo que pasa es que creo que son muy complicados, pesan mucho, y son dificiles de conseguir.
Buscando me han recomendado el Revit Architecture, pero... es lo que ya he comentado antes.
Lo que estoy haciendo es utilizar una pagina (floorplanner) desde la cual puedo hacer el plano y añadirle objetos y mas tarde poder verlo en 3D.
Con el Autocad se pueden hacer este tipo de cosas?
Es muy complicado o es intuitivo?

Gracias. :wink:

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 3:10 am 
Desconectado
Rey León
Rey León
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:01 pm
Mensajes: 3960
1º- a mohe
es el programa que todo el mundo utiliza a nivel profesional en arquitectura y demas como bien dice manu, puede que sea el mas completo, eso tampoco lo se, si el mas utilizado
mas que nada por que la gran mayoria de las maquinas de corte, taladrado, mecanizado, etc trabajan desde el (hablo del sector metal, principalmenete, que es el que mas conozco)
en topografia tambien se utiliza por que trabaja el mismo sistema de coordenadas X,Y,Z
la gran mayor parte de los planos realizados profesioalmente se hacen con autocad

2º a manu
tengo el 2007, me baje un tutorial, pero solo te dice pa que se usa cada comando. el problema? que muchos no se lo que significan asi que no me sirven de nada, al menos en principio
intente apuntarme a un curso para trabajadores de esos de los fondos europeos, pero no tenia compatibilidad de horarios

lo quiero mas que nada por que yo se leer un plano, y ahora quiero saber dibujarlos
no a nivel profesional, mas bien como pasatiempo, y para hacer algunas cosillas para mi
el corel draw no me interesa tanto, ademas ya tengo en casa a una profesional (no tienes mas que ver mi avatar, o pensabas que me lo habia hecho yo? :mrgreen: )
la movida es que cursos hay a montones, pero todos son de pago y como que me jode pagar uun paston para algo que luego no le saque el rendimiento que se merece, aparte del nivel que dicho curso traiga, que tampoco lo se

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 12:39 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Mi padre es arquitecto y siempre a utilizado Autocad. Intento enseñarme pero no puse interes. Dice que es el mejor programa que ha utilizado. Aunque ahora a veces utiliza otro programa (nosecual) para hacer los dibujos en 3D para tener una imagen de como va (en plan simplón).

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 12:39 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 03, 2008 10:43 pm
Mensajes: 485
Ubicación: Al norte de la Alhambra
A Mohe:
Si quieres hacer el plano de una casa, tu casa, Autocad es el mejor, sin duda. Como te dije es un programa vectorial con el que puedes hacer cosas a escala. El tema de las 3D se puede realizar, aunque es algo mas complicado. No se si las ultimas versiones habrán mejorado en este aspecto, creo que si, porque las primeras versiones, V.10, V.11, V.12, poco se utilizaba la 3D., ya te digo, no lo sé exactamente, porque hace tiempo que me desvinculé de estos temas, aunque se lo consultaré a un colega mio.
Complicado?. como casi todo en la informatica, es ponerse y hecharle tiempo. Evidentemente si no tienes conocimientos previos del programa ni nadie que te guie te puede resultar complicado. Si a eso le añades que no sabes de planos, cotas, perspectivas y demás pues es aún mas dificil.

Mufasa:

Pues si, si trabajs en el metal sabrás que este es el programa que mayormente se utiliza para el dibujo de piezas, asi como su posterior traslado del dibujo a la maquina de corte. los cursos, lo que tu dices, son cursos de diseño que valen su dinero porque además son de bastantes horas, si no no te van a servir de mucho.
Lo que te dije antes, mañana veo a mi colega, le pediré el tutorial que el tenga, casi seguro será de las ultimas versiones, puesto que el trabaja a diario con el programa, y ya te comentaré por si te interesa.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 3:40 pm 
Desconectado
Rey León
Rey León
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:01 pm
Mensajes: 3960
gracias Manu, si al final consigo hacer algo, te regalare un plano :mrgreen: :mrgreen:
en mi empresa he visto dibujos en 3D a modo de presentacion, con la pieza opaca y coloreada a modo de imagen virtual y se la puede mover girar e imprimir de la postura que mejor quieras o mas necesaria te sea, es una pasada
y no me hagais mucho caso pero creo que lo hacen todo con el autocad

m6 escribió:
Mi padre es arquitecto y siempre a utilizado Autocad. Intento enseñarme pero no puse interes. Dice que es el mejor programa que ha utilizado. Aunque ahora a veces utiliza otro programa (nosecual) para hacer los dibujos en 3D para tener una imagen de como va (en plan simplón).

tambien es cierto que hay otros programas de maquetacion para hacer ese mismo tipo de dibujos
como es cierto tambien que como lea esto la "Correctora Ortográfica y de Estilo" te va a dar pal pelo... y no champu precisamente :mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 5:52 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:56 pm
Mensajes: 623
certísimo :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 7:22 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
bla bla bla

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 8:37 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Muchas gracias a los dos 25beber.gif

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad