Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal

Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Dom Ene 11, 2015 6:22 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Nathor escribió:
Yo nunca calcule a cuanto sale el kilo del libro, ni la hoja... :-? me siento normal jajaja

dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego, ¿pero realmente eres normal?

Última edición por Sr.Makarro el Dom Ene 11, 2015 7:41 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Dom Ene 11, 2015 6:53 pm 
Mascletman
Mascletman

Aunque lo tengo en digital desde septiembre, me he esperado a tenerlo en "peiper" para leerlo...

Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 11, 2015 7:48 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

MAZA escribió:
Nathor escribió:
:-? me siento normal jajaja

Debe ser una nueva sensacion para ti.... 25beber.gif

Hay libros como Los Pilares de la tierra que salen baraitos en proporcion...

25 pavos.... 1.100 paginas.....

En fin....

Ahí, discrepo. Mira que han salido ediciones de lujo, superlujo, con carpeta, diferente ilustración, etc. Concretamente de ese libro, a cada cual más cara y que, básicamente, es la misma historia (esto me recuerda a las reediciones, deluxes y otro tipo de de "chuminadas" de aniversario de un disco para sacarte el dinero). Por otro lado, si coges la edición rústica de bolsillo, si la hay, la rebaja es mayor. También que tipo de editorial (un mismo libro en Plaza & Janés es más barato que en Siruela, por ejmplo).

Simplemente, a ojo, sin entrar en otras valoraciones más subjetivas (trama/argumento/autor...) solo por manía (y cierto criterio objetivo de proporcionalidad) a veces los libros salen realmente caros.

Por cierto, Ken Follet no me gusta. Supongo que otra manía. Con cuatro "tochos" más como los que saca, desde luego le va dar otro sentido a Los "pilares" de la tierra. Lo siento, lo intenté. Leí tres. Me aburren y son muy largos. Aburriéndome con ellos, aún se me hacen más largos. :(

NotaPublicado: Lun Ene 12, 2015 11:57 pm 
Dark Angel
Dark Angel

Sr.Makarro escribió:
Nathor escribió:
Yo nunca calcule a cuanto sale el kilo del libro, ni la hoja... :-? me siento normal jajaja

dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif Quien no se consuela es porque no quiere, desde luego, ¿pero realmente eres normal?

Uyyyyy que has editado dos veces, eso es que lo que ponía la primera vez era muy malo dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif
Yo soy normal, los raros sois el resto :-? Sobretodo Maza

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 12:08 am 
Killing Machine
Killing Machine

Raro!! .... no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo....

Ahí le has dao coraçao.... 25beber.gif

NotaPublicado: Mar Ene 13, 2015 12:25 am 
Killing Machine
Killing Machine

Hoy he empezado este:

Imagen

A ver que tal....

NotaPublicado: Lun Ene 19, 2015 11:57 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Imagen

Citar:
From Hell es la obra maestra de Alan Moore, considerado como el mejor escritor de cómics de la historia, y de Eddie Campbell, el dibujante perfecto para esta obra, en la que se puede asistir a la representación definitiva del mito de Jack el Destripador así como una disección sin piedad de la sociedad victoriana.

Aunque todo es especulación, como no podía ser de otro modo -los archivos de Scotland Yard desparacidos y/o destruidos, en su mayoría, atestados mal redactados y peor instruidos. ceses y dimisiones, especualiciones, sospechosos falsos, testimonios más falsos aún y, en general, un desastre casi absoluto- quizá es la elucubración más anecdótica, interesante y entretenida.

Imagen

Citar:
La novela gráfica objeto de este comentario ha sido considerada como la más importante, o de mayor calidad, entre las del guionista británico Alan Moore (1953), reconocido como el gran innovador de este género híbrido de literatura y cómic que se afianzó como tal en la década de los 80 del pasado siglo. Y, aún contando con el favor de la crítica, no parece haber alcanzado la popularidad de otros de sus títulos como V de vendetta ( 1982-87) o Watchmen (1986-87), a pesar de haber sido llevada al cine como éstos, en una adaptación que, según dicen, guarda escasa fidelidad al original. Debo admitir que tras haber leído la novela comparto la opinión favorable a la misma pero creo comprender los motivos de esa menor aceptación.
From hell (Desde el infierno) fue realizada y publicada a lo largo de una década (1989-1999), primero en forma de serie integrada por diez capítulos sucesivos y finalmente recopilada en uno sólo volumen. Aunque tiene elementos propios del ensayo, es una obra de ficción que indaga sobre los crímenes de Whitechappel y especula sobre la identidad del misterioso asesino, aún no identificado, conocido como Jack el Destripador, una figura mítica en la historia de la criminología. El interés y morbo suscitado por dichos asesinatos, en el que fue el distrito más empobrecido del East End del Londres victoriano, ha generado abundante literatura y todo tipo de teorías, hasta las más disparatadas, y aún sigue provocando la curiosidad del público. En el epílogo de la novela, el propio guionista ilustra la complejidad que las sucesivas investigaciones y especulaciones han aportado al caso mediante el ejemplo geométrico del llamado copo de nieve de Koch; un triángulo equilátero, inscrito en un círculo, a cuyos lados se van añadiendo otros triángulos hasta que la figura se hace más y más compleja y se convierte en un copo de nieve pero nunca rebasa el círculo. Este último representa los hechos concretos de sobra conocidos, el asesinato de cuatro prostitutas, con ensañamiento que sugiere macabros rituales, en Whitechappel durante el otoño de 1888. Esos fueron los hechos reales que nunca pudieron ser aclarados en su motivación ni en su autoría.

En From hell, Alan Moore dirige sus sospechas hacia personajes concretos y se inspira en la obra de Stephen Knight, Jack the Ripper: The Final Solution, pero admite desde el principio la poca credibilidad que le merece, y también reconoce que su intención no fue tanto resolver el enigma de ¿quién lo hizo? sino intentar aclarar ¿qué ocurrió?, es decir, realizar una especie de disección o examen del suceso que pretende evocar la impresión de vivisección anatómica que sugerían los cadáveres de las víctimas. Para conseguir su objetivo, el autor se documentó de forma exhaustiva y esto generó casi cincuenta páginas de notas que intentan aclarar el texto, separando de forma meridiana la ficción de la realidad y valorando la fiabilidad de las fuentes. Esta prolija anotación es pertinente y necesaria pero al coste de añadir una complejidad tal que exige mucho del lector y lo selecciona, excluyendo a los meros aficionados al cómic tradicional de más amplia difusión. La novela en sí misma es compleja por los continuos saltos temporales y las percepciones oníricas de algunos protagonistas, pero el resultado final es magnífico. Moore despliega ante nosotros toda una panoplia de presuntos implicados tales como el príncipe Eddy, nieto de la reina Victoria, su amigo el pintor Walter Sickert, el médico real Sir William Withey Gull, el inspector Frederick Abberline. Todos estos personajes históricos se vieron envueltos en una complicada trama que puso de manifiesto aspectos tan atractivamente morbosos como prostitución, prácticas homosexuales, chantajes, razones de estado, conjuras masónicas, sectas y rituales ocultistas, videntes, etc. Todos ellos hábilmente interrelacionados, nos muestran el vivo retrato de un época, el final de la era victoriana, de transición entre dos siglos. En tanto se desarrolla la historia percibimos claramente los cambios de todo tipo que se avecinan, sociales, políticos, e ideológicos. Una impresión que se refuerza cuando intuimos el comienzo de los avances tecnológicos y científicos que anunciarán el nuevo siglo. El autor pretende sin duda evidenciar ese ambiente de transición cuando se aventura a decir que los crímenes de Jack el Destripador señalaron el comienzo efectivo del siglo XX.

Se ha dicho también, y estoy de acuerdo, que la novela trasciende el mero relato de los hechos y resulta ser además una profunda crítica de la sociedad victoriana, de su injusticia y de sus profundas desigualdades sociales. En el retrato de los ambientes de miseria, delincuencia, y prostitución de los barrios bajos londinenses no se evitan ni las escenas más truculentas de violencia ni las más escabrosas y explícitas de sexo callejero. Este objetivo crítico se refuerza con los dibujos de Eddie Campbell, en blanco y negro, cuando utiliza imágenes con suaves tonos graduales de grises, que recuerdan la técnica de la acuarela, para describir la apacible vida de la sociedad burguesa londinense, en contraste con los dibujos a plumilla con tinta de hollín, a base de rayados y oscuridades, con los que describe los ambientes miserables del East End.

La ilustración de la novela presenta además algunas contradicciones notables. De una parte, los rostros dibujados con rasgos toscos e imprecisos, junto a la multiplicidad de personajes, puede ocasionalmente dificultar el reconocimiento de los mismos. En el resto, es decir, en cuanto a la ambientación, muestra una minuciosa precisión que llega a la miniatura. En ocasiones un pequeño calendario al fondo, un periódico, un libro abierto con letras diminutas, el letrero de un comercio o un bar, son detalles fundamentales para encuadrar la acción en sus correctas coordenadas temporales y espaciales. Otras veces, un objeto situado en primer plano, aparentemente fuera de contexto, aporta una información importante, directa o simbólica. En particular me ha resultado curiosa la utilización de bocadillos con letra muy pequeña que aumenta de tamaño en sucesivas viñetas para reforzar la sensación de movimiento de dos personajes que se acercan al primer plano dialogando desde la lejanía.
Para terminar quiero insistir, se trata de una gran novela, rica en matices pero que demanda por su complejidad un esfuerzo del lector.

Esta es la edición que he adquirido yo.

Imagen

Citar:
Nº de páginas: 624 págs.
Editorial: PLANETA DE AGOSTINI

Cuesta treinta euros. La página sale a .... :roll: dedorisa.gif

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2015 12:09 am 
Killing Machine
Killing Machine

La leí hace un tiempo. Es muy buena.

NotaPublicado: Lun Feb 02, 2015 12:38 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Imagen

Empezó bien la trilogía...

Imagen

... apuntaba maneras...

Imagen

... y al final, personalmente, se desinfla.

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2015 3:12 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Citar:
Uyyyyy que has editado dos veces, eso es que lo que ponía la primera vez era muy malo

Es más, incluso lamentable. :( Cuando la razón y el impulso van por caminos distintos... a eso, añadir que como letras y que envío mensaje sin revisar. Lo dicho, incluso lamentable. :-?

Citar:
ya no sé si el mundo está al revés

Cuestión de percepciones. ¿En qué momento pensaste que estaba al derecho?

Citar:
o soy yo el que está cabeza abajo....

¿Te entra tierra en los ojos más de lo habitual? ¿Gastas poco en calzado? y aunque sea así, si te reporta más ventajas que inconvenientes ¿hay algo de malo en ello?

Empezando este:

Imagen

Citar:
El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y e l investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Veremos. :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente