Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 6:18 pm 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia católica

El Estado también pagará la mitad de la Jornada Mundial de la Juventud
El dinero que recibe la Iglesia.
Los obispos pueden respirar tranquilos. El Concordato que rige las relaciones entre España y el Vaticano tiene una salud de hierro, a pesar de que ya han pasado más de 30 años desde su última revisión.

El Gobierno no tiene en mente afrontar este tema, que afecta directamente a la financiación de la Iglesia católica. Esta institución proseguirá en 2010 con sus privilegios frente a otros credos minoritarios.

Pese a sus quejas, la jerarquía eclesiástica recibe enormes beneficios de las distintas Administraciones del Estado, que contrastan con la ausencia de ayudas al resto de religiones. Los datos son definitivos. Cada año, el Estado financia con más de 6.000 millones de euros las actividades educativas, sociales, sanitarias y de culto de la Iglesia católica. Sólo en centros escolares, se ceden más de 3.500 millones, más otros 600 destinados a pagar a los profesores de Religión u otros docentes en centros concertados.

La declaración de la renta reportó a los católicos 241 millones en 2009
A ello hay que añadirle los 241 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta (el 5% del total que recibe la Iglesia del Estado), los que van a parar a las ONG católicas a través de la otra casilla del IRPF, y las exenciones que, pese a lo que dice la ley, aún mantiene la institución.

En 2005, la Iglesia católica consiguió una sensible mejora de la financiación directa del Estado, a través del IRPF, al lograr un incremento hasta el 0,7%. En un año, se pasó de 150 a 210 millones. En el pasado ejercicio, la cifra ascendió a los 241 millones de euros. Y no parece que el sistema vaya a cambiar.

No ocurre lo mismo con las otras confesiones. Pese a que las negociaciones señalaban lo contrario, no contarán en 2010 con una casilla propia en el IRPF. Judíos, musulmanes y evangélicos tendrán que esperar, una vez más.

Judíos, evangélicos y musulmanes siguen en un segundo nivel
Durante la jornada de hoy tendrá lugar la entrega de credenciales del nuevo nuncio vaticano en España, Renzo Fratini, quien tiene la misión de mediar para que no se rompa la baraja en las relaciones Iglesia-Estado en España. Por el momento, los Presupuestos Generales del Estado para 2010 aprobaron, a última hora, la declaración de Bien de Interés Cultural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) , que en el verano de 2011 traerá a Benedicto XVI a Madrid.

Esto supone, entre otras cosas, que las empresas que financien el evento recibirán exenciones fiscales de hasta el 80%. Además, y aunque Ratzinger no viene a España como jefe de Estado, las distintas Administraciones garantizarán la seguridad de toda la jornada, así como lo relacionado con la sanidad, limpieza, logística… Algunas fuentes cifran que el gasto oscilará entre los 20 y 25 millones de euros.

Fuente: http://www.redescristianas.net/2010/01/ ... 0-millon... /

¿Como pueden hacer esto? indignante, de verdad, con ese dinero se podria solucionar muchas cosas, el paro, crear empleo, dar a las empresas, a los parados y demas gente necesitada, pero no, de verdad estamos en un pais que va a la quiebra y utilizano dinero para cosas que no son necesarias.

Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 6:48 pm 
Mascletman
Mascletman

La religion existe, nos guste o no, esa es la realidad y en España la religion catolica es mayoritaria, lo queramos reconocer o no.

Quiza a algunos les parezca exagerada dicha cifra, pero la iglesia catolica hace una labor muy grande sobre todo con la gente mayor.
Los centros de beneficiencia tambien ayudan a muchas personas necesitadas y practicamente hoy en dia es la mayor ONG del territorio Español.

Otra cosa bien diferente es la politica moral que tiene la iglesia, pero (sobre todo la gente que vive en pueblos) hay miles de parrocos que estan, que viven por y para el pueblo que son conocedores de la realidad social y no de la "realidad" que les llega del Vaticano.

Todos somos muy paganos o muy agnosticos pero a la hora de la verdad, cuando ves a la muerte de cerca todos nos acordamos de DIOS.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:26 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Perdona Mohe, pero No.
Lo último en que pensare cuando muera es en mi familia y lo unico que querré es seguir respirando en el último segundo.Dios no existe.
Y este es un Estado LAICO, con mi dinero No pueden financiar una creencia. Otra cosa son las labores humanitarias que ejerce una parte muy minoritaria de la iglesia, para la cual habría que buscar los mecanismos adecuados para su autofinanciación.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:29 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Muy bonito tu razonamiento, Mohen, pero sigo creyendo que es demasiado dinero. Con la mitad se solucionarían unos cuantos problemas. No me refiero a que la Iglesia no debe ser financiada ni nada de eso, pero me parece demasiado. Y no sería necesaria ninguna ONG si tuviésemos más cabeciña :wink:

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:32 pm 
Mascletman
Mascletman

No digo que pienses en Dios cuando te mueras, digo que cuando le ves las orejas al lobo todo el mundo se acuerda de el.

Y no se trata de que con tu dinero no financien esto o aquello. Uno puede estar en contra de la guerra y hay una partida muy importante destinada a defensa.

Tambien es cierto que se deberia de controlar mas el reparto, pero es que esto es España y aqui el que no corre vuela....desgraciadamente.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:40 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Según la Constitución éste es un estado laico y aconfesional. Así que si fuera por mi no les daba ni un duro.

Porque como en todas estas organizaciones, la pasta gorda se queda arriba, no llega al pueblo. Almenos no al mío. Porque si la Iglesia de mi pueblo sigue adelante y ayudando a la gente es por los donativos de gente rasa, no por lo que les destina el Estado. De ese dinero, a "Mossèn Manel" (el cura) no le llega un puto duro y eso lo tengo clarísisimo.

No creo en la Iglésia como institución, sí en las personas que día a día se dejan los cojones ayudando a los demás, y a esa gente, si quiero ya la ayudaré personalmente, que seguro que iremos mejor.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 7:45 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Mohenjo escribió:
No digo que pienses en Dios cuando te mueras, digo que cuando le ves las orejas al lobo todo el mundo se acuerda de el.

Maldo escribió:
Dios no existe.

Mohenjo escribió:
Y no se trata de que con tu dinero no financien esto o aquello. Uno puede estar en contra de la guerra y hay una partida muy importante destinada a defensa.

Siempre cabe la posibilidad de que entremos en guerra (Ojo, no estoy diciendo que estoy de acuerdo con las partidas presupuestarias que se lleva defensa, ni mucho menos).
Pero estamos en una democracia parlamentaria, manda la mayorìa, que elige a unos representantes, y estos a su vez se encargan de gobernar según hayan decidido las urnas. No hay más.

La financiación de la iglesia en este país proviene de los rincones más negros de nuestro pasado reciente. Vuelvo a decirlo, democráticamente elegimos todos por MAYORIA vivir en un país LAICO.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:23 pm 
Rey León
Rey León

Y yo que últimamente estoy pensando formalmente en pedir la excomunión...
Y cuando leo cosas como esta aun más convencido estoy...

Citar:
Munilla dice que "nuestra pobreza espiritual" es "un mal mayor" que la tragedia de Haití.
El recién nombrado obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado, en declaraciones a la cadena SER, que "existen males mayores" que el que está sufriendo el pueblo de Haití tras el potente terremoto que asoló Puerto Príncipe hace dos días. Para Munilla mucho peor que las muertes, el dolor y el caos instalado en la isla caribeña, donde los muertos superan ya los 50.000, es "nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida". Son dos defectos que caracterizan a nuestra sociedad, en opinión del obispo, y por los que "deberíamos llorar".

Por lo que deberíamos llorar es por que un gilipollas de tal calibre siga vivo aún, y luego me quieren convencer de que hay dios, y lo que es peor aún, de que ese dios es justo...
Yo, personamente, cambiaría la vida de unos de los muertos en Haití por la de este imbécil.

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:25 pm 
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos

Andrómeda escribió:
No me refiero a que la Iglesia no debe ser financiada ni nada de eso,

Pues yo si. Si no soy creyente y no me da la gana de pagar la iglesia a ver por qué tengo que hacerlo

No niego que haya curas buenos, pero de cada uno de ellos hay 5 malos

NotaPublicado: Vie Ene 15, 2010 10:30 pm 
Killing Machine
Killing Machine

PedroTheGreat escribió:
Andrómeda escribió:
No me refiero a que la Iglesia no debe ser financiada ni nada de eso,

Pues yo si. Si no soy creyente y no me da la gana de pagar la iglesia a ver por qué tengo que hacerlo

No niego que haya curas buenos, pero de cada uno de ellos hay 5 malos

Si no lo haces, como dice mohe, quien va a ayudar a todos los que ayudan???

Yo odio la Iglesia, su cuento, me da asco que el Papa sea de los mas ricos del mundo, que el Vaticano sea el estado mas rico del mundo y que tengan todo lo que tienen y que aun pidan mas. Pero muuuchos discapacitados y otras personas necesitan la ayuda social que les proporciona la Iglesia.

Y yo prefiero pagar para eso que no para que los presos de delitos graves vivan como dioses en la carcel

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente