Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal

Nuevo tema Responder al tema  [ 909 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Películas
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 8:46 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

Imagen

TITULO ORIGINAL : The Shawshank Redemption
AÑO
1994
DURACIÓN
142 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Relato: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown
PRODUCTORA Columbia Pictures / Castle Rock Entertainmet

1994: 0/7 Nominaciones: película, actor (Morgan Freeman), guión adaptado, fotografía, montaje, banda sonora, sonido / Drama carcelario / SINOPSIS: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins) es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
En las nominaciones a los Oscars de 1994 apareció una "desconocida" película con 7 nominaciones, dirigida por un novato y con un reparto sin estrellas. Pero ese año "Forrest Gump" arrasó con todo y este drama carcelario se fue de vacío. Desde entonces ha habido una constante reivindicación de la calidad y del conjunto de valores que encierra esta entrañable y entretenidísima historia sobre la amistad. El guión (basado en el relato de Stephen King "Rita Hayworth and Shawshank Redemption") te atrapa poco a poco en un crescendo magistral, regalando uno de los finales más bellos de las últimas décadas. Robbins nunca ha estado mejor, provocando con su contenida interpretación una empatía que me recuerda a Gregory Peck en "Matar a un ruiseñor". Y por último está Morgan Freeman, con una mirada tierna y sincera que te sentencia a quererlo a perpetuidad, sin necesidad de cadenas. Todavía cumplo condena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Un clásico del cine carcelario que huye del espectáculo barato para ahondar en la amistad de la pareja protagonista" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

A peticion de Chupi,aqui podeis explayaros sobre vuestras pelis favoritas o no tan favoritas.

Esta es un PELICULON

Última edición por paico el Dom Sep 21, 2008 10:21 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 8:50 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Siguiendo la estela de versiones de libros/cuentos de Stephen King, otra que me gustó, porque la adaptación cinematográfica es bastante fiel a la novela: La Milla Verde.

Imagen

The Green Mile
AÑO
1999
DURACIÓN
180 min.
PAÍS [Estados Unidos]
DIRECTOR Frank Darabont
GUIÓN Frank Darabont (Novela: Stephen King)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt, Michael Clarke Duncan, Harry Dean Stanton, James Cromwell, Michael Jeter, Graham Greene, Doug Hutchison, Sam Rockwell, Barry Pepper, Jeffrey DeMunn, Patricia Clarkson
PRODUCTORA Castle Rock Entertainment
GÉNERO Y CRÍTICA

SINOPSIS: En el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Paul Edgecomb es un vigilante penitenciario a cargo de la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. Esperando su ejecución está John Coffey, un gigantesco negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años. Tras una personalidad ingenua, Coffey esconde un don sobrenatural prodigioso. A medida que transcurre la historia, Paul Edgecomb aprende que los milagros ocurren... incluso en los lugares más insospechados. (FILMAFFINITY)

Muy lograda, bien ambientada y sobre todo, buena adaptación del libro (algo de lo que, en el caso de las novelas de Stephen King, hay bastante carencia).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 9:22 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Imagen

Imagen

ESTAS DOS ME LAS TRAGUÉ ENTERAS Y CON MUCHO GUSTO ADEMÁS, SIN SOPORES Y MIRA QUE LA PRIMERA ES LARGA PEROOOO QUÉ BUENAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 9:37 pm 
Killing Machine
Killing Machine

En la primera -IT- Tim Curry, encarnando al payaso de IT, está magistral.

Los libros, son realmente buenos, de esos en los que King aún escribía para ganarse la vida...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 9:41 pm 
Killing Machine
Killing Machine

DREaMER escribió:

Los libros, son realmente buenos, de esos en los que King aún escribía para ganarse la vida...

Y el de la maldición gitana esa de "más delgado" que no me acuerdo del nombre......qué bueno!!! 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 10:17 pm 
Killing Machine
Killing Machine

sara escribió:
DREaMER escribió:

Y el de la maldición gitana esa de "más delgado" que no me acuerdo del nombre......qué bueno!!! 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

MALEFICIO. Ahí, sino me equivoco, escribía con el seudónimode Richard Bachman.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 10:43 pm 
Metal Heart
Metal Heart

Imagen

FICHA TÉCNICA
Título Original: Nueve Reinas
Argentina.2000.114 minutos.
Guión y Dirección: Fabián Bielinsky
Producción: Pablo Bossi
Fotografía: Marcelo Camorino
Música: César Lerner
Intérpretes: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Berenguer, Celia Juárez, Antonio Hugo, Alejandro Awada.

La historia de "Nueve Reinas" comienza una madrugada y termina a la mañana del día siguiente. En esas 24 horas o un poco más, Juan y Marcos, sus protagonistas, pasarán por la experiencia de sus vidas, por algo nunca antes vivido, por lo que Marcos insiste en llamar "una en un millón". Dos minúsculos estafadores que habitualmente trabajaban por unos pocos pesos, se conocerán fortuitamente una madrugada, e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 12:57 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

sara escribió:
Imagen

Imagen

ESTAS DOS ME LAS TRAGUÉ ENTERAS Y CON MUCHO GUSTO ADEMÁS, SIN SOPORES Y MIRA QUE LA PRIMERA ES LARGA PEROOOO QUÉ BUENAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

IT es la del payaso que sale por las tuberias????? era yo muy niño cuando eso y tengo leves recuerdos..... solo se que la vi en un viaje en barco y me asusto.... tenia como 7 años en ese entonces....

Misery si nunca me gusto para nada.. nunca la pude ver completa..

www.myspace.com/jihadbanda

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 8:02 am 
Metal Heart
Metal Heart

Imagen

INFORMACION GENERAL
Título: The Shining.
País: E.U.A.
Año: 1980
Director: Stanley Kubrick
Productor: Robert Fryer, Jan Harlan, Mary Lea Johnson, Stanley Kubrick, Martin Richards
Guión: Stanley Kubrick, Diane Johnson
Música: Wendy Carlos
Fotografía: John Alcott
Género: Terror
Reparto: Jack Nicholson (Jack Torrance), Shelley Duvall (Wendy Torrance), Danny Lloyd (Danny Torrance), Scatman Crothers (Halloran), Barry Nelson (Stuart Ullman), Philip Stone (Delbert Grady), Tony Burton (Larry Durkin).
Duración: Versión EEUU: 147 minutos. Versión europea: 119 minutos. Versión japonesa: 146 minutos. Versión española: 114 minutos

SINOPSIS

Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante los meses de invierno en los que permanece vacío. Junto a su hijo Danny, que tiene un extraño poder de premonición llamado "resplandor", y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Pero con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack, que irán trastornándolo hasta convertirlo en un psicópata.

Qué puedo decir? Genial adaptación de otro libro del King con una actuación increíble de Jack Nicholson dirigido por el no menos increíble Stanley Kubrick
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ykFmuzE7Nzs&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ykFmuzE7Nzs&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 8:25 am 
Killing Machine
Killing Machine

Con respecto a esta película, tiene sus más y sus menos. La aportación de Nicholson lo es (casi) todo. Pero la adaptación de la novela quedó, para mi gusto, demasiado descafeinada. Eso sí, se ve que Nicholson, los papeles de "pirao refinado" le van de perlas -Alguien voló sobre el nido del cuco- y borda el personaje de Jack. Shelly Duvall, bastante anodina y si añadimos el doblaje en español -Veronica Forqué daba voz a la actriz- sonaba lamentable y poco creíble.

La fotografía es realmente buena y los travelling de cámara... de lo mejor de la época. Lástima que la adaptación de la novela haya quedado un poco deslavada. Seguramente por eso, años más tarde salió la adaptación a telefilm de El Resplandor. Evidentemente, bastante inferior en cuanto a calidad, pero bastante más "fiel" a la novela.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 909 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 91  Siguiente