Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 3:28 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 22, 2010 12:18 pm
Mensajes: 62
Ubicación: españa

me gustaria que opinarais al respecto

_________________
lucha siempre por la verdád y desprecia al mentiroso la mentira es el refugio del cobarde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 3:48 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Básicamente en mi opinión en el vinilo son mucho más claros los agudos y más potentes y definidos los bajos. Pero en lo que realmente gana de calle al CD es en la profundidad del sonido y lo bien diferenciados que aparecen unos instrumentos de otros. En muchos CDs te preguntas si de verdad son estéreo.

En un equipo estéreo como una clásica cadena HiFi la diferencia a favor del vinilo es demoledora, si tienes algo más complejo de 5 o 7 altavoces siempre puedes recrear el sonido vinilo y crear artificialmente mayor profundidad en el sonido del CD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 5:03 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Yo como no tengo vinilo, pues CD ftw XD

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 5:51 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 5:12 pm
Mensajes: 3150
Ubicación: Por el centro de Hispania
y ese sonido de huevos fritos antes de empezar la cancion cuando el disco tenia ya un desgaste, yo estoy a favor del vinilo lastima que apenas se edite nada en ese formato y lo que se edita es mas caro que el cd

_________________
Imagen
!!! STAY HEAVY.......STAY METAL ¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 6:41 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Fucker69 escribió:
y ese sonido de huevos fritos antes de empezar la cancion cuando el disco tenia ya un desgaste, yo estoy a favor del vinilo lastima que apenas se edite nada en ese formato y lo que se edita es mas caro que el cd

Cada vez se editan más cosas en vinilo, muchísimas actualmente. Aunque es verdad que es más caro.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 6:46 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Por supuestísimo que el CD tiene mejor sonido, el vinilo es a la calidazzz de sonido lo que el jamón de bellota cortado en lonchas de máquina al buen paladar, todo tiene su momento y hay que ir siempre hacia delante, como anécdota el vinilo está bien pero como calidad de sonido entre los dos no hay debate Normas.gif

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 6:58 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Para poder incluir todo el rango sonoro analogico en un CD es necesario que la grabación sea a 24 bits al menos, y no a 16 como el CD standar.

Eso es un dato técnico objetivo.


Citar:
El Vinilo

A favor:
- El vinilo reproduce en un surco la forma original de la onda de sonido, es un formato analógico, por lo tanto, el sonido no sufre distorsión en este aspecto, se guarda tal y como se grabó en el estudio.
- Reproduce todo el espectro musical, desde las frecuencias más bajas hasta las más altas que el oido no puede captar directamente, pero permite que el sonido se mantenga repleto de armónicos (aquello que a groso modo nos permite diferenciar el maullido de un gato del sonido de un violín).
En contra:
- Es un formato que se degrada con el tiempo, se raya facilmente, motivo por el cual aparencen esos chisporroteos que le caracterízan, y que algunos describen como un sonido similar al de freir un huevo. No permite producir un silencio absoluto, de tal manera que acaba ensuciando el sonido.
- Reproducir fielmente las frecuencias altas que hay registrado en un vinilo es muy complejo y a su vez sencillo de explicar. El sonido de un vinilo se reproduce a través de una aguja que se encuentra rodeada de un imán o una bobina. Al desplazarse la aguja sobre el surco, esta vibra y produce una variación de tension o corriente en el imán o la bobina que se amplifica para poder mover los altavoces. A altas frecuencias esta vibración se extiende por el brazo del giradiscos y retorna a la aguja, lo que produce una especie de eco en los agudos que hacen que los giradiscos más económicos no suenen del todo bien. Se necesita una cápsula (conjunto de aguja e imán/bobina) extremadamente cara y sensible así como un brazo muy rígido (que no vibre) para que este efecto se reduzca al mínimo.
- Un vinilo puede sonar increiblemente bien, pero el giradiscos tiene que ser forzosamente caro.


El CD

A favor:
- El CD evita los defectos del vinilo, es decir, no posee ese ruido de huevo frito y es más fácil obtener unos agudos nítidos.
- Un reproductor de CD con una calidad razonable es bastante más económico que un giradiscos que ofrezca la misma calidad, o lo que es lo mismo, un reproductor de CD barato suena mejor que un giradiscos barato.
En contra:
- El formato digital está cuantificado, no reproduce la onda original de sonido, si no que la mide X veces por segundo y la aproxima al valor más cercano de los que es capaz de representar. Los CDs tienen una definición de 16bits, o lo que es igual, pueden tomar 65536 valores distintos. A su vez tiene una frecuencia de muestreo de 44.1Khz, es decir, mide el valor de la onda 44100 veces por segundo. En resumen, mientras el vinilo puede tomar infinitos valores de manera contínua, los valores que registra el CD están limitados.
- Existen otras limitaciones técnicas en el CD como son el Dither o la precisión del reloj, pero en reproductores de gama media estas limitaciones quedan bien resueltas.
Todo esto me lleva a una conclusión, para un equipo de música cuyo precio sea moderado (pongamos hasta 3000€) el CD es el mejor formato, pues la calidad del equipo no será capaz de diferenciar los matices que se pierden al digitalizar el sonido. Pero en un equipo realmente caro, el CD se queda "cojo" y el vinilo resurge como fuente ideal de sonido, ya que nos permitirá oir el registro completo con una riqueza musical que el CD no puede permitirse."

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 7:23 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Citar:
Por supuestísimo que el CD tiene mejor sonido, el vinilo es a la calidazzz de sonido lo que el jamón de bellota cortado en lonchas de máquina al buen paladar, todo tiene su momento y hay que ir siempre hacia delante


El sonido del CD tiene mucha más limpieza pero, por la misma razón, pierde en detalles.

No sé, será manía propia pero mi equipo no es caro (dice ahí hasta 3000 €, el mío no sé si llega a la décima parte, y en cualquier caso mucho no pasa) y sí noto diferencia entre CD y vinilo, hasta el punto de que los discos antiguos los prefiero en vinilo y los nuevos, generalmente, en CD. Novedades en vinilo a lo mejor compro alguno de Blind Guardian o de Arkona, más que nada porque soy gilipollas y compro lo que saquen, pero en su momento compré uno de Turisas y algún otro moderno y me arrepentí.

Del mismo modo, apenas tengo CDs de los ochenta, hace años que dejé de comprarlos a no ser que sean dificilísimos de encontrar en vinilo (caso del Into glory ride de Manowar, por ejemplo, o todos los de Blind Guardian anteriores a 1998). Estuve tiempo detrás del Wild frontier de Gary Moore y no lo compré en CD a pesar de que lo vi mil veces y estaba barato. Más o menos sigo este criterio: si el disco fue grabado originalmente para ser editado en vinilo, me quedo con el vinilo, y a la bicibersa. Para discos modernos llenos de detalles sinfónicos y movidas así (Dimmu Borgir, Nightwish, mil más) el vinilo sólo les saca estridencias. A mi ver. O a mi oír.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 9:22 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Yo también creo que el tío se pasa un poco con la pasta, en mi equipo la diferencia es abismal incluso en casos de principios de los 90 en que tengo los discos en dos formatos.

No compro vinilos nuevos (novedades actuales) porque simplemente el CD me da mas posibilidades en el tiempo y el espacio (vamos que tocata tengo uno y donde poner CDs y mp3s a montones), además no hay información sobre como es el master con que los crean.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: sonido de cd o vinilo?
NotaPublicado: Mar Jul 26, 2011 1:00 am 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 13, 2011 7:39 pm
Mensajes: 82
Para mi, el CD tiene más calidad en todos los sentidos que el vinilo, pero por contra, casi la gran mayoría de reproductores actuales sacan una calidad pésima de sonido y ese es el hándicap de los CD. No solo el equipo que reproduce es importante, también lo son los altavoces que ahora los hacen muy grandes, con muchos watios pero totalmente descompensados a la hora de reproducir todas las frecuencias. Encontrar un equipo de andar por casa (no más de 250 €) que tenga altavoces de 3 vias en una buena caja de madera, hoy en dia casi es impensable mientras que con los viejos equipos, era lo más habitual.

Pienso que todo esto viene dado porque actualmente la gente simplemente quiere "escuchar" música, aunque sea recomprimida en mp3 con un bitrate bajo o con los altavoces del móvil y por ello los fabricantes no se preocupan de hacer equipos con calidad.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad