Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Vie Feb 15, 2013 10:42 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:59 pm
Mensajes: 374
Imagen

A medio camino entre las memorias, el ensayo y el estudio antropológico, Fargo Rock City es un libro hilarante que narra el auge y la caída del heavy metal y de algunos de los grupos más populares de los años 80 y 90 (Guns N’ Roses, Poison, Bon Jovi, Def Leppard, Metallica y muchos otros) a la vez que recrea las experiencias juveniles del autor: un fan irredento del metal, nacido en Wyndmere, Dakota del Norte (población: 498), un lugar en el que habitan más vacas que personas y en el que los temas de conversación habituales son la recogida de la cosecha, el correcto cuidado del ganado agropecuario y los secretos del arte de reparar un tractor. Pero aunque quizás tal entorno no parezca el más propicio para entregarse en cuerpo y alma al rock and roll, hubo un momento en la historia de la música en el que el poder del metal era simplemente imparable e incluso los páramos helados de Dakota del Norte vibraban al compás de KISS y Mötley Crüe.

Ahora, gracias a la red, a los más jóvenes la cosa le vendrá un poco rara, pero los que tenemos unos años y no vivíamos en grandes ciudades.... joder, que duro era ser "provinciano" e intentar adquirir material de rock. Divertido. Una mirada nostálgica al pasado. No es añoranza y, desde luego, eso de tiempos pasados fueron mejores, en el caso conreto: PARA NADA!!! pero bueno, formaba parte del ritual ochentero de un rockero que tiraba de conocidos para el disco tal, o de amigos para la casette cual. Oye, si vas por Madrid, a ver si puedes pillar el último de Running Wild. El coleguita de turno había cogido en Bilbao, en una tienda "molona" uno de Flotsam & Jetsam y a las dos horas tenía una cola de amiguites con su correspondiente TDK para hacer la copia. Ritual y protocolario. Que tiempos.

Citar:
“No se puede escribir mejor ni con más gracia sobre cultura popular norteamericana. Si amas el rock ‘n’ roll, adorarás Fargo Rock City“.
Stephen King

“Klosterman escribe de maravilla y su libro no sólo habla de grupos de heavy metal, sino de cómo sentimos la música y experimentamos hoy en día la cultura. Tienes que leerlo”.
David Byrne

“El mejor libro de música que jamás me haya hecho gastar un solo centavo en nuevos discos; una ganga poco habitual. Pero tanto si picas el cebo y decides revaluar la obra de Ratt, Poison, Def Leppard y demás grupos de ese jaez como si no, las confesiones de Klosterman te harán vislumbrar tu solitario y soñador corazón adolescente”.
Jonathan Lethem

“Un libro magnífico por mucho motivos: es un acto de valentía cultural, un argumento convincente sobre por qué esta música ruidosa fue importante para toda una generación y un delicioso ataque a las pretensiones de todos los críticos rancios que la odiaban”.
The New York Times Book Review

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 1:29 am 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Matraco escribió:
paico escribió:
Ya que tarda Juegos de tronos, me estoy leyendo la 1ª parte del tercer libro (tormentas y espadas) y voy por la pg 187 y me quedan.... muchas.

No varía ná el libro a la serie..
Sorprendido me hayo dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Y en pdf me lo estoy leyendo... menos mal que la música acompaña trophy.gif


Jode pues yo creo que si que cambian muchas cosas, hay personajes importantes en el segundo libro que ni salen en la serie (aunque ahora saldran en la tercera)
No sabes interpretar la "ironia" andaluza... queriadecir queen los libros hay mas gente que en el SDLA.

Ya voy por la mitá del 4º (Festín de cuervos)...Que pasada...

..Tó lo que se asemeje a la serie es pura anecdota 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 1:29 am 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Matraco escribió:
paico escribió:
Ya que tarda Juegos de tronos, me estoy leyendo la 1ª parte del tercer libro (tormentas y espadas) y voy por la pg 187 y me quedan.... muchas.

No varía ná el libro a la serie..
Sorprendido me hayo dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Y en pdf me lo estoy leyendo... menos mal que la música acompaña trophy.gif


Jode pues yo creo que si que cambian muchas cosas, hay personajes importantes en el segundo libro que ni salen en la serie (aunque ahora saldran en la tercera)
No sabes interpretar la "ironia" andaluza... queriadecir queen los libros hay mas gente que en el SDLA (LODR en inglis).

Ya voy por la mitá del 4º (Festín de cuervos)...Que pasada...

..Tó lo que se asemeje a la serie es pura anecdota 6foros.gif 6foros.gif 6foros.gif

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Mié Feb 20, 2013 1:46 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Pai, has visto la luz. Bienvenido.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 10:28 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
Pues el último de Manolito Gafotas (Mejor, Manolo) que lo leí apenas en una hora
Acabe el Juego del Ángel

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2013 11:03 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
¿Manolo Gafotas sigue? :shock: :shock:

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 1:09 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:45 pm
Mensajes: 4328
Ubicación: 127.0.0.1
Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 4:33 pm 
Desconectado
Dark Angel
Dark Angel
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:56 pm
Mensajes: 3190
m6 escribió:
¿Manolo Gafotas sigue? :shock: :shock:

Después de muchos años, han sacado el que probablemente sea el último

Ayer leí también en una horita El Mundo Amarillo de Albert Espinosa (Guionista de Pulseras Rojas y Planta 4º)

_________________
Imagen
Nec Spe Nec Metu// Beauty always comes with dark thoughts


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 6:38 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Enantyum.
Un relato sobrecojedor de como un supersanador se puede convertir en tu peor pesadilla....


"Hoy no me puedo levantaaaar........."

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Libros
NotaPublicado: Sab Mar 09, 2013 1:12 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Dom Oct 11, 2009 6:04 pm
Mensajes: 819
Ubicación: El puto infierno
El secreto. Un buen libro de autoayuda.

_________________
Imagen
No te fíes ni de tu sombra, siempre va pegada a tu culo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad