Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Los viernes se publicarán las novedades musicales
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 3:22 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Los viernes se publicarán las novedades musicales en todos los países del mundo


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos lanzamientos discográficos tendrán lugar los viernes en todo el mundo a partir del próximo verano, según la medida consensuada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, que agrupa a unas 1.300 discográficas) y WIN-Inpala, y cuenta también con el respaldo de algunas de las principales cadenas de venta, como la española El Corte Inglés.

La medida busca "reactivar la emoción por las novedades musicales y sincronizar las publicaciones en la era de la globalización", según ha informado Promusicae.


Los compradores podrán adquirir las novedades musicales al mismo tiempo en cualquier parte del mundo, evitando así la frustración que actualmente provoca no tener acceso en el propio país a ciertos títulos que sí se encuentran disponibles en otros territorios.

Hasta ahora, las novedades llegan a las tiendas físicas y a los distribuidores digitales los lunes en el caso del Reino Unido, los martes en Estados Unidos y España, los miércoles en Japón y los viernes en Alemania, por poner algunos ejemplos.

"Esta disparidad tiene poco sentido en un momento en que los artistas quieren utilizar plataformas mundiales, como Twitter, para promocionar su nueva música", argumenta un informe de IFPI (donde se engloba Promusicae) sobre esta cuestión.

El viernes ya se estableció en 2005 como día para las novedades discográficas en Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos, mientras que Australia hizo otro tanto en 2009. "A partir de ahora comenzarán los trabajos de implementación de esta decisión para que todo esté a punto este verano", ha comentado Antonio Guisasola, presidente de Promusicae.

http://www.europapress.es/cultura/notic ... 23320.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los viernes se publicarán las novedades musicales
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 4:28 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:59 pm
Mensajes: 374
Hoy, justamente, se anuncia la salida de paquito el chocolatero y lo nuevo de Gemeliers.

Citar:
Hasta ahora, las novedades llegan a las tiendas físicas y a los distribuidores digitales los lunes en el caso del Reino Unido, los martes en Estados Unidos y España, los miércoles en Japón y los viernes en Alemania, por poner algunos ejemplos.


Menos es nada... solo que ya estamos en 2015. Igual para los estrenos de cine funciona, para la música, ir a rebufo de las plataformas digitales es un brindis al sol.

Va a dar igual para el soporte físico. Dependiendo de donde vivas... no lo verás nunca.

Personalmente, opino por opinar. La noticia no la valoro para nada, ni bien ni mal. Hasta ahora funcionó por internet y luego, lo dicho, soporte físico, dependiendo de donde vivas... nada. Tirando de catálago, amazon, etc.

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los viernes se publicarán las novedades musicales
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2015 4:42 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Tanto en Fnac como en Amazon(es), muchos de los lanzamientos se retrasan, eso los que llegan, a Fnac por ejemplo ciertas discográficas de metal no lo hacen.

Hablando con uno de los vendedores de Fnac sobre un disco que deberían de tener en catalogo según el ordenador y su web, me dijo que la distribuidora no lo había servido, que sólo les había llegado una parte del envio. :roll:


Hablo de Coruña, hay alguna tienda muy bien surtida, pero no voy a dar nombres, por el sobrecoste de los discos. Por cierto, es delito el pico que le mete Avispa a los discos que distribuye.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los viernes se publicarán las novedades musicales
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2015 8:19 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:01 pm
Mensajes: 840
Ubicación: Madrid
Hombre yo creo que es una buena medida, racionaliza el mercado en plena era de internet. No tenía ningún sentido eso de tres fechas distintas de lanzamiento por ejemplo, y como todo el mundo escuchamos música de todas partes, yo ni siquiera sabía cuál era el día de cada país. Sólo les ha costado 7 meses de negociaciones llegar a un acuerdo y más de 15 años de la existencia de música en internet XD

De comprar discos yo poco, pero con todo lo que uso Spotify, que obviamente funciona a nivel mundial así como todas las demás de distribución de contenido digital, lo de las fechas dispares hace años que es un absurdo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los viernes se publicarán las novedades musicales
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2015 10:41 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:59 pm
Mensajes: 374
Citar:
lo de las fechas dispares hace años que es un absurdo


Todo es, en definitiva. Se trata de "revalidar" el mercado musicial. Fechas de lanzamientos, ediciones diversas, que salga antes en EE.UU. que en EU, que si el extra del mercado japonés.

Desde internet, la cosa es muy relativa. No uso spotify. Tiro de intercambio y lo que escucho y me interesa, tiro de catálogo -tipo, fnac, amazon, lasers edge- y lo que no a la papelera. Si me gusta, procuro coger la edición deluxe o limitada o la más completa. Pero independiente de cuando salga el disco. Creo que las novedades las puedes escuchar, en muchos casos, antes de que salgan. Quizá peor sonido, temas incompletos, lo que sea, pero las fechas. Ganas de regularizar un sector del mercado -digital- que se come al concepto del lanzamiento tradicional. Lo que tú dices, solo han tenido que pasar muuuuchos años. Bah. Cuando he tenido que hacerme con algo descatalogado -muy habitual- benito programa de intercambio y, mucho del material original que he podido acceder, ha sido a través de Amazon o tiendas especializadas. Lo que no uso es Streaming. No me va, supongo que porque no siento la necesidad. Se que en uno o dos días (o una semana) lo podré escuchar en una carpeta de mi pc. Si me interesa, lo compraré en original y lo escucharé en un equipo de sonido, independientemente de la fecha de lanzamiento, de publicación o de edición.

Cuando uno ha vivido la generación del "EGB" y del amigo que compraba un disco original que luego grabó en las cassettes, pues como que la paciencia para escuchar música de tu banda favorita en la fecha de lanzamiento deja de ser un handicap para convertirse en algo normal y de costumbre.

Eso, internet, lo suplió hace mucho. Larga vida a la wwww. :D

_________________
- ¿Por qué seguimos admirando a ciertas personas a pesar de que hayan demostrado ser mucho peores que otras a las que detestamos?
- Por qué determinados rasgos admirados en la ficción nos resultan repulsivos en la vida real.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad