Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Firefox 20
NotaPublicado: Mar Abr 02, 2013 4:23 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2008 1:21 am
Mensajes: 402
Hace mucho tiempo usaba el Firefox y lo cambié por el Chrome y me ha ido muy bien, probaré esta versión a ver que tal. :roll:

_________________
Imagen


www.myspace.com/jihadbanda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Firefox 21
NotaPublicado: Mar May 14, 2013 3:03 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48064
Firefox 21

http://www.mozilla.org/es-ES/download/? ... lang=es-ES

En cuanto a las novedades, la primera que llama la atención es el cambio en las opciones de Do Not Track, que ahora muestra tres posibilidades a seleccionar mediante controles “radio”: “Decir a los sitios que no quiero ser rastreado”, “Decir a los sitios que quiero ser rastreado” y “No decir a los sitios nada sobre mis preferencias de seguimiento”.

Otro elemento nuevo de Firefox 21 es la opción presente en la pestaña “Elección de datos”, denominada “Reporte de salud de Firefox” para recopilar y enviar datos de forma voluntaria, que ayuden a los desarrolladores a mejorar el navegador.

En cuanto a cambios, hay varios destinados a mejorar el soporte de tecnologías Web, más herramientas para desarrolladores y la facultad de restaurar miniaturas eliminadas en la página de nueva pestaña. Finalmente y como en cualquier lanzamiento anterior, hay varias correcciones de errores.

http://www.genbeta.com/navegadores/fire ... -not-track
http://www.mozilla.org/en-US/firefox/20.0/releasenotes/

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Firefox 22
NotaPublicado: Mar Jun 25, 2013 6:19 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48064
Firefox 22

http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/



La nueva entrega del navegador de la Fundación Mozilla, Firefox 22, ya ha alcanzado la condición de estable y el lanzamiento oficial se producirá en las próximas horas. Como viene siendo habitual, la versión está disponible en los servidores ftp de Mozilla, aunque lo mejor es esperar a que el navegador se actualice de manera automática.

En cuanto a las características y mejoras que vamos a encontrar, si nada ha cambiado respecto de Firefox 22 Beta, (la nota oficial de lanzamiento aún no se ha hecho pública), el ciclo de desarrollo rápido del producto no suele contemplar cambios de grandes titulares, aunque sí mejoras que hacen del navegador un producto cada vez más consistente.

Novedades de Firefox 22

Escalado de fuentes en la versión para Windows. Firefox 22 aborda el tema de la visualización del texto en pantallas de alta resolución. La característica se puede ajustar a través de la preferencia layout.css.devPixelsPerPx, cuyo valor por defecto es –1. Entrando en la configuración del navegador con about:config (zona no apta para manazas, ya sabéis) escribiendo en la caja la cadena mencionada, nos permitirá realizar los cambios tras hacer doble clic sobre ella. Valores entre 0,05 y 1,0 reducen el tamaño de la fuente. Valores superiores a 1,0 la aumentan.



Los usuarios de Mac también tienen su bombón: el progreso de las descargas se puede ver en el icono del Dock.

Soporte WebRTC activado por defecto. En versiones anteriores del navegador hemos visto una integración parcial de WebRTC, en Firefox 22 los componentes getUserMedia, PeerConnection y DataChannels están activados por defecto, con lo que el usuario menos técnico no tiene que preocuparse de cómo acceder a la comunicación web en tiempo real.

El reproductor nativo de audio y vídeo HTML5 permite ajustar la velocidad de reproducción. Si estamos en un sitio, como YouTube, que tiene su propio reproductor, esto no va a funcionar.

Mejoras de rendimiento en Javascript, WebGL y representación de imágenes. Cada nueva versión de un producto mejora en teoría el rendimiento, pero esta vez lo vamos a notar de forma práctica; en lo referente a la ejecución de código Javascript por la inclusión OdinMonkey, una optimización del módulo asm.js, en cuanto a WebGL la mejora viene de la actualización asíncrona del elemento canvas. Finalmente en este apartado, se ha mejorado el uso de memoria y tiempo de visualización al representar imágenes.

API social: la gestión de servicios sociales se ha implementado en el administrador de complementos, desde donde se pueden deshabilitar o quitar.



Representación de texto plano. Otro cambio “menor”, aunque útil, es el que podemos apreciar cuando visualizamos un archivo de texto plano con el navegador. Se acabaron las líneas interminables que requerían scroll horizontal en los reedme.txt o similares. Firefox 22 adapta el texto plano al área de visualización y lo hace también en tiempo real: según modificamos el tamaño de la ventana el texto se ajusta a sus dimensiones.

Firefox 22, ajuste de texto plano

Mejoras en la seguridad. En el apartado seguridad, el objeto |Components| ya no es accesible a través del contenido web.

Desarrolladores. Hay varios cambios más destinados a desarrolladores, entre los que cabe destacar la mejora en el inspector de fuentes, que ahora muestra las fuentes que en nuestro equipo se aplican a la página.


http://www.genbeta.com/navegadores/fire ... -novedades

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Firefox 22
NotaPublicado: Mié Jun 26, 2013 12:07 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Dom Oct 11, 2009 5:04 pm
Mensajes: 819
Ubicación: El puto infierno
el firefox es un cagarro, va lentísimo. Yo suelo utilizar google chrome y me va mucho mejor. El firefox ya a penas lo utilizo.
Se ha quedado prácticamente oabsoleto.

_________________
Imagen
No te fíes ni de tu sombra, siempre va pegada a tu culo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Firefox 22
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 8:45 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48064
Firefox 29, la primera versión estable con la interfaz Australis.


http://www.mozilla.org/es-ES/

Imagen

Para desactivar la nueva interface: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/classicthemerestorer/


Novedades de Firefox 29
Interfaz Australis


Para el usuario que no haya visto Australis en funcionamiento, lo primero que va a notar, además de la forma curva de las pestañas, es que el botón "Firefox" ha desaparecido. Este control, que daba paso al menú de la aplicación, cambia de lugar (se traslada completamente a la derecha), y de aspecto (se sustituye por un icono de tres barras horizontales).


La barra de complementos desaparece. No es que esté oculta y se pueda habilitar, es que ya no está disponible. La Barra de menús y la Barra de herramientas de marcadores continúan, siendo posible alternar entre los modos visible e invisible.

La barra de pestañas se queda en una posición fija, siempre por encima del área de navegación y la Barra de herramientas de marcadores (si está visible) , y ya no se puede cambiar modificando el valor predeterminado de browser.tabs.onTop (dentro de about:config). La preferencia como tal ha desaparecido de la zona hostil para manazas.

El icono de favoritos (simbolizado por una estrella), abandona su lugar dentro de la caja de direcciones, y se traslada junto al botón "Marcadores", que también ha cambiado de aspecto. Cuando marquemos una dirección como "favorita", veremos una pequeña animación (en la instalación sobre Linux la estrella queda de color azul y "salta" sobre el botón marcadores). No sé si se mantiene el color en otros sistemas operativos).

Los botones para alternar entre páginas visitadas, Adelante y Atrás no se pueden cambiar de lugar, permaneciendo siempre fijos en la zona izquierda de la caja de direcciones, aunque sí se pueden incluir elementos antes de los mismos.

La opción para asignar un tamaño menor de los iconos también desaparece, así como la posibilidad de mostrar texto junto a los iconos, que ya no está presente en la interfaz Australis.

El control para modificar al gusto algunos elementos de Firefox 29, Personalizar, cambia de diseño y mejora en sus funciones. Cuando se activa, el módulo se muestra en una pestaña del navegador bajo el título Herramientas y características adicionales, permitiendo arrastrar y soltar elementos con dos propósitos: añadir funciones a la interfaz dentro de la zona delimitada por puntos, o bien organizar los propios elementos dentro de esta pestaña.

El procedimiento resulta cómodo e intuitivo. En esta misma pestaña se pueden mostrar u ocultar las barras de herramientas (control situado en la zona inferior izquierda de esta pestaña), o restaurar los valores predeterminados (control en la zona inferior derecha). Los iconos y funciones suministrados por los complementos aparecen también aquí, y se pueden mostrar/ocultar por el mismo procedimiento que los nativos de la aplicación.
Guía de uso

Firefox 29 incorpora una pequeña guía en forma de recorrido para familiarizar al usuario con los cambios introducidos, a través de cuatro pantallas. A medida que navegamos por la guía, que permite retroceder o avanzar, el punto tratado aparece destacado con un círculo azul, que en los primeros instantes muestra una pequeña animación para fijar nuestra atención.


Firefox Sync

La función de sincronización de contenidos (pestañas, marcadores, pestañas, histórico de navegación, etc.), es nueva en Firefox 29. Se realiza a través de una cuenta de usuario en Mozilla (requiere una cuenta de correo electrónico y la asignación de una contraseña de nuestra elección), y es más racional y fácil de usar, a mi entender, que en la versión anterior. Por el momento coexisten las dos, aunque no se pueden agregar nuevos dispositivos si estos trabajan con distinto método de sincronización.

Gamepad API

En Firefox 29 el Gamepad API está terminado y habilitado por defecto. Disponible desde Firefox 24 (a través de about:config » dom.gamepad.enabled), debería haber aterrizado completamente en Firefox 28, pero finalmente lo hace aquí.


Otras características de Firefox 29


Incluído soporte para el idioma Malayo (ma).
Hay un par de cambios: navigator.plugins ya no es enumerable para garantizar la privacidad del usuario (ya no se puede obtener la lista de plugins instalados) y ahora, cuando hacemos clic en una notificación web del W3C, se cambia automáticamente a la pestaña de origen de la notificación.

Para los desarrolladores hay varias novedades, como la implementación de <input type="number" /> e <input type="color" />, y se habilita ECMAScript Internationalization API. Como la barra de complementos desaparece, el contenido de la misma pasa a la barra de navegación. La interfaz Promise queda habilitada por defecto, así como ShareWorker. Finalmente, Box-sizing queda también implementado sin necesidad del prefijo -moz. El objeto consola está disponible en Web Workers. Las notas oficiales de lanzamiento, no disponibles a la hora de redactar este artículo, pueden arrojar más información.


Firefox 29, conclusiones


En mi opinión es un paso atras. Aunque puede ser útil para portátiles y netbook en los sobremesa en los que se use intensivamente con múltiples pestañas abiertas es un desastre por el nivel de confusión que genera el nuevo aspecto. Si bien tiene aciertos como el nuevo menú, la nueva gestión de los favoritos es mucho peor que la ya existente. Ha perdido posibilidades de personalización, ahora se necesitan complementos. En rendimiento la fluidez es increíble.

Firefox 29 representa un cambio que era necesario para modernizar el navegador, a mi entender, aunque los cambios siempre desatan admiradores y detractores. Por un lado, llegan las pestañas con formas redondas y un nuevo menú que cambia de sitio, como lo hacen otros elementos, cuando no desaparecen. Por otro, se modifican y disminuyen las capacidades para personalizar del navegador, desatando con ello la controversia en su comunidad de usuarios. Para quien así lo prefiera, existen complementos para revertir el cambio, aunque la medida supone retrasar lo inevitable porque Australis ha llegado para quedarse.

Mozilla justifica el nuevo aire en base al argumento "poder hacer las cosas más rápido". Esto es un tanto relativo porque quien se ha acostumbrado a una forma de trabajar, al menos en la etapa de adaptación, funcionará mejor con los viejos modos de hacer.

Personalmente creo que el cambio es para bien, se adapta mejor a las pantallas táctiles que empiezan a estar presentes en los portátiles y lava la cara a un producto que empezaba a quedarse atrás con respecto a las últimas tendencias de diseño. En cuanto al navegador en sí, con Firefox 29 se siente una mejora en la velocidad y rendimiento, que en la versión de 64 bit para Linux destaca especialmente.

http://www.genbeta.com/a-fondo/firefox- ... is-a-fondo

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Firefox 22
NotaPublicado: Sab Ago 08, 2015 4:52 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 48064
Grave vulnerabilidad llama a actualizar Firefox con urgencia


Mozilla ha avisado a través de su blog oficial de que se ha descubierto una vulnerabilidad en Firefox y que conviene actualizar el navegador lo antes posible a la nueva versión 39.0.3.

Ha sido un usuario el que ha advertido a la compañía de este grave problema de seguridad en Mozilla Firefox que ha podido comprometer los archivos de un gran número de usuarios.

Se trata de un exploit que se encargaba de robar archivos locales del ordenador del usuario y los subía a un servidor ucraniano sin que la víctima pueda apreciar este movimiento.

Este problema de seguridad en Mozilla Firefox se da tanto en JavaScript como en el visor de PDF del navegador, consiguiendo los archivos con bastante facilidad. Eso sí, cabe destacar que la página que insertaba la vulnerabilidad encontrada en Firefox era de origen ruso, por lo que es bastante probable que no sea demasiada la población hispanohablante que haya pasado por allí.

El ataque es principalmente eficaz en Windows y Linux, aunque han informado de que la mayor vulnerabilidad de Firefox se da en el segundo sistema operativo, ya que incluye configuraciones globales y directorios de usuario.

"Si usas Firefox en Windows o Linux sería prudente que cambiaras cualquier contraseña o clave que encuentres entre tus archivos", han indicado desde Mozilla tras encontrar la vulnerabilidad en Firefox.

Parecer ser que los usuarios de Mac han tenido suerte y no se han visto expuestos en este ataque, aunque no pueden afirmarlo con total seguridad desde la compañía y también recomiendan la actualización del navegador a la versión 39.0.3.

http://computerhoy.com/noticias/softwar ... ncia-32555

_________________
Imagen
Los deportivistas ni perdonamos ni olvidamos. Tebas será nuestro séptimo título. #éDéXustiza


Arriba
 Perfil  
 


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 226 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Crear Foro | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro