Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 4:06 am 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
PedroTheGreat escribió:
NO SOMOS UN PAÍS CATÓLICO.

Una cosa es lo que tu quieras pensar o otra la realidad...
Dime...¿en que año estamos?....aaaaaah en 2010 despues de cristo.....
Mira pues yo pensaba que tal vez en España, ese pais NO CATOLICO viviamos en el año 4704 (segun china) o en 5670 (segun los judios) o en 1922 (segun los hindus)....

Vuelvo a repetir que no se puede borrar de un gorrazo la historia de un pais que lleva 40 años de transicion y en el que hasta hace 29 esta prohibido el divorcio.

Evidentemente las nuevas generaciones son antireligiosas y en un futuro no muy lejano asi sera pero ¿sera tan bueno esa falta de Fé (en lo que sea) como pensamos? ¿De verdad son tan malos los principios morales que nos inculcan?.

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 1:51 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:28 pm
Mensajes: 3445
Ubicación: Valhalla
Desde luego que no se puede borrar así como así una tradición tan lonjeva como es la religión católica en nuestro estado, pero ya que actualmente es un estado laico, creo que deben respetarse todas. Si quiere una muchacha musulmana venir con un burka, que venga. Si quieres llevar un crucifijo o un rosario colgado al cuello, cuélgatelo. Si quieres tatuarte la estrella de David, tatúatela. Y así con todas. Al igual que las ideologías políticas (pero ya es otro tema).
No creo que musulmanes, judíos, chinos y venusianos vengan a imponernos nada. Existe una artículo en la Constitución que dice "Libertad de Expresión", y nos ampara a todos (supuestamente), por eso estamos aquí debatiendo el tinglado este.

En cuanto a la millonada destinada a la Iglesia, pues no estoy de acuerdo. Se podría usar para más cosas, pero ni pincho ni corto. No puedo atarme a un árbol y hacer huelga de hambre para evitarlo.

Y encuanto a lo que dices, Mohen, de la Fé, depende de cómo se mire. Una cosa es la Fé cristiana o católica tan comunmente conocida que todo ateo rechaza y reniega de ella, otra es la Fé o la creencia o la esperanza (chámalle Xis) de o hacia algo a lo que aferrarte, para "darle" sentido a la vida, y otros son los principios morales y éticos que nos inculcan. Antes sí, todo era muy dogmático, pero ahora mismo, más que principios morales religiosos, intentan inculcarnos principios para ser políticamente correctos, o sea, lo que dije antes, respetando la pluralidad ideológica (en esto, quizás, me parece bien).
Unos principios morales hemos de tenerlos todos, desde luego, simplemente porque somos sere recionales y subjetivos, pero lo que no me parece bien es que de eso se encargue la sociedad.

De esto podría hablar laaargo y tendido, pero ya veré.

_________________
Born to bear and bring to all the details of our ending, to write it down for all the world to see...
Spoiler:
http://aenimaettempusfrangit.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 2:24 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Es que el tema tiene pa largo. Pero mola mas con unas cerecillas y en una terracita.

Lo que creo que ha quedado claro es que no se puede "dar" tanto dinero a cualquier institucion no gubernamental sin ningun tipo de control (o por lo menos eso es lo que aparenta).

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 2:48 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Yo me considero moral y éticamente buen tío (al menos no demasiado malo) y no soy religioso...

Siempre digo que no se puede mezclar iglesia con cristianismo; aunque la una se basa en el otro, toma sus principios y los interpreta como le da la puñetera gana. Vale que España sea principalmente católica, pero ¿eclesiástica?... no sé, espero que no.

Respecto a lo de los millones, no sé para qué se los tienen que dar; ya tienen su asignación de la casillita de la declaración de la renta, tienen el cepillo de los domingos y tienen las bodas, bautizos y comuniones, que no son gratis y no se declaran a Hacienda. Esto último debería ser ilegal :-?

Jazz escribió:
yo opino mi avatar.

y recomiendo mi avatar.


Imagen

con eso sí que estoy en absoluto desacuerdo. Quemando edificios no se gana nada, y muchas iglesias son auténticas obras de arte o contienen obras de arte dentro.

La de Fantoft molaba, coño coscorrones.gif

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 2:50 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Mohenjo escribió:
¿sera tan bueno esa falta de Fé (en lo que sea) como pensamos? ¿De verdad son tan malos los principios morales que nos inculcan?.

Yo no digo que no creamos en nada. La gente es libre para creer en lo que quiera. Pero yo esa manía de convertir a la gente prometiendo la salvación no mola.

¿Es qué no habría fe en la sociedad sin que la iglesia tuviese tanto dinero, fuese pacífica y humilde, promulgase la paz y la humildad, sin tanto cuento? Y lo mismo con la judía, musulmana y todos los que me dejo en el tintero.

Los principios morales que inculca la iglesia (algunos, no todos) son los correctos para vivir en esta sociedad de hoy en día. Pero esos principios morales te los puede inculcar perfectamente un colegio o tus padres.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 2:57 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
m6 escribió:
Pero esos principios morales te los puede inculcar perfectamente un colegio o tus padres.


Y asi esta el patio hoy en dia con los adolescentes.... Generacion NI NI. coscorrones.gif coscorrones.gif

Y ojo que no digo que tengamos que ser monaguillos, pero el pasotismo por todo de algunas personas es increible. (No de este foro, por lo poco/mucho que os conozco)

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 3:06 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Mohenjo escribió:
m6 escribió:
Pero esos principios morales te los puede inculcar perfectamente un colegio o tus padres.


Y asi esta el patio hoy en dia con los adolescentes.... Generacion NI NI. coscorrones.gif coscorrones.gif

Y ojo que no digo que tengamos que ser monaguillos, pero el pasotismo por todo de algunas personas es increible. (No de este foro, por lo poco/mucho que os conozco)

Y es que dan pena los putos crios esos. Es que te entran unas ganas de darles un zaplasteko en toda la cara.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 3:44 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:45 pm
Mensajes: 4328
Ubicación: 127.0.0.1
El Chupijuai escribió:
Yo me considero moral y éticamente buen tío (al menos no demasiado malo) y no soy religioso...


Pero contigo bromas las justas dedorisa.gif

Mohenjo escribió:
Lo que creo que ha quedado claro es que no se puede "dar" tanto dinero a cualquier institucion no gubernamental sin ningun tipo de control (o por lo menos eso es lo que aparenta).


Eso es en lo que coincidimos todos

Mohenjo escribió:
Generacion NI NI. coscorrones.gif coscorrones.gif


Asi se llama el programa que va a empezar esta semana en la tele, nose si verlo porque me pongo de muy mala leche cuando veo a jovenes asi

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 4:39 pm 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
Yo dejo el tema que si os poneis tan pacíficos no mola dedorisa.gif Creo que ya dejé clara mi opinión y no cambiaria nada de los mensajes que puse. Al final va a tener razón Maldo con lo de la edad :roll:

eddie escribió:
pero que digais que estais de acuerdo con las primeras frases de Pedrillo es para mataros


Pues vas a a matar a mucha gente :-? Incluso estaba pensando en montarme un club de fans

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más de 6.000 millones de euros para financiar la Iglesia
NotaPublicado: Lun Ene 18, 2010 4:40 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
::risa:: ::risa:: ::risa:: MAMÓN ::risa:: ::risa:: ::risa::

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad