Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 10:14 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
Y a mi la cerveza me esta haciendo efecto. No te he entendido ni ostias. ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa:: ::risa::

25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif 25beber.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 10:54 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:20 pm
Mensajes: 336
Pastra escribió:
Si, yo llegué a Galicia y pasé tres años sin estudiar gallego (y todas las clases en mi aula se daban en castellano) y el primer y único año que tenía que estudiar gallego me tocó de profesora una lusista (una impresentable que lo único que me decía es que como mi padre era gallego que seguramente hablábamos gallego en casa :shock: ).
En fin, que en contadísimas ocasiones me encontré con problemas ocasionados por no ser gallego o galegofalante, me he encontrado mayor problema con los catalanes y su lengua (no se, me tocarían los más cafres) incluso aquí en Galicia (llegaban, preguntaban en catalán y se cabreaban si no les respondías e incluso uno me dijo en castellano -políglota él- que se contaban con los dedos de una mano los catalanes que supiesen castellano :shock: :shock: ).


El tema de la lengua es un tema complicado...
Con respecto a los catalanes, tengo varias anécdotas sobre algunos que me encontré en mi vida. Y creo que realmente ellos no es que defiendan su nación, o como ellos lo quieran llamar, es que se sobrepasan. Por ejemplo, en mi estancia por el norte me tocó recoger a algunos en el segundo semestre, y cuando les presentaba a gente de otros países y se preguntaban de qué país eran, ellos decían que provenían de Cataluña, a lo que la gente hacía una mueca como diciendo... "eing?". Luego me venían a mí y me preguntaban: "pero este no era de tu país?". Yo creo que es una situación un poco ridícula.
Otra muy buena: fuí a un intercambio cultural a Turquía. Allí estábamos gente de 8 países europeos + turcos, 4 personas de cada uno repartidos en 2 chicos y 2 chicas. Eran unas jornadas culturales en las que debatíamos sobre cultura, y aprendiamos sobre distintas maneras de ver el mundo, tolerancia, tradiciones... etc. (una braga, pero nos lo pasamos en grande XD). Yo iba con Estonia, puesto que no pudieron encontrar a otro chico, y los de España eran de Mallorca. Cada uno de los países hacía una "jornada cultural", en la que explicaríamos tradiciones, historia, llevabamos comida y la hacíamos allí para el resto de naciones (porqué se me vino ahora a la cabeza los Simpson? XD). Bien, cuando les tocó a los de España, me preguntaron a mí si les podía ayudar... cómo? Pues ellos tenían organizado una exposición únicamente sobre Mallorca, con comida de Mallorca, souvenirs de Mallorca, cantes de Mallorca, el idioma mallorquín... etc y me dijeron a mí que si les podía ayudar a explicar en la exposición en 5 min. algo de la historia del "resto de España" XDDD Por supuesto accedí, porque ya me sentía un poco avergonzado que después de oír hablar al resto de países de sus naciones en general... que después vinieran los españoles a hablar de una región que no es más que 1/20 de España (con el respeto debido a los mallorquines, que eran muy majos, eso sí)...
Lo gracioso fué el mapa de España que dibujaron, con Mallorca que ocupaba casi tanto como Galicia en el Mediterráneo XDD

Última anécdota: mi amiga polaca erasmus en Vigo Paulina, hablando hace poco con ella me dice:
P: "oye, en Cataluña se lleva mucho más esto del nacionalismo que aquí, no?"
Yo: "porqué lo dices?"
P: "es que sólo estuve allí unos días, y todos me hablaban en catalán aún sabiendo que tengo acento extranjero... y una vez me topé con una niña que me pregunta: "tu cuántos idiomas hablas?" y yo le dije "pues 4, polaco, inglés, español y alemán, y tú? cuántos hablas?" y me dice la niña, "yo sólo hablo uno: catalán"... a lo que yo le digo: "nono tu hablas 2 entonces, catalán y español, porque me estás hablando en español", y me dice: "no, yo sólo hablo catalán""


Última edición por enlil el Sab Ene 23, 2010 12:14 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 11:48 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
:shock:

Que cosas.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 12:42 am 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Citar:
cuando les presentaba a gente de otros países y se preguntaban de qué país eran, ellos decían que provenían de Cataluña,


Juas, de esos me encontré también unos cuantos en Londres

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 10:03 am 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 08, 2009 8:40 pm
Mensajes: 724
Mufasa escribió:
Adove escribió:
Me parece muy bien que se defiendan las lenguas cooficiales pero, en determinados ocasiones, el sentido común debe imperar. La finalidad última de toda lengua es la de comunicar. Si esta no se cumple, no tiene ningún sentido el uso de dicha lengua. ¡Es de cajón! Esta discusión no tiene ningún interés y relevancia para un sordo... Por poner un ejemplo.

Que pasa que los sordos no usan la lengua? Que yo sepa leen y escriben como los demás...
Y las lenguas cooficiales también comunican, igual que las demás.


Por supuestos que utilizan "la lengua": para comer, enrrollarse, etc :mrgreen:. Ellos utilizan un lenguaje no verbal, llámese de gestos o de signos. No confundir lengua con lenguaje. Como todo ser humano, son seres sociables que necesitan comunicarse.
No existe comunicación cuando falta cualquier elemento de ésta. Bien puede ser el emisor, el receptor, el canal o el mensaje. Si uno habla en un idioma que el otro no entiende, no hay comunicación.

_________________
Los ángeles no eran tan felices en el cielo...
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 4:36 pm 
Desconectado
Rey León
Rey León
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:01 pm
Mensajes: 3960
Pararruchas tio...

Los sordos españoles leen y escriben en español, y los franceses en francés
Otra cosa es que al no poder hablar se comuniquen por señas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Sab Ene 23, 2010 6:55 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Mufasa escribió:
.......Que pasa que los sordos no usan la lengua? ...

Y de que manera... telocomo.gif

:mrgreen:

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 4:00 am 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
Y las sordas que solo hay que ver esos labios en esas mallas 2alegria.gif 2alegria.gif 2alegria.gif

Te lo dicen tó :shock:

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 1:36 pm 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 08, 2009 8:40 pm
Mensajes: 724
Mufasa escribió:
Pararruchas tio...

Los sordos españoles leen y escriben en español, y los franceses en francés
Otra cosa es que al no poder hablar se comuniquen por señas


Efectivamente los sordos pueden llegar a leer y a escribir, pero teniendo en cuenta varios aspectos:
1º. Si la sordera es no natal y han adquirido el lenguaje interno (véase Vigostky), la adquisición de la lectura y la escritura es bastante normal.
2º. Si, en cambio, la sordera es natal, la adquisición de la lectura requiere de una codificación y recodificación que es diferente a la fonológica. Es decir, primero tienen que aprender el lenguaje de signos (que se ve favorecido si los padres son también sordos) para cambiar al código del lenguaje verbal y, posteriormente, realizar una decodificación de las palabras leídas. Este último paso, como se puede apreciar, tiene una dificultad intrínseca.
Estos mimos aspectos se pueden aplicar al aprendizaje de la escritura.
Solventado estas dificultades y con un correcto proceso educativo, los sordos pueden llegar a adquirir un nivel de lectura y escritura del lenguaje verbal normal. Sin embargo, requiere de un esfuerzo continuo que no muchas veces se alcanza.
Todo lo referente a los sordos lo mencionaba como un ejemplo, no como nucleo central de la discusión.
Independientemente del lenguaje que se utilice, si el receptor no sabe o no puede decodificar jamás existirá comunicación. Otro ejemplo sería que, esta misma afirmación, sería la justificación del fracaso escolar en Matemáticas.

_________________
Los ángeles no eran tan felices en el cielo...
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nas aulas da Galiza, queremos galego
NotaPublicado: Dom Ene 24, 2010 9:21 pm 
Desconectado
Rey León
Rey León
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:01 pm
Mensajes: 3960
Adove escribió:
Independientemente del lenguaje que se utilice, si el receptor no sabe o no puede decodificar jamás existirá comunicación.

Vale, pero todas las lenguas/lenguajes comunican...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad