Only Heavy Metal

Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal





Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crónica IRON MAIDEN + THE RAVEN AGE en Madrid (13/07/2016)
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2016 4:17 pm 
Desconectado
Guitar Hero
Guitar Hero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 2:41 pm
Mensajes: 1141
Ubicación: Zaragoza
Crónica IRON MAIDEN + THE RAVEN AGE en Madrid (13/07/2016)


Imagen



Con el aforo completo desde el mismo día en el que salieron las entradas en diciembre, por fin llegaba la fecha en la que Iron Maiden llegaba a la capital para presentar su más reciente The Book Of Souls World Tour, con un gran disco bajo el brazo, un Bruce Dickinson recuperado de su reciente enfermedad y una banda más entregada que nunca.

Acompañando a Iron Maiden, la banda del hijo de Harris, The Raven Age, eran los encargados de entretener al personal durante media hora desde las 19:50, presentando su único EP en el que podemos encontrar un metal moderno que si bien cumple su función de amenizar la espera, la sensación general después de la descarga de los británicos fue que habían estado tocando una canción larga de 30 minutos. Parece que el margen de mejora de este grupo aún es amplio, aunque apuntan maneras.


Imagen


Tras 40 largos minutos de espera en los que se sucedían las pruebas de guitarras, bajo, etc. por fin a las 21:02 y con un griterío generalizado, comenzaba a sonar la ya clásica "Doctor Doctor" de UFO, señal inequívoca de que por fin daba comienzo el show de Maiden. Se apagan las luces y por las pantallas se ve un vídeo donde (resumiendo) se ve el Ed Force One atrapado en mitad de la jungla y una mano de Eddie lo libera para que salga volando.





Tras la introducción comienza "If Eternity Should Fail" con Bruce Dickinson apareciendo en el centro de la tarima superior del escenario con un cáliz humeante cantando las primeras estrofas de la canción de una forma bastante teatral hasta que el resto de la banda se une. Desde mi posición el sonido es bastante bueno, quizás a veces cuesta distinguir con claridad todos los instrumentos, pero en líneas generales el concierto sonó bastante bien.


Imagen


La banda se ve en forma y en general disfrutando del show. He leído en muchas ocasiones en los últimos años que tocaban con el "piloto automático" puesto. Esta vez no dio para nada esa sensación, quizás la enfermedad de Bruce les ha hecho despertar y disfrutar más con lo que hacen. La siguiente en caer fue "Speed Of Light", con un Bruce muy activo y jugueteando con el pie de micro mientras clavaba cada una de las notas. Los guitarristas en su línea, Adrian Smith como siempre muy bien, Dave Murray lo vi un poco más acertado que en giras anteriores y Janick Gers muy activo de un lado para otro y dando patadas al altavoz que tenía a su lado.


Imagen


Dickinson se dirige al público y anuncia que además de canciones del Book Of Souls, también van a tocar alguna más antigua, ya que la siguiente canción fue editada cuando muchos no habíamos nacido y que puede que incluso fuéramos concebidos con esa canción de fondo. Tras el breve discurso se marcaron una impecable "Children Of The Damned" con Bruce clavándola 34 años después. Parece que el tiempo no pase para él.

Continuan con otras dos canciones de su nuevo álbum, "Tears Of A Clown" dedicada al fallecido Robin Williams y la inmensa "The Red And The Black" que pese a sus 13 minutos de duración se pasó volando. Janick Gers se lo pasó en grande en este tema corriendo de un lado para otro sin parar de bailotear por el escenario. Realmente transmite muy buen rollo ver como disfruta de lo que hace.





Pero los clásicos son los que siempre se llevan la mayor reacción del público y apenas apareció el telón de fondo y empezaron a sonar las primeras notas de "The Trooper", el público se volvió loco coreando el ya mítico estribillo.


Imagen


Una de las sorpresas (al menos para mí) de esta gira fue la inclusión de "Powerslave" en el setlist y no defraudó. Con Dickinson llevando una máscara de lucha libre mexicana, este tema fue sin duda uno de los grandes de la noche. El solo de Dave Murray en la parte central ponía los pelos de punta.


Imagen


La última tanda de dos canciones de Book Of Souls fueron "Death Or Glory" y la propia "The Book Of Souls". En la primera, Bruce apareció con un mono de peluche colgado al cuello y un gorro con cara de mono colocado al revés, animando al público para hacer el gesto de "climb like a monkey" durante el estribillo.


Imagen


A continuación, tras un discurso comentando que los imperios aparecen y desaparecen con igual facilidad, la acústica de Janick Gers comenzó con el tema título de su nuevo disco. Para mí, esta fue otra de las grandes triunfadoras de la noche, con llamaradas en la parte central, Eddie haciendo su primera aparición haciendo cortes de mangas, rascándose el culo, peleando con Janick y con Bruce que finalmente le arrancó el corazón y lo terminó lanzando al público. Todo un espectáculo.


Imagen


Pero como he comentado anteriormente, los clásicos son los clásicos, y cuando empieza "Hallowed Be Thy Name" el público reacciona de forma increible. Bruce la canta muy bien, ataviado como un preso con una soga al cuello. Es admirable que todavía sea capaz de defender una canción así en su afinación original después de tantos años. Al final del tema apareció Nicko McBrain por encima de su batería y pudimos verle por primera vez sin tener que mirar a las pantallas (por cierto, con una resolución y nitidez impecables).

Con "Fear Of The Dark" las 15.000 personas que estábamos allí coreamos las pegadizas melodías del principio y con "Iron Maiden" y el Eddie hinchable gigante explotando en un mar de pirotecnia llegó el final de la primera parte del concierto.


Imagen


Tras un breve descanso, comienza la introducción de "The Number Of The Beast" con un hinchable gigante representando al Demonio y llamaradas durante el estribillo y distintas partes de la canción. A continuación Bruce presenta "Blood Brothers" con el típico discurso de que no importa la procedencia, la religión, la raza, el sexo, etc. que con Iron Maiden todo trata sobre la música, vida, amor y un poquito de cerveza. Para terminar, una inesperada "Wasted Years" que puso el punto y final a una gran actuación de Iron Maiden que volvieron a demostrar que pase lo que pase, son uno de los mejores grupos en directo hoy en día y parece difícil que alguien pueda hacerles sombra.


Setlist:

(Doctor Doctor)
Intro
If Eternity Should Fail
Speed Of Light
Children Of The Damned
Tears Of A Clown
The Red And The Black
The Trooper
Powerslave
Death Or Glory
The Book Of Souls
Hallowed Be Thy Name
Fear Of The Dark
Iron Maiden
----------------------------
The Number Of The Beast
Blood Brothers
Wasted Years
(Always Look On The Bright Side Of Life)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crónica IRON MAIDEN + THE RAVEN AGE en Madrid (13/07/201
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2016 4:17 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 12:22 am
Mensajes: 54478
Te leo menos eufórico y mas contenido que otras veces.

En cuanto a los clásicos y la explosión de la gente en los conciertos... es que los clásicos suenan mas frescos y mira que tienen años, que los nuevos temas. Es verdad que están enganchando a las nuevas generaciones, pero a mi desde Brave New World me aburren...

En cuanto a sus directos, de los grandes grupos creo que son los peores, eso si, son los que tienen un publico mas entregado. Fue la banda a la que fui a ver con mas ilusión y me parecieron bestiales en su momento, pero con los años y según vas viendo grupos fueron bajando. :roll: igual es la edad dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif lo del Eddie me da vergüenza ajena dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Portal XL 5.0 ~ Plain 0.2
Condiciones de Uso | Política de privacidad | Configuración de cookies | Denuncie el foro