Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CRÓNICA SARATOGA - SALA Q, SEVILLA 07/02/2009
NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 8:35 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

Yo estuve allí,pero como que mejor copio y pego dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif dedorisa.gif

Imagen

En una noche en la que esta ciudad se paraliza para ver el fútbol y descarta toda actividad alternativa a la misma hora que el partido de máxima rivalidad, se presentó Saratoga en Sevilla con ganas de arrasar un año mas.

Es justo decir que el partido si que influyó, ya que en su visita de 2008 la sala Q registró una entrada sensiblemente mejor que en la pasada noche de Sábado. De hecho, la actuación se retrasó hasta una hora del horario previsto, ya que había al comienzo de la sala muchísima mas gente viendo el fútbol en las pantallas que esperando junto al escenario, hasta se podía percibir como los técnicos encargados del sonido y demás, trabajaban algo mas relajados que de costumbre, ya que parecían hacer tiempo para comenzar.

Imagen

Así que cuando el partido alcanza su intermedio, el público asistente se desplaza al escenario y no tienen que esperar mucho para que el grupo haga su aparición. Aunque ahora entrare en un análisis mas profundo hay que señalar, que ha sido un concierto “increscente”, mas por el publico que por la banda, al que le costó casi una hora entrar en calor y darlo todo. A las 23:00 en punto de la noche sale Saratoga con una gran rabia y fuerza, abriendo el espectáculo con el tema El vuelo del halcón que abre su último álbum de estudio. Evidentemente son momentos en los que los fans se ponen de acuerdo con Tete y Nico y literalmente rugen. Continúan el concierto con temas como A morir, Gran mago, Angel de barro. En todo momento los músicos buscan la complicidad de los asistentes, pero como comenté anteriormente a la gente le costaba darlo todo. No obstante estamos ante una de las mejores bandas de Heavy Metal que hay en España, con muchos años de experiencia, y saben buscar momentos de lucimiento que enganchan al público y consiguen arrancarnos momentos de efusividad. Así llegamos a mitad del concierto, y gracias a Dueño del aire y un exquisito solo de Tony y uno posterior de Andy, la gente parece empezar a saborear verdaderamente los que van a ser los momentos mas apoteósicos de la noche. Saratoga tira de repertorio y nos ofrecen temas como Resurrección, Mi ciudad o Perro traidor. Así llegamos al primer final del concierto. Tete Novoa a cada canción luce tonos de voz altísimos con los que la gente literalmente flipa, y Nico sigue estando en comunión con el publico, al que se gana a base de gestos y muecas con la cara y la lengua, muy propio de Rockeros legendarios, de los que nunca mueren, “la puresa” que decimos aquí.

Imagen

Tras los cánticos ya arraigados a esta bendita ciudad de “esto es Sevilla y aquí hay que mamar” vuelven a aparecer en escena los integrantes para cerrar el concierto con los que posiblemente sean los 3 temas mas significativos actualmente del grupo. Sigues estando en mi vida, es el primero de los últimos temas para que Tete se luzca en voz y cuerpo. La seguiría Las puertas del Cielo, ya gustándose todos los integrantes, introduciendo acordes del Beat it de Michael jackson, con presentación del grupo individuo por individuo. Y por supuesto, no seria Saratoga si el concierto no lo cerrara Vientos de guerra. Ni que decir tiene q a estas alturas la gente estaba entregadísima con ellos, poniendo sus gargantas al limite para intentar seguir (sin éxito por supuesto) al bicho que Nico encontró para sustituir a Leo Jiménez.

La guinda de la noche la puso Tete Novoa, que sin esperarlo nadie saltó sobre nosotros y al menos durante 2 o 3 segundos lo mantuvimos en el aire, no mucho más tiempo porque cayó sobre gente que esta muy endeblita. Y de esta manera pasó Saratoga un año mas por nuestra ciudad, comportándose como grandes profesionales, consiguiendo calentar a un publico algo frío al comienzo, que terminó entregado, exhausto y agradeciendo el esfuerzo y calidad de estos monstruos del rock Español.

Habrá mas !!

Imagen

SET LIST

- El vuelo del halcón
- Tras las rejas
- A morir
- Ave fénix
- Gran Mago
- Se olvidó ( con posterior solo de Tony)
- El guardián
- Ángel de barro
- La maldición
- Dueño del aire (Posterior solo de Andy)
- Resurrección
- Lejos de ti
- Mi ciudad
- Perro traidor
- Sigues estando en mi vida
- Las puertas del cielo
- Vientos de guerra.

Fuente: www.metalcry.com

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 3:23 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Te doy toda la razon chavalote, pesimo el publico hasta cierto punto, y todo el mundo (me incluyo) nos constó al principio meternos de lleno en el concierto, pero aun asi se portaron y de ke manera, buen SET LIST, para mi faltaron algunos temas (maldito corazon, barcos de cristal...) pero aun asi me kedé conforme y lo sabes, aunke mas conforme me kedé con el marcador ke apareció a mediados del concierto....ese 1 - 2 para el equipo visitante del derbi,jejeje...pero trankilo ke este año no os cojemos....bueno...kien sabe :roll:

Viva ER BETI!!!! Y Oliveira....jajaj

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 7:56 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif jdt.gif

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]