Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crónica concierto S.A. (28-11-09) Santiago
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 9:35 pm 
Guitar Hero
Guitar Hero

Santiago de Compostela, Sala Capitol
Precio: 15€ anticipada y 18 en taquilla
Hora: 22h

Imagen

Llegué a tiempo dándome un carrerón impresionante desde Coruña (formación continuada los sábados por la tarde y a 80 kms de casa coscorrones.gif )

La entrada, vergonzosa la actitud de los responsables de la sala: es el primer y único concierto en su historia en la que hay seguridad privada y cacheos en la entrada del recinto, bueno cacheos a los hombres, que a las chicas que no se dejaban, por no haber una mujer entre los de seguridad, no las cacheaban. La razón, no la sé, pero había multitud de cámaras de fotos, de vídeo, botellas de cristal y droga, un cheiro a maría y costo que colocaba a todo dios, gente vendiendo pastillas y otros haciendose rayas en el baño (hasta uno se la hizo en una de las barras). Los precios de la bebida disparatados, no se pueden tolerar 6€ por un litro (o eso o es que hace mucho que no salgo), pero al terminar el concierto tomé otro litro en el Bar Tolo y me cobraron 3€

Es la primera vez que veo la Sala Capitol repleta, allí no cabía ni un alfiler, estábamos como sardinas en lata, pero eso fue en S.A. y, bueno me estoy adelantando.

Crónica:

Twenty Fighters
Grupo de Viveiro (te suenan Eddie XD)
Poca gente a verlos, ni un tercio de lo que hubo después.
No me gusta demasiado ese tipo de música, pero si, son buenos. Al principio el volumen era razonable, muy buen sonido. Se lo pasan bien en el escenario (ayudaba que la mayor parte de los presentes conocía alguna canción de ellos). Todo perfecto hasta que el bajista tuvo un problema, a partir de ahí aumentaron el volumen y se jodió la cosa.
Me lo pasé bien.

The Eyes
Por lo visto es otro grupo de Viveiro. No los conocía, me dijeron dos colegas que "estos son más heavies". No me gustaron demasiado, más que nada por el volumen que le pusieron al cantante: para oir gruñidos me quedo viendo los documentales de los leones del serengueti. Al resto de la gente les gustó, era el comentario general.
Con ellos comenzaron los "coros y danzas", :shock: :shock: asín me quedé, casi me da una apoplejía de la risa: en una sala de unos 50 metros de ancho se hizo el mur... mejor dicho el, tachán, tacháaaaaan (póngase voz gutural para leerlo) el ladrillo de la muerteeeeeee -bueno, ellos lo llamaron "muro", pero con el poco espacio existente y las cien (por ser genroso) personas participantes en el acto, no llega a ser ni "tapia de la muerte"-. También se realizaron tres o cuatro "yo brinco aquí y vosotros me sostenéis" por parte del cantante, una pena que en ninguna ocasión la gente se apartase de golpe, podría ser la risión, pero bueno...
Por lo demás, no están mal, pero les fastidiaron el sonido y las posturillas. Todo demasiado ensayado: ahora todos nos meneamos igual, ahora todos a saltar, ahora nos la pelamos juntitos, etc.
Como curiosidad, de los tres grupos de anoche, fue el único que todo dios dice que les sorprendió y que les gustó y el único grupo al que no se les pidió ningún bis y en cuanto dejaron de tocar la gente ya pedía SA XD

S.A.
Grandes!!! Hacer una crónica de este grupo es fácil, poco se puede decir porque lo hacen de vicio. Qué se puede decir: siguen moviendose poco (aunque no tenían mucho espacio) y sigo con la misma queja: el volumen. No me importa que se ponga un volumen alto, pero no tan alto que distorsione el sonido.
Prácticamente tocaron los dos primeros discos y luego los bises (aquí bajaron el volumen y se oía perfecto): "Operación Menguele", "SKATALE", " Mochalo", "Cuando nada vale nada", "Nos vimos en Berlín". Se lucieron, pero ante un público entregado y hagas lo que hagas te va a adorar, es muy fácil.

En resumen, quejas contra el sonido - volumen y no hay sensación de haber malgastado el dinero. El concierto acabó a la 1:30 y casi me quedo sin encontrar ningún sitio para cenar.

Asunto: Re: Crónica concierto S.A. (28-11-09) Santiago
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 11:29 pm 
Mr Pacharán
Mr Pacharán

Sólo una duda sobre el concierto de S.A.
¿Qué era de presentación de la reedición del disco negro? :-?

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 10:58 am 
Killing Machine
Killing Machine

¿Qué tipo de música hacen TWENTY FIGHTERS?

Que casualidad, anoche videé de SOZIEDAD ALKOHOLIKA un directo, Corrosiva,
que además del concierto trae varios vídeos clips y vídeos del pasado.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 11:50 am 
Mr Pacharán
Mr Pacharán

Pero el DVD de corrosiva es un falso directo, porque mezcla imagenes de los 3 conciertos, y realmente yo no se si lo llamaría directo. 25beber.gif

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 1:05 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Yo a SA los vi este agosto en Vidreres (Girona), en Barrakas, al aire libre, en un semi entoldado de Fiesta Mayor. Y bueno ahí sí lo normal es que el sonido no sea limpio, pero en una sala deberían de tenerlo más controlado. Y lo que dices del volúmen es algo habitual en ellos :(

Los he visto montones de veces y la verdad, esta última vez no me entusiasmaron... Además se les notaba muchísimo que les faltaba un guitarra... El concierto fue a los pocos días de confirmar que Javi dejaba el grupo y se notó que iban cojos.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 1:51 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Ferrari escribió:
Pero el DVD de corrosiva es un falso directo, porque mezcla imagenes de los 3 conciertos, y realmente yo no se si lo llamaría directo. 25beber.gif

Cierto, las imágenes son mezcladas de los 3 conciertos, pero...
¿El sonido?
Me imagino que la cada canción sea de un concierto y no la saquen de un directo en estudio. ¿no? :-?

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 2:13 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Supongo que en cada canción lo cogeran del concierto que mejor suene.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 6:35 pm 
Mr Pacharán
Mr Pacharán

El sonido si que es de un directo, y puede que sea como dice m6.

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 7:50 pm 
Guitar Hero
Guitar Hero

Estos son Twenty Fighters

Me acabo de enterar, The Eyes son de Barcelona:

Su myspace

un vídeo suyo:

Y respecto a SA, el telón era igual a la portada de la reedición...

NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 8:21 pm 
Killing Machine
Killing Machine

Eso os iba a decir, que son de Barcelona. Estuvieron en el Sonisphere, si no me equivoco.

Respecto a este concierto, me hubiese gustado ir, de hecho invitaciones no me faltaron, pero tenía (y tengo) que estudiar. Según un colega, fue un concierto realmente brutal, que casi no se cabía allí y que merece ser repetido.
Espero que los que hayáis ido os lo hayáis pasado igual de bien 25beber.gif

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]