DARK TRANQUILLITY +THE CANNIBAL QUEEN
Pués nada, lo prometido es deuda, así que a mi manera os cuento como fue el conciertazo
Para empezar, el concierto era en el Hospitalet de Llobregat, en la Sala Salamandra. Una sala pequeña (capacidad para unas 1000 personas). Por supuestisimo, una que es novata en el arte de la conducción, pués se perdió

y llegó tarde. Así que cuando llegué, The Cannibal Queen llevaban ya un buen rato tocando. No los había visto nunca, y la verdad, lo poco que vi no me gustó mucho. Un rock un tanto progresivo, muy pesado a mi gusto. De 4 o 5 canciones que vi, sólo me gustó algo la penúltima que tocaron, creo que se llamaba No more lies, o algo así. Había en esos momentos más gente fuera en la calle fumando que dentro de la sala...
Una vez terminaron los Cannibal, una pausa de unos 15 minutillos y empezó Dark Tranquillity. Las 10 clavadas. Entonces la gente empezó a entrar y la sala se llenó. No hasta los topes, pero yo creo que unas 900 personas sí había. Se veía lleno pero sin llegar al punto de agobio de no poder moverse.
Empezaron con The Treason Wall, un trallazo. La gente animadísima. Muy buen sonido contando con las posibilidades de esa sala. Unas proyecciones al fondo del escenario iban marcando los temas y los albumes que iban sonando.
El cantante espectacular, incansable. La misma voz que hace 15 años. Iba la cosa genial, mucha tralla, mucho ambiente en el público y mucho movimiento en el escenario. Estos chicos tienen unas cervicales de acero, no dejaron de menear la cabeza en todo el show. Peeero, en la cuarta o quinta canción, como ya viene siendo habitual en todos los conciertos de Salamandra, el sonido se fue a tomar por el culo. El micrófono quedó mudo y se oía muy de fondo la guitarra y la batería. Ellos siguieron adelante, intentando llevar el problema lo mejor que pudieron, haciendo cantar al público, subiendo peña al escenario y lánzandose el cantante al público. Nada, en un minuto arreglaron el problema. No se oyó ni un sólo silbido por parte del público, la gente genial.
Siguieron ya tocando hasta el final sin problemas, con un bune sonido y una actitud en el escenario brutal. Tocaron desde clásicos hasta temas del último disco, que yo recuerde: The New Build, Focus Shift, The Lesser Faith, The Wonders At Your Feet, Lost To Apathy, Inside The Particle, Storm, Nothing To No One, Edenspring, Lethe, Dreamlore Degenerate, Misery´s Crown, ThereIn, Punish My Heaven,The Mundane And The Magic, Final Resistance y cerraron con Terminus (Where Death Is Most Alive), del último disco. Total, hora y 20 minutos larga de concierto, sin parar, ni solos, ni parlamentos ni historias, por no haber, no hubo ni bises.
Personalmente no me defraudaron, salí flipando de la energía que llevaban encima y de lo bien que tocaron. Un concierto de puta madre
Pude echar 3 o 4 fotos, con el movil, me dejé la cámara en casa

Las cuelgo, no sé si se verán muy bien, pero ahí queda.