Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NIOBETH firman con Alkemist Fanatix
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 8:32 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

Imagen

La banda manchega NIOBETH, acaban de anunciar su reciente contrato discográfico con el sello italiano Alkemist Fanatix, asociado a Warner, para el lanzamiento mundial de su nuevo trabajo de estudio.

Al respecto de esta noticia, el grupo a comentado: “Estamos muy emocionados con este gran paso, significa una oportunidad para nuestro trabajo y para NIOBETH. Queremos dar las gracias desde aquí a Carlo Bellotti, a Natascia Pribac y a todo el equipo de Alkemist Panatix por su apoyo y confianza y por el estupendo trato que hemos recibido en todo momento”.

Por el momento, la banda lleva varios meses trabajando en las nuevas canciones y comentan que esta composición se encuentra muy avanzada. Mientras tanto, el primer disco de la banda, “The Shining Harmony Of Universe”, será lanzado en Europa.

Asunto: Re: NIOBETH firman con Alkemist Fanatix
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:52 pm 
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard

La verdad es que el primero me gustó. A ver el segundo. Supongo que no habrá manera de que se pasen al castellano y dejen de hacer el ridículo traduciendo las canciones al inglés :-?

NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:58 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

NIOBETH presenta nuevos detalles de 'Silvery Moonbeams'

La banda de Albacete NIOBETH, acaba de revelar el título del que será su segundo trabajo de estudio. El disco saldrá a la venta bajo el nombre "Silvery Moonbeams".

Este trabajo se encuentra actualmente en proceso de mezcla y masterización en los estudios Finnvox (Finlandia). Está compuesto por 12 temas, con uno de ellos sobrepasando los 15 minutos de duración y otro completamente en castellano.

La portada, que podéis ver a continuación, ha sido diseñada por la artista española Marta Nael.

Imagen

NotaPublicado: Mar Dic 20, 2011 8:50 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

NIOBETH se separan

Tras editar su segundo trabajo "Silvery moonbeams", los manchegos NIOBETH han decidido poner fin a su trayectoria como banda prometedora del metal sinfónico. Las desavenencias internas, según apuntaba el guitarrista Jesús Díez, han tenido la culpa de la ruptura.

Jesús Díez, guitarrista, compositor y miembro co-fundador de NIOBETH, nos envía este comunicado anunciando el final de la banda:

"Hace algo más de 6 años comencé un proyecto ambicioso y con mucha determinación. Durante este tiempo, he vivido un sinfín de situaciones que me han llenado de satisfacción, gracias sobre todo a aquellos que me habéis apoyado y disfrutado con mis creaciones: ha sido verdaderamente emocionante. Estos años me han permitido conocer a una gran cantidad de gente que merece la pena y que son grandes profesionales, con los cuales es un verdadero placer trabajar. En este tiempo, he dado nombre a cada uno de los trabajos de Níobeth, poniendo mi alma en ello y volcando mi pasión en la música y las letras que los componen, en el diseño artístico, en el diseño web y en la gestión de muchos aspectos relacionados con las giras, la promoción, los lanzamientos en Japón y en Europa y la propia música, entre otros, cuidando cada detalle. La mayoría de los días de estos 6 años he dedicado más horas al grupo que a cualquier otra actividad, y ha sido verdaderamente satisfactorio. Hoy, la sensación es muy dolorosa al tener que anunciar el final de Níobeth.

No voy a entrar excesivamente en detalles. La situación interna en el grupo se volvió insostenible hace varios meses. Desde finales de verano, de manera repentina, empecé a sufrir ataques verbales, insultos y amenazas por parte de dos de mis compañeros de grupo; para mí, se hizo imposible reconocer en ellos a las personas con las que he compartido tantas cosas estos años. El diálogo no sirvió para solventar nada. Al contrario: el proceso se fue volviendo más áspero gradualmente, llegando incluso a la retención por su parte de fondos del grupo destinados a cubrir gastos de promoción y grabación, entre otros. Ante esta lamentable situación, la disolución del grupo ha sido la única salida, así como la cancelación de toda la gira. No ha sido una separación amistosa. La discográfica me pidió que continuara con Níobeth, pues poseo los derechos para ello, pero, dado que éste es un proyecto que Itea y yo comenzamos juntos, si no podemos seguirlo juntos, debe finalizar. Este punto y aparte supone un gran pesar, pero también un enorme alivio al poder terminar con la tensión y el malestar que había crecido durante estos meses entre nosotros.

Personalmente, me siento profundamente fascinado y emocionado por el apoyo y el cariño que he recibido de familiares, amigos, músicos y fans, tanto de gente cercana como de gente a la que casi no conozco en persona. Sois unas personas maravillosas. Gracias de todo corazón. La música es un sueño precioso para mí, que me permite expresarme de una manera única y especialmente íntima. Está dentro de mí, y plasmarla, crear, es una necesidad. Poder compartirla, un privilegio. Es por este motivo por el que voy a seguir adelante con nuevos proyectos que ya afronto con mucha ilusión y ganas.

Finalmente, quiero enviar un enorme agradecimiento a toda la gente que me ha apoyado y ayudado durante este tiempo: a los medios de prensa y radios, a los amigos, a los músicos colaboradores, a las instituciones, a las discográficas y a los fans y seguidores que tantas veces me habéis hecho sonreír con vuestro apoyo y vuestros comentarios, aplausos, abrazos, correos electrónicos y postales. Nos veremos muy pronto. Mientras tanto, no dejéis de pintar vuestros sueños con rayos de luna plateados.

Jesús"

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 2:57 am 
Ready To Rock
Ready To Rock

No me sorprende para nada... no es que los siguiera pero vamos... telita cuando vi su último vídeo... ruletarusa

NotaPublicado: Mié Dic 21, 2011 3:28 am 
Killing Machine
Killing Machine

ruletarusa +1

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 4:54 pm 
Rey de la Barra
Rey de la Barra

Nuevo comunicado sobre la disolución de NIOBETH

Después del mensaje enviado a los medios por el guitarrista Jesús Díez, anunciando la disolución de NIOBETH, los miembros remanentes de la formación, envían un nuevo comunicado en el que anuncian que la banda continúa, aunque por motivos legales, tendrá que hacerlo con otro nombre:

"Hola a todos.

Es muy triste y vergonzoso tener que escribir este comunicado tras haber leído el decepcionante mensaje que Jesús Díez ha enviado a varios medios especializados en Rock & Metal. Al igual que nos parece vergonzoso su comunicado, fruto de la soberbia y el despecho.

Ante todo queremos desmentir por completo las falsas acusaciones que nos lanza, siendo sus argumentos totalmente lo contrario de la realidad, y desde luego no vamos a entrar en detalles, pues este tipo de situaciones perpetúan la discordia y el malestar de todos nosotros. Quien quiera creer lo que este individuo ha dicho de nosotros es libre, pero la realidad es bien distinta. Para nosotros ha sido también un golpe muy duro pues este grupo, a pesar de lo que diga en su mensaje, éramos los cuatro por igual.

No queremos ensuciar lo que para nosotros es nuestro estilo de vida y no le vamos a dar lo que él quiere. Sólo decir que NÍOBETH no desaparece, sino que sigue con más fuerza y más ganas de ofrecer lo mejor a vosotros y a nosotros mismos, salvo que por motivos legales será con otro nombre, aunque la esencia permanecerá no sólo intacta, sino mejorada. Ya nos hemos puesto en marcha con nuevas canciones y a planificar una continuación de lo que por desgracia se nos ha arrebatado a la fuerza. Sin querer ser partícipes de parrafadas épicas melodramáticas, pediros disculpas por esta gran falta de respeto a todos vosotros que hacéis posible que esto siga adelante, tales problemas entre miembros de grupos deberían quedarse dentro, pero hay quien se empeña en sacar la basura fuera sin dar oportunidad de defensa alguna. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Muchas gracias por el apoyo recibido de músicos, amigos, medios y desconocidos que nos siguen, pues vuestro calor nos da aliento para continuar.

Os recordamos que como despedida de una etapa y como bienvenida de otra nueva, el día 28 de Enero de 2012 ofrecemos un concierto tributo a Níobeth en el Teatro Circo de Albacete, donde contaremos con la participación de Santi Tejedor (ex-Níobeth y futuro miembro de nuestro siguiente proyecto), José Cano (Centinela), Juanan y David (Frequency www.myspace.com/frequencyspace), un coro de 8 personas, cuarteto de cuerda, flauta, trompa, orfeón infantil y un grupo de danza, queriendo ofrecer el mejor espectáculo posible por nuestra parte. ¡Os esperamos!

Javi, Itea y AT".

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]