Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TABÜ nuevo disco
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2015 6:13 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63848
TABÜ nuevo disco "Destino"



Web: http://www.rocktabu.com/
Facebook: https://www.facebook.com/rocktabu



Después de cuatro años de silencio, Tabü vuelve con un nuevo trabajo fresco. Para esta ocasión han contado con David Palau como productor.

El disco ha sido grabado en Divertimento Studio durante los meses de verano de 2014 y lleva por título “Destino”. En esta ocasión se han decantado por un sonido contundente y actual, sin dejar de lado la esencia del Hard rock.


Imagen

1. Escúchame
2. Nada
3. Contigo estar
4. Soy yo
5. Sueños
6. Jaula de cristal
7. Quiero tenerte
8. Tan solo
9. Esclavo
10. Destino
11. Junto a ti


Imagen

TABÜ son:
David García: Voz
Jordi Gorchs: Guitarra
Alfred Morón: Bajo
José Ángel Sánchez: Batería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TABÜ nuevo disco
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2015 6:16 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63848
Oriol Cardó
http://www.nurocks.com/2015/04/tabu-des ... iones.html
Puntuación: 4/5

Antes de empezar este análisis, debo confesar dos cosas: la primera, es que no conocía esta banda hasta el 28 de febrero, cuando asistí al inicio de su gira en la Bóveda de Barcelona, y me llamaron mucho la atención; la segunda, que tenía muchas ganas de que llegara a nuestras manos este disco para analizarlo, sobretodo teniendo en cuenta que el disco se grabó a pocos metros de nuestros estudios de radio, donde hacemos nuestro Nu Rocks semanal.

Cuatro años después de su anterior trabajo, 'Romper con todo', los catalanes Tabü vuelven a la carga con este gran disco de Hard Rock melódico y buenas pinceladas de AOR.

Admito que he podido escuchar poco de sus dos anteriores álbumes, pero me es inevitable pensar, cuando los escucho, en una banda como Sangre Azul.
Que nadie se escandalice, pues no digo que sean los sucesores de la mítica banda madrileña, pero su estilo, el cantar en castellano, y los tan bien empastados coros, hacen que los tenga muy presentes y, sinceramente, creo que Tabü van por muy buen camino.

Con influencias que van desde Aerosmith, Bon Jovi, Gotthard, Guns n' Roses, Hardline y un sinfin de bandas similares, esta claro por donde va el estilo musical de la formación, con David García a la voz, Jordi Gorchs a la guitarra, Alfred Morón al bajo y José Ángel Sánchez a la batería.
El hecho de contar con un músico de la talla de David Palau como productor le ha dado al grupo un sonido mucho más limpio y un envoltorio mucho más melódico que me hace viajar, con una gran sonrisa, a los añorados 80's.


Los catalanes nos entregan una colección de once temas con grandes canciones de hard rock con un envoltorio muy melódico, y aderezados con unos coros brutales, tal y como se muestran en las contundentes "Nada", "Sueños", la descarada "Tan solo", o una, muy pomposa, "Destino".

El estilo más AOR, más ochentero, lo podemos encontrar en mis dos temas preferidos del disco: "Esclavo", con un bajo que no para de repetirse en tu cabeza una y otra vez, y "Escúchame", tema que abre el disco con el que, sólo escuchando las primeras notas del teclado, ya te mantiene atento para escuchar el resto del viaje propuesto por este disco.

La parte más tranquila corre a cargo del resto de temas del álbum. "Soy yo" es una canción a medio tiempo, con un estribillo bastante pegadizo, igual que "Jaula de cristal", que empieza muy relajada para acabar con un poco más de energía.

Las baladas al uso vienen de la mano de tres piezas elegantes.
"Contigo estaré" es el primer disparo al corazón, con un estilo que me recuerda a los Bon Jovi de los 90's, mientras que "Quiero tenerte", transmite más intimidad con ese piano y la guitarra acústica.

Y mi favorita de las tres es la que cierra el disco: "Junto a ti" es un baladón acústico en el que, además de contar con la colaboración de David Palau, el acompañamiento de percusión hace que se agite mucho nuestro pequeño rincón al que llamamos corazón.
Una gran forma de acabar nuestro viaje.

Imagen
Oriol Cardó

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TABÜ nuevo disco
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2015 1:12 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63848
TABÜ, nuevo sello discográfico


Tras la gran repercusión que está teniendo su último álbum "Destino", Tabü han fichado con la compañía Santo Grial cómo sello discográfico.

Con motivo de su entrada en el sello lanzarán a la venta una serie limitada de su primer trabajo " Ven a mi " y una reedición de su segundo álbum " Romper con todo" y por supuesto la edición de su último trabajo " Destino"

El lanzamiento se hará en el mes de julio en todos los puntos de venta, tanto físico como digital.


Imagen

Próximas fechas Tabü:

10 de Julio Rockfest Poliña - Barcelona
17 de Julio Parque de la Fontsanta ( sant Joan despi) Barcelona
3 de octubre Sala Toman Tarragona
17 octubre Sala Razzmataz Barcelona junto a Rafa Martín
24 octubre Sala La Boite Lleida.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad