PAUL DI'ANNO critica a Iron Maiden
El ex-cantante de IRON MAIDEN y BATTLEZONE Paul Di'Anno realizó una rueda de prensa el pasado mes de mayo durante su estancia en Argentina con motivo de su gira. Cuando se le preguntó si su abuso de las drogas y el alcohol fue lo que motivó su expulsión de IRON MAIDEN, Di'Anno respondió, "¿de dónde saca esas cosas la gente? Dejé IRON MAIDEN porque se estaban volviendo demasiado Heavy Metal y porque IRON MAIDEN es una máquina de hacer dinero, y no me interesan demasiado esas cosas. No fue por drogas ni mucho menos. Yo escribí el tema 'Killers', pero Steve tenía lo que él creía que eran mejores temas, aunque yo pensara que sus canciones eran mierda. No tiene nada que ver con las drogas, contrasta tus fuentes o se acaba la entrevista... odio todo eso. A la gente le gusta hablar de lo que no sabe. IRON MAIDEN es la banda de Steve Harris, no importa nadie más — ya sea Dave Murray, Clive (Burr), yo... es Steve Harris y es su dinero, dinero, dinero, dinero — no cuenta nadie más. Compuse canciones que eran 20 veces mejores que las suyas, pero solo conseguí meter "Killers" porque era lo que Steve decía. Un puto Adolf Hitler. No estoy interesado en eso, y aquí vamos a lo de las drogas, tenía que tomarlas porque IRON MAIDEN eran aburridos de cojones. Y solo tomaba aspirinas porque Steve (hace un gesto como si le estuvieran hablando al oído)... que puto dolor de cabeza."
(Nota de Rafabasa.com) Lo de este señor no tiene nombre, lleva más de veinte años viviendo del nombre de IRON MAIDEN y de temas que él no ha compuesto, y ahora tiene la cara de decir que eran muy aburridos y que sus temas eran mucho mejores, por eso IRON MAIDEN han seguido llenando estadios y él no ha hecho absolutamente nada relevante después de "Killers", porque sus temas eran mejores. Y si se estaban volviendo demasiado Heavy Metal, le recuerdo señor Di'Anno, que sus intentos en los 80 con DIANNO y BATTLEZONE, así como su primer disco con KILLERS, eran eso, Heavy Metal, ¿dónde estaban sus fantásticos temas en esos discos? No creo que este tipo merezca ni un ápice credibilidad.)
Paul entró a finales del pasado año al estudio con el productor alemán Dieter Roth para grabar un nuevo álbum que debería salir en este 2009. No obstante, el cantante ha tenido algunos problemas con la compañía de producción que le estaba ayudando, por lo que el proyecto ha quedado parado indefinidamente.
Di'Anno reeditó en el 2006 su álbum del 2000 "Nomad" con ligeras modificaciones en la lista de temas, y bajo el nuevo título "The Living Dead" (Cleopatra Records). El paquete incluía un DVD con el vídeo del tema título y una entrevista en profundidad con el cantante centrada en sus días como frontman de IRON MAIDEN.
(Nota de eddie)