Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NORTH OF SOUTH publica su segundo álbum
NotaPublicado: Sab Jun 26, 2021 3:57 am 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
NORTH OF SOUTH publica su segundo álbum "The Tides in Our Veins"



Nota de prensa:



North of South publica su segundo álbum, "The Tides in Our Veins", una explosiva mezcla de Dark Prog, aires latinos y Metal de fusión.

Con fecha de estreno de 25 de Junio, el proyecto del multiinstrumentista español Chechu Nos presenta diez nuevos temas cargados de mestizaje musical y experimentación que afianzan a North of Southcomo una de las revelaciones más atrevidas de los últimos años en la escena metalera.

Como en los trabajos anteriores, Nos se hace cargo de las voces y toda la instrumentación para dar rienda suelta a sus extremadamente variadas influencias, que le llevan a mencionar entre sus gustos musicales a nombres tan dispares como Amorphis, The Cure, Novembre, Mike Oldfield, Dissection, Paco de Lucía, Iron Maiden, Kate Bush, In Flames, The 3rd and The Mortal y Michael Nyman.

Su nuevo trabajo reúne a figuras internacionalmente reconocidas, como Tom S. Englund (Evergrey) y Sakis Tolis (Rotting Christ), con el talento emergente del underground británico Rebecca Stanley (The Mariana Hollow) y el cantaor flamenco Javier Caminero, entre otros.


Imagen

01. A Pinch Of Stardust
02. Swim Among The Stars
03. Soul Cartography
04. Just Fourteen Seconds
05. The Nameless Walker
06. To Cross The Emotional Spectrum
07. White Blindness
08. The Robber Of Memories
09. In The Margins Of The Script Of Life
10. Secrets And Revelations








Imagen


Este heterogéneo acervo da lugar a una rompedora mezcla de Metal Progresivo y de Fusión con determinados elementos procedentes del Black y del Death, pero también a numerosas y destacadas referencias a géneros como el Jazz Melódico, el Pop y la Música latina.
De hecho, el uso ocasional de la lengua española y la presencia recurrente de atmósferas mediterráneas y aflamencadas se ha convertido en uno de los rasgos distintivos de la música de North of South, un proyecto fundado en 2017 en la ciudad española de León.
A pesar de la composición unipersonal de este proyecto musical, North of South ha ido desplegando progresivamente un gran espíritu colectivo, que se ha traducido en distintas colaboraciones con estrellas de talla mundial, como Kobi Farhi (Orphaned Land), Anna Murphy (Cellar Darling, ex Eluveitie) y Zuberoa Aznárez (Diabulus in Musica).


"The Tides in Our Veins" incluye los dos recientes y aplaudidos por la crítica nuevos singles de North of South: "Soul Cartography" y "Just Fourteen Seconds", en los que Chechu Nos comparte tareas vocales con la estrella sueca del Metal Progresivo Tom S. Englund (Evergrey) y el icono griego del Black Metal Sakis Tolis (Rotting Christ), respectivamente.


Imagen

Junto a estas leyendas internacionales, el nuevo álbum cuenta con la presencia de la británica Rebecca Stanley (The Mariana Hollow), una de las cantantes más sobresalientes de la actual escena underground europea. Stanley aporta coros en hasta cinco canciones, pero, además, asume la voz principal en el tema "Swim Among The Stars", convirtiéndose en uno de los principales pilares de este trabajo.

En el apartado letrístico, "The Tides in Our Veins" viene a apuntalar el universo temático de North of South, ahondando en cuestiones como las relaciones interpersonales, las contradicciones humanas, el compromiso medioambiental, los enigmas en torno al Tiempo y el Universo y múltiples alusiones a algunos de los escritores predilectos de Nos, como Jorge Luis Borges, Franz Kafka y José Saramago.
El propio título del disco es una interpretación libre de un verso del poeta norteamericano Robinson Jeffers (1887-1962), un detalle que evidencia la inclinación de North of South a explorar territorios literarios y sugerentes metáforas.

Al igual que su álbum de debut, "New Latitudes (2018), y el posterior Ep, "The Dogma and The Outsider" (2019), "The Tides in Our Veins" ha sido grabado nuevamente en los Zoilo Unreal Studios(Marín, Pontevedra, España) y está co-producido por Zoilo Unreal y el propio Chechu Nos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad