Corey Taylor y Duff McKagan trabajando juntos
Después del test de prueba que Corey Taylor no pasó en Velvet Revolver, ha habido declaraciones desde ambas partes. Empezando por Slash, que manifestó públicamente que Taylor no le parecía el cantante adecuado para suplir a Scott Weiland hasta llegar al propio Corey que aceptó con resignación la decisión del guitarrista.
Sin embargo, fruto de los ensayos, de las grabaciones -recordemos que Velvet Revolver grabó diez canciones junto a Corey Taylor- parece que ha surgido cierta amistad entre algunos miembros de la banda de Slash y el vocalista de Slipknot y Stone Sour. Concretamente, el bajista Duff McKagan -anteriormente en Guns N’ Roses- y Corey se han acercado bastante en los últimos meses y no lo han ocultado.

Ahora, según refleja la revista Metal Hammer, Corey Taylor ha anunciado que está trabajando junto a Duff en lo que podría llegar a ser un nuevo supergrupo. Éstas son las palabras del vocalista:
"Probablemente Duff y yo hagamos algo más adelante. Él y yo hemos congeniado de verdad, y ahora estamos muy unidos, así que hemos empezado a escribir canciones juntos y ya tenemos muy buen material. Por eso, nunca sabes. Puede que pronto haya un supergrupo misterioso conmigo, Duff y otra gente extraña haciendo música extraña para que la gente diga “¡¿Qué?! ¡¿Son ellos?!”. Así que sí, quizá. Veremos lo que pasa"
Ya pudimos leer hace tiempo las alabanzas que McKagan hacía a Corey, diciendo que le parecía uno de los mejores cantantes de la nueva ola de músicos y que el trabajo que grabó con Velvet Revolver le gustó mucho. Tal vez por eso ambos hayan decidido embarcarse en un proyecto nuevo al que le faltarían varias piezas para echar a rodar. ¿Qué puede salir de estos dos artistas? Seguro que cualquier apuesta es válida porque si leemos de nuevo las palabras de Corey, no parece que ellos vayan a cortarse haciendo música extraña e incluso experimental.
Lo que está claro, por si aún alguien no lo tenía en cuenta, es que Corey Taylor no tiene como prioridad volver a trabajar junto a Slipknot porque, de otra manera y sabiendo la predisposición que tienen sus compañeros, habrían empezado con el proceso hace tiempo. Sin embargo, parece ser una época de búsqueda de nuevos estilos y de nuevas motivaciones para Corey.