Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Libros
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:26 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Anda queeeeeeee sí que tardó en aparecer este post, sisque sois una panda de incultos dedorisa.gif

Hala, recomendad o desaconsejad libros, o contad cuál estáis leyendo.

En mi caso estoy leyendo Momentos estelares de la humanidad, de Stefan Zweig.

Imagen

Son catorce anécdotas históricas, en las que una acción, o un día, o una persona, cambiaron el curso de la Historia. Lo empecé a leer a principios de verano, luego paré un tiempo porque me puse con otras cosas; es lo bueno que tiene, como son historias independientes, puedes leerlas a saltos.



Y uno que recomiendo, y que se lee en tres cuartos de hora pero es buenísimo, ísimo ísimo, es este otro:
Imagen

Paradero desconocido, o Enderezo descoñecido en la versión que leí yo, de Kressmann Taylor (pseudónimo de Katherine Kressmann). Es una recopilación de correspondencia entre un judío afincado en San Francisco y un alemán residente en Alemania, desde 1932 hasta 1934. El final es impresionante, no tanto por lo inesperado como por lo impactante que resulta la manera en que se conoce.


Hala, ya os di la chapa un ratito.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:31 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 3:44 pm
Mensajes: 2365
Ubicación: Axturiana perdida en Dublin
cualquier libro de Dean Koontz.. me encantan.. sobretodo "Susurros"

_________________
- Yari -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:46 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 20, 2008 10:52 am
Mensajes: 3374
Ubicación: GR4N4D4

Aconsejo leer JOHNNY GOT HIS GUN
(Johnny Cogió Su Fusil) de Dalto Trumbo
Imagen

Lo leí hace tiempo, y la verdad
es que sentí la sensación de que me gustó más que la película
(y no quiero decir que la películas esté mal) sólo que me gustó
mucho leer el libro :mrgreen:

_________________


Última edición por R3DRUM el Vie Sep 26, 2008 11:50 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:47 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:07 am
Mensajes: 3532
Ubicación: En el "trijuelo" de tu prima, por poner un sitio.
Me gustaba mucho cuando firmaba como Dean R. Koontz.

Otro que me encanta e igual a HeidiMetal también es Clive Barker. Aunque últimamente anda líado en guiones de cine y telefilmes, pero Libros Sangrientos o Cabal, son muy buenos. Recomendables.

Otro que me gustó mucho es de J.A. Vallejo Nájera. Locos Egregios:

n texto ya "clásico" del Dr. Vallejo-Nágera, en la línea de las "patobiografías" de Marañón, o análisis de hechos biográficos a la luz de una interpretación de la personalidad o la conducta basada en posibles diagnósticos clínicos retrospectivos. Este conocido psiquiatra nos cuenta de forma amena, diferentes detalles de una gran variedad de célebres personajes históricos, literarios o artistas en donde la "genialidad" se entrecruza con las alteraciones de la personalidad o con la abierta enfermedad mental: Maquiavelo, Juana la Loca, Cellini, Caravaggio, Farinelli, Mozart, Goya, Schumann, Van Gosch, Nijisky, Hitler,… En definitiva, muchas anécdotas curiosas.

_________________
Poco a poco, las voces de mi cabeza fueron menguando.
Ahora, sólo me siento loco la mitad del tiempo; la otra mitad, lo estoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 11:51 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 3:44 pm
Mensajes: 2365
Ubicación: Axturiana perdida en Dublin
Clive Barker? ni idea me lo apunto :D

_________________
- Yari -


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 12:04 am 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:07 am
Mensajes: 3532
Ubicación: En el "trijuelo" de tu prima, por poner un sitio.
El fue el creador del famoso Pinhead de Hellraiser, de hecho, Hellraiser y la secuela, Hellbound (los zenobitas) son idea y guión suyos.

Barker es uno de los más aclamados autores de horror y fantasía, comenzando con escritos de horror al principio de su carrera, recogidas en la serie "Libros de Sangre" (Books of Blood), y la novela faustiana "El libro de las maldiciones" (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror. El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro (una idea que comparte con Neil Gaiman), el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.

Cuando se publicó "Libros de Sangre" en los Estados Unidos en una edición barata, la originalidad, intensidad y calidad de las historias hicieron que el popular autor Stephen King dijera de Barker: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker” (parafraseando una famosa frase que se dijo de Bruce Springsteen en sus comienzos).

Ahora ya no le da por escribir. Pero cuando lo hacía... el infierno temblaba.

_________________
Poco a poco, las voces de mi cabeza fueron menguando.
Ahora, sólo me siento loco la mitad del tiempo; la otra mitad, lo estoy.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 12:18 am 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:56 pm
Mensajes: 623
Este lo leí ya hace tiempo, pero se ha convertido en uno de mis top

Imagen

Ambientado en Al-Andalus y narrada a través de los ojos de un niño, entremezcla la cotidianeidad de una familia musulmana bien situada con la descripción de la situación sociopolítica creada por el decreto de expulsión de los Reyes Católicos. Las intrigas del Cardenal Cisneros (malo malísimo) y las historias personales de cada miembro de la familia la hacen muy amena (esto lo aclaro para los que os da repelusín la novela histórica) :wink:

y un libro q me leo al menos una vez al año (frikaza q es una)

Imagen

El apocalipsis (como el milenarismo) va a llegaaaaaaar.

El anticristo ha nacido en un pueblecito de la campiña inglesa, pero un ¿fatal? error hace que sea entregado a la familia equivocada y se críe como un niño normal.

Un convento de monjas satánicas, un coche en el que todas las cintas se convierten en los grandes éxitos de Queen, los cuatro moteros del apocalipsis (cambiando Peste -jubilado al inventarse la penicilina- por Polución), el libro de las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada, un perro infernal que adquirirá la cualidad del nombre que se le ponga...

BUENIIIIIIIIIIIÍSIMO 2alegria.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 12:22 am 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Citar:
Un convento de monjas satánicas, un coche en el que todas las cintas se convierten en los grandes éxitos de Queen, los cuatro moteros del apocalipsis (cambiando Peste -jubilado al inventarse la penicilina- por Polución), el libro de las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada, un perro infernal que adquirirá la cualidad del nombre que se le ponga...



TENGO QUE LEER ESO

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 12:36 am 
Desconectado
Metal Heart
Metal Heart
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 24, 2008 2:56 pm
Mensajes: 623
el único inconveniente es q no es muy fácil de encontrar, en la imagen se ve bastante bien, pero por si acaso te dejo los datos Ed.: Norma, Col.: Brainstorming nº 2

cuendo lo leas cuéntameeeeee!!!! me mueeeero por comentarlo con alguien :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2008 12:44 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
Este es la ostia, te pone los pelos y más cosas de punta :mrgreen:

Imagen

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 696 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 70  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad