Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a MIMO
NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 11:32 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 24, 2008 5:12 pm
Mensajes: 3150
Ubicación: Por el centro de Hispania
Imagen

Hace unos días estuvimos con los madrileños MIMO que nos hablaron de su álbum PARA BIEN O PARA MAL, esto fue lo que nos contaron

Hablarnos un poco de la historia del grupo

El grupo se formó hace tres años más o menos, pero la entrada y salida de distintos músicos no ha dejado que el proyecto se fragüe hasta este mismo año, sobre todo con la incorporación de José a la batería.

Que tiempo de grabación tuvisteis y dejasteis algún tema fuera


El disco se grabó a lo largo de un mes y la selección de los temas se hizo intentando reflejar los que mejor funcionaban en directo.

Como fue la colaboración de Florentino Fernández(FLO) en un tema del disco

La colaboración de Flo surgió porque Jesús había trabajado con el en el Informal, y la letra de la canción en la que colabora se presta a su participación; además sabíamos que lo iba a hacer genial (hizo varios videoclips para el informal) y efectivamente llegó y desde el primer momento no paró proponer frases ingeniosas, gags, etc… Es una lástima que más de la mitad se quedaran fuera por falta de espacio. Es un crack.

Hay algún tema especial para vosotros por lo que hable o por el momento de componerlo

Quizá Gris, no sabemos exactamente el motivo pero es así, incluso el otro día la prensa nos preguntó también por este tema, ya que le parecía totalmente diferente al resto pero a la vez con la misma esencia que te dice que pertenece al grupo, y así es; Gris nació de un ritmo de tango y lo hemos dejado evolucionar hasta lo que es, además la letra también habla de experiencias personales con las que me siento identificado (Pablo).

Como es MIMO en directo

El directo difiere un poco de lo que es el disco, por un lado el disco está muy cuidado en cuanto al sonido y los arreglos y creemos que es muy agradable de escuchar; en el directo además de intentar una ejecución perfecta, se añade ese punto de intensidad incluso agresividad, que hace que la gente de alguna forma se identifique con el grupo y cante; y haga que se cree ese ambiente especial que caracteriza nuestros conciertos.

Que temas soléis tocar y si incluís alguna versión

Nuestro set-list ahora mismo es el disco, la verdad es que no solemos hacer versiones; alguna vez hemos incluido algo de ACDC, Y&T o Brian Adams, y ni siquiera hemos llegado a tocarlo porque veíamos que la gente estaba disfrutando con nuestros temas.

Que opinión tenéis sobre internet, myspace, blogs y websites dedicadas a la música que la apoyan

Internet es una gran ayuda para la difusión musical pero una vez que el grupo ya es conocido, en un sitio donde se cuelgan millones de canciones es difícil pensar que el publico, sin conocerte va a pinchar tu canción y va a acudir en masa a tus conciertos, creemos que eso no pasa y creemos que esto puede ser la tumba para algunas bandas con talento, que no tienen la posibilidad de grabar un disco y que es muy difícil que difundan su música por Internet lo suficiente como para poder vivir de ello.

Que se encontrara la gente en vuestro disco

Creemos que es un disco que merece la pena, tenemos muy claro lo que hacemos y creo que nadie se arrepentirá de esta compra.

Despediros de la gente

Ha sido un placer estar aquí con Mr. Gold y esperamos veros a todos en nuestros próximos conciertos: el 20 de Diciembre en Valencia junto a Wurdalak y Piel de serpiente, y en Febrero en Madrid. Un saludo a todos!!

Imagen

_________________
Imagen
!!! STAY HEAVY.......STAY METAL ¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad