Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrevista a DARK EMBRACE
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2023 10:09 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 30, 2008 1:50 pm
Mensajes: 1847
Entrevistamos a DARK EMBRACE



Con motivo de la publicación del nuevo trabajo discográfico de los gallegos Dark Embrace, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su vocalista, Óscar Rilo, para charlar acerca de la actualidad de la banda, así como hacer un repaso a sus orígenes.


Only Heavy Metal: ¿Cómo llega una banda novel, como lo era Dark Embrace, a grabar en los mismos estudios en los que grabaron bandas como Tankard o Rotting Christ, y a firmar su primer contrato con el sello alemán Armageddon Music (actualmente Wacken Records)?

Dark Embrace: Corría el año 2004 ó 2005 quizás, y estábamos buscando un estudio decente para poder grabar nuestro primer disco. Era algo muy importante para nosotros ya que sería la primera vez que tendríamos algo medianamente audible que presentar al mundo. Así que nos pusimos a escuchar bandas de las que nos gustaba el sonido, en este caso Rotting Christ. Contactamos con Andy Classen, propietario de los alemanes Stage One Studio y en donde Rotting Christ habían grabado varias veces, escuchó nuestras demos, nos dio un precio bastante bueno y aceptamos sin pensarlo mucho más. Fue genial la experiencia, estuvimos un mes viviendo y trabajando allí en el propio estudio. Tras la grabación del disco, lo presentamos a varios sellos, y en aquel entonces Armageddon se interesó por nosotros ya que veían mucho potencial en la banda y estaban dispuestos a ayudarnos a crecer como tal. Pero como bien sabrás, la industria musical es complicada y tras unas malas decisiones como banda, y aún habiendo hecho conciertos con Amon Amarth o Sepultura, decidimos darnos un largo descanso.


Imagen


OHM: ¿Cuándo empezasteis a trabajar con los nuevos temas? ¿Cómo se ha desarrollado el proceso de composición? ¿Cómo ha sido la grabación?

DE: Pues tras la edición de “The Call of the Wolves” en 2017, nos pusimos ya a trabajar en los nuevos temas. Unos tardaron un poco más, otros un poco menos. Aunque he de decir que una buena cantidad de riffs y melodías ya rondaban mi cabeza hace algún tiempo. Normalmente componemos cada uno en su casa, nos enviamos las ideas y luego todos juntos hacemos una pequeña pre-producción en nuestro propio estudio para ver que todo está en su sitio y que los temas van a funcionar. Tras estos procesos, nos ponemos con la grabación.

Para “Dark Heavy Metal” hemos tenido la suerte de contar con Mike Exeter (Black Sabbath, Judas Priest, Cradle of Filth) para trabajar con nosotros. Cuando escuchó el anterior album “The Call Of The Wolves” nos comentó que quería darnos un sonido propio ya que le recordábamos a alguna de las bandas con las que suele trabajar (lo cual es algo grandioso que te comparen con semejante leyendas del metal) y que podría hacernos sonar con nuestro sonido “Dark Embrace”. Y así fue, Mike se encargó de la mezcla y masterización del album en Reino Unido, y como puedes apreciar nos dio nuestro sonido y personalidad.


OHM: El próximo 24 de febrero publicáis vuestro nuevo disco, que llevará por título “Dark Heavy Metal”, nombre que también sirve para etiquetar vuestro estilo. ¿Cuáles creéis que son los elementos que lo hacen único?

DE: Así es, el día 24 editaremos el nuevo disco. Te podría nombrar infinidad de elementos que lo hacen único, pero creo que la variedad en voces es una de las características más apreciables de nuestra música, o las odias o te encantan. Lo mismo con el uso de teclados, sinfonías únicas; o el sonido afilado de las guitarras y sus solos espectaculares. Y por supuesto, lo diferente de las baterías, totalmente orgánicas y con ritmos originales, diferentes… Aunque prefiero dejar al oyente libertad para que disfrute y no desgranar mucho más pero sin duda es diferente a cualquier banda de Metal encasillada en un estilo en concreto.





OHM: Este disco es el primero completamente nuevo tras haber fichado por Massacre Records. ¿Qué cambios supone para la banda trabajar con una discográfica de las más importantes?

DE: Pues hay varios cambios, pero creo que el más importante desde que hemos fichado por Massacre, es que desde ese momento hemos tenido que aumentar nuestro tiempo y dedicación a la banda. A pesar de ser una banda pequeña, tenemos que trabajar como si fuésemos una de las más grandes, pero como es obvio sin conseguir los mismos resultados económicos. Pero he de decir que somos adictos al trabajo y estamos encantados de la presión a la que estamos sometidos y que todas esas horas de trabajo se ven compensandas con los logros que estamos obteniendo a nivel profesional.


OHM: Snowy Shaw aparece de nuevo como batería invitado tal y como ocurrió con el anterior disco “The Call Of The Wolves”, ¿Cómo ha surgido esa colaboración prolongada en el tiempo y con los otros invitados (Antti Wirman y Jari Pailamo)?

DE: Pues con Snowy habíamos hablado de grabar ya Dark Heavy Metal, a pesar de que Julio ya estaba en la banda, quisimos ser correctos y mantener lo pactado con Snowy. Julio lo comprendió y para él, siendo tan melómano como es, sé que es un honor el poder tocar las baterías compuestas por un genio de la talla del grandioso Snowy Shaw. Antti y Jari son amigos míos desde hace años, trabajé varias veces con ellos y la colaboración surgió de una forma natural. Durante un tour que trabajé con ellos como tour manager, Jari me escuchaba tararear la melodía de “This is the Rain” constantemente, y un buen día me dijo: “oye, esa melodía que no paras de tararear, ¿qué es?”. Le comenté que era una de las melodías con las que estaba trabajando para el nuevo disco, y entonces al momento se ofreció para grabar los teclados para esa canción. Con Antti lo mismo, no sé si fue él o yo, pero de una forma u otra acabó metiendo un solo de guitarra, en este caso en “Endless Months”.


Imagen


OHM: Hasta el momento, está confirmado que tocaréis en tres festivales, uno en Alemania (Ragnarök Festival, primero fuera de la Península Ibérica), y en dos veteranos de la escena española como son el Resurrection Fest y el Barcia Metal Fest. ¿Tenéis pensado embarcaros en una gira presentando el nuevo disco?

DE: Tal como indicas, en este momento tenemos tres festivales anunciados. Va ser genial el poder tocar en el Ragnarök Festival, ya que es un festival grande y con un público potencial de nuestro estilo. Resurrection Fest es tocar en casa, para nuestra gente, y el Barcia Metal Fest es un festival clásico en una localización estupenda.

En estos momentos estamos trabajando cada día muy duro para poder organizar o entrar en algún tour que nos pueda aportar algo como banda. Cada día contactamos con diferentes agentes, bandas, etc… para ver de qué forma podríamos conseguir más y más conciertos para poder llegar a tocar en todos los lugares posibles. Estamos muy agradecidos a nuestro agente Jesús de Hueso Prods porque está haciendo un trabajo enorme en este aspecto.



OHM: Para grabar el videoclip de “Never Seen the Sun” os habéis desplazado a una playa gallega. Según podemos ver en el videoclip, y en alguna de las tomas falsas que publicasteis, el viento era intenso aquel día, lo que ayudó al propósito del vídeo de mostrar la fuerza de la naturaleza. ¿Ha sido este vuestro videoclip más complicado técnicamente de grabar? ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?

DE: Los tres videos que hemos sacado para los tres singles han sido curiosamente grabados en la provincia de Lugo. No hubo ninguna intención detrás de esto, simplemente fueron las localizaciones que aparecieron. “Dark Heavy Metal” grabado en un pueblo cerca de la ciudad de Lugo, “Personal Hell” en Pazo Molinos de Antero en Monforte, y al que nos referimos “Never Seen The Sun” en una playa del norte en el área de Barreiros.

La grabación del videoclip de “Never Seen The Sun” fue técnicamente de lo más complicado que hemos hecho. Nuestros amigos de “60 Ráfagas”, empresa encargada del vídeo hicieron un trabajo estupendo en las pocas horas que tuvimos para realizar la grabación. Tuvimos vientos de unos 120km/h que dificultaron la grabación al máximo. Todo volaba por todos lados, la arena se metía por instrumentos, cámaras, etc… y el dolor de la arena golpeando los ojos y la cara era bastante complicado de soportar. Tuvimos que parar varias veces el video porque el mar o el viento se llevaba algo de la batería, etc… Fue un video peligroso, pero conseguimos nuestro propósito.






OHM: Vamos con un tema que, por desgracia, está en boca de todos últimamente, la situación de la industria musical. ¿Pensáis que hay un exceso de oferta de música en vivo, tras dos años sin apenas giras? Con unos precios que no paran de subir, ¿cómo veis la escena? ¿Creéis que afecta a todas las bandas por igual o, como siempre, las más pequeñas se llevan la peor parte?

DE: Desde nuestro punto de vista, siempre estuvo masificada la escena, sobretodo en ciudades grandes. Tal como dices, tras dos años sin giras, todas las bandas están deseando tocar en directo. Nosotros pudimos girar el año pasado y fue fantástico después de tanto tiempo parados el poder disfrutar de nuevo de un directo real con los fans.

En cuanto a los precios, así es, todos los gastos son mayores pero esto afecta a todas las bandas por igual. Seas grande o pequeña, todo es más caro y los gastos son proporcionales al tamaño de la banda. Así que es un problema serio, pero en general la vida es más cara para todos. Esperemos que pronto se estabilice la economía y que también los sueldos sean los correctos para tanto gasto.



OHM: ¿Qué objetivos os marcáis como banda con este nuevo disco?

DE: Nuestro principal objetivo con este nuevo disco es tocar en directo lo máximo posible. Si es posible los 365 del año, firmamos ahora mismo. En cualquier punto del mundo donde haya algún fan de la música Metal, allí nos gustaría actuar a nosotros y que pudiese disfrutar de “Dark Heavy Metal” y de un concierto nuestro tanto como nosotros lo estamos disfrutando.



OHM: Muchas gracias por concedernos esta entrevista, ¿Algo más que queráis comentar?

DE: Muchas gracias a vosotros por la oportunidad. Solo comentar a los lectores que por favor, dadle también una opción a Dark Embrace; escuchadnos en Spotify o YouTube y si os gusta, comprad Dark Heavy Metal. Escuchadnos sin prejuicios y nos os arrepentiréis ya que descubriréis algo nuevo y diferente.


Desde Only Heavy Metal le damos las gracias a DARK EMBRACE por concedernos la entrevista.

Entrevista por Hiro88



Dark Embrace lanzará su nuevo álbum de estudio, "Dark Heavy Metal", el 24 de febrero de 2023 a través de Massacre Records.

Imagen

01. Dark Heavy Metal | 04:35
02. Never Seen The Sun | 03:46
03. Personal Hell | 04:02
04. Endless Months | (feat. Antti Wirman) | 03:37
05. Metal Is Religion | 03:59
06. Life And Legacy | 04:10
07. This Is The Rain | (feat. Jari Pailamo) | 04:52
08. Time Is Telling | 01:40
08. Bitter End MMXXII | 07:22
all songs (feat. Snowy Shaw)





Imagen

Oscar Rilo – voz
Mou Trashno – guitarra
Markos Villar – guitarra
Julio G. Valladares – batería

DARK EMBRACE online:
http://www.darkembrace.net
http://www.facebook.com/darkembraceofficial
http://www.instagram.com/darkembrace
http://www.twitter.com/darkembraceband
http://www.linktr.ee/darkembrace

DISCOGRAFÍA:
2006 The Rebirth Of Darkness
2017 The Call Of The Wolves
2022 The Call Of The Wolves (Re-Howled)
2023 Dark Heavy Metal

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad