Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 1:05 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 7:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
Las mejores bandas del metal noruego

Imagen

Desde principios de los 90 los noruegos empezaron a dominar todas las listas de Black metal, pero no solo en este genero destacaron, en otros géneros vemos autenticas joyas del metal noruego y bandas de gran influencia.

Parece digno de estudio ver como en un país con la décima parte de población que España, el metal pega de manera tan brutal y con tanta influencia en el metal internacional.

Aquí va una interesante lista que nos deja el amigo Chad Bowar sobre las mejores bandas Noruegas de Heavy metal, adaptada y retocada por mi:

1. EMPEROR
Está claro que no solo por su calidad, sino, por su influencia (tan positiva como negativa) en la música y sociedad noruega. Tal vez en parte debido a sus numerosos cambios de alineación, la música del Emperor fué siempre una banda innovadora destacando por su crudez y ferocidad combinada a veces por una atmósfera majestuosa. Sus dos primeros álbumes se encuentran entre los mejores de la historia en el género del black metal , y su catálogo completo es excepcional

Album recomendado: In The Nightside Eclipse (1994)
Imagen


2. MAYHEM
Aún más prolíficos incluso que Emperor, a pesar de los tremendos varapalos a los que han tenido que hacer frente a lo largo de su carrera, El asesinato de Euronymous, el suicidio de Dead …

Su sonido ha variado de black metal más crudo y primario hasta rozar la electrónica experimental, ya que nunca han temido intentar algo diferente.

Album recomendado: De Mysteriis Dom Sathanas (1994)
Imagen

3. INMORTAL
Formado desde su inicio por Abbath and Demonaz en 1990, han sufrido numerosos cambios en sus miembros hasta la actualidad. Su sonido inicial muy crudo e incluso simple, ha ido evolucionando y mejorando en destreza y composición. Pero nunca abandonando su genuino sonido de la vieja escuela noruega y ese Blackened Trash metal.

En 1997 problemas en el brazo obligaron a Demonaz a abandonar la banda, aunque ha permanecido como compositor.

Album recomendado: Pure Holocaust (1993)
Imagen

4. Darkthrone
Poco antes del lanzamiento de su álbum debut Soulside Journey, el black/death se transformó en Darkthrone. Su primer lanzamiento era death metal … y death metal muy bueno, pero decidieron ir en una nueva dirección después de eso seguramente influenciados por el movimiento que arrasaba con casi todos en esa época. Entraron en el “corpsepaint” y se convirtieron en una banda de black metal, una de los mejores y más duraderas.

Su sonido ha sido siempre sucio y de una calidad impía. Sus agresivos gritos transmiten odio y envían un escalofrío en la columna vertebral.

Album recomendado: A Blaze In The Northern Sky (1991)
Imagen

5. Burzum
De todas las polémicas y controvertidas figuras de la escena noruega de Black metal, la más infame es la de que Varg Vikernes, también conocido como Count Grishnackh. Fue condenado por el asesinato de su ex compañero de banda Mayhem Euronymous en 1993. El increíble interés mediático por este suceso y el seguimiento de su juicio, fue el bombazo definitivo para impulsar el Black metal a su punto más álgido.

Burzum es su proyecto en solitario. Los primeros materiales Burzum son de Un Black metal más sencillo, pero totalmente desgarradores, con una voz capaz de atravesar tu cuerpo de arriba abajo… pero rápidamente se volvió más experimental y electrónico.
La combinación de voces muy malignas y desgarradoras con midtempo convertía su música en convincente y aterradora.
Incluso después de su encarcelamiento se continuó lanzando periódicamente nuevo material, aunque nada en comparación a su anterior trabajo.

Album recomendado: Hvis Lyset Tar Oss (1994)
Imagen

6. Enslaved
La evolución de esta banda desde 1991 ha sido memorable, pasando del Black más encarnizado y frío hasta llegar a una dimensión mucho más progresiva en la actualidad. Muchos los califican como Black/Viking metal debido más a su lírica que a sus composiciones

Se trata de uno de los grupos más innovadores y creativos en el género con canciones épicas y atmosférica, y su música es siempre única y convincente.

Album recomendado: Frost (1994)
Imagen

7. Borknagar
Øystein Brun tocaba en una banda de death metal y quería explorar un estilo diferente de música. Escribió la música y letras de canciones para un álbum, y luego reclutó a algunos grandes nombres del Black metal de grupos como Gorgoroth, Enslaved, Ulver y Inmortal y formó Borknagar. A diferencia de la crudez del Black más primario , el estilo Borknagar es mucho más melódico, progresivo y complejo. Borknagar han lanzado álbumes de gran consistencia y calidad a largo de su existencia

Album recomendado: The Olden Domain (1997)
Imagen

8. Gorgoroth
Gorgoroth tomó su nombre de Señor de Tolkien de los Anillos, que describe un lugar del mal y la oscuridad. Se trata de la típica banda noruega de Black Metal, de los “corpsepaint” a los seudónimos macabros y satanicos.

El sonido Gorgoroth era originalmente de de la escuela vieja, pero se convirtió en un sonido más experimental, industrial y ambiental de los '90, aunque después regresó a un estilo más tradicional, caracterizándose siempre por el sonido más sucio de la escena noruega.

Album recomendado: Under The Sign Of Hell (1997)
Imagen

9. Satyricon
El núcleo de han sido siempre el dúo de Sátiro y Frost, aunque he tenido muchos músicos invitados a tocar con ellos en los últimos años. Su álbum de debut de Dark Medieval Times combina la oscuridad del Black Metal con la luz de folk metal. Su CD más reciente tiene más influencias de rock y su sonido se ha vuelto más accesible. En Satyricon, la composición y musicalidad siguen siendo fuertes, incluso cuando son criticados por ser demasiado "mainstream".

Album recomendado: Dark Medieval Times (1994)
Imagen

10. Dimmu Borgir
Dimmu Borgir es otra banda controvertida, pero a diferencia de otras, la polémica surge de la evolución comercial de la misma ya que ha pasado a hacer una música “para todos los públicos”. Su sonido se convirtió progresivamente en un estilo sinfónico con algunas voces melódicas añadidas a los gruñidos de Shagrath.
Aún así su influencia es clara en el panorama actual metalero y sus álbumes son de lo más esperado, véase su volumen de ventas.

Album recomendado: Enthrone Darkness Triumphant (1997)
Imagen

11. Ulver
Garm Ulver es un autor intelectual es un artista talentoso y poco común. Ha estado en otras dos bandas en esta lista (Arcturus y Borknagar), y siempre es una incógnita lo que va a hacer en cada álbum que edita.

Comenzó su historia musical con un Black de lo más extremo combinado con pasajes acústicos y evolucionó a un sonido electrónico, ambient y avant-garde, a pesar de esto, no podía faltar en esta lista por su gran influencia.

Álbum recomendado: Bergtatt (1994)
Imagen

12. Limbonic Art
Tras comenzar como un cuarteto más de black tradicional, en el momento en que grabaron su debut, Limbonic Art fue un dúo compuesto por el guitarrista daemon vocalista y el teclista / guitarrista de Morpheus. Su estilo de black sinfónico había arreglos complejos y de mucha profundidad y textura. Después de la disolución en 2003, Limbonic Art reunió el 6 de junio de 2006 (6/6/06) y comenzó a grabar nuevo material. Su influencia en el Black sinfónico es más que significativa.

Album recomendado: Moon In The Scorpio (1996)
Imagen

13. Arcturus
Originalmente llamada mortem, en 1990 cambiaron su nombre por el de Arcturus. Se trata de otra banda que ha tenido una alineación de estrellas de de grandes músicos en los últimos años como vocalista Garm (Borknagar, Ulver) e ICS Vortex (Dimmu Borgir), el guitarrista Samoth (Emperor) y el batería Hellhammer (Mayhem, Dimmu Borgir).

Comenzó como una banda de black sinfónico, pero su música se ha ido convirtiendo mucho más vanguardista a través del tiempo, incorporando elementos de la electrónica, pop, trip-hop y metal. Anunciaron la banda se disolvía a comienzos de 2007

Álbum recomendado: La Masquerade Infernale (1997)
Imagen

14. Ragnarok
Ragnarok es un estereotipo banda noruega de black con las letras que hablan de maldad y “corpsepaint”, pero su música es todo menos estándar, es cruda y salvaje con guitarras y teclados oscuros y estridentes, además también tienen algunas influencias vikingas, especialmente en sus primeros trabajos, han sabido dominar unas atmosferas sombrías de manera habilidosa y con una maestría sorprendente.

Álbum recomendado: Arising Realm (1997)
Imagen

15. Green Carnation
Green Carnation se formó originalmente en 1990, pero se disolvió después de grabar un demo, porque se unió Tchort Emperor. Otros miembros formaron In The Woods. La banda se reformó en 1998 y realizaron su debut en 2000.El estilo musical Green Carnation es difícil de encasillar. Incorporan elementos de doom, Black metal, psicodélicos y góticos en un estilo diverso y experimental.

Album recomendado: Light Of Day, Dark Of Darkness (2001)
Imagen

16. Dodheimsgard
Dodheimsgard, también conocido como DHG, se formaron en 1994 y sólo han publicado cuatro discos de larga duración hasta ahora. Tras sus inicios como una banda de Black metal bastante estándar, su sonido se convirtió en uno más vanguardista y el estilo experimental con un sonido más electrónico. La banda se separó en los años 90, pero recientemente se relanzó con un único miembro original, Vicotnik.

Album recomendado: Kronet Til Konge (1995)
Imagen

17. Old Man's Child
Old Man's Child se inició en 1989 por Thomas Rune Andersen, también conocido como Galder. La banda mezcla el black metal con el death y el thrash. A pesar de que Galder se unió a Dimmu Borgir como guitarrista en 2001, continúa Old Man's Child como un proyecto secundario.

Album recomendado: Born Of The Flickering (1995)
Imagen

18. Gehenna
Gehena comenzó como una banda de Black metal melódico, fue encarnizándose cada vez más volviéndose bastante más extrema, después se transformaron en una banda de death metal. Luego, en 2005 comenzaron a regresar más a sus raíces con WW. El regreso a sus inicios es muy bien acogido por los fans.

Album recomendado: Seen Through The Veils Of Darkness (1995)
Imagen

19. Mortiis
Mortiis fué el bajista original de Emperor y apareció con ellos sólo su primer álbum, fue una demostración antes de partir para una carrera en solitario en 1993. Ha publicado algunos álbumes bastante electrónicos en los últimos años, y se alejó del black metal hacia la música ambiental e industrial. A pesar de que su música es sobre todo electrónica, siempre permanece un ambiente oscuro y las huellas de su pasado de blacker.

Album recomendado: Ånden Som Gjorde Opprør (1994)
Imagen

20. Tristania
Tristania es una banda de metal gótico que tuvo su comienzo en 1997. Su música es Voluptuosa y sinfónica con una gran cantidad de elementos orquestales, pero aún conserva su núcleo metálico. La banda con tres vocales añade aún más diversidad con duras voces masculinas, voces masculinas limpias y melódicas voces femeninas

Álbum recomendado: Beyond The Veil (1999)
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------

Posts realcionados:

las-mejores-bandas-de-metal-sueco-t6612.html

las-mejores-bandas-de-metal-finlandes-t6626.html


las-mejores-bandas-del-metal-aleman-t6691.html

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Última edición por shownomercy el Jue Nov 25, 2010 9:23 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 1:33 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 10:25 am
Mensajes: 6869
De todos los que has puesto solo escucho Tristania :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 1:38 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Pues muy mal.

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 1:43 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 10:25 am
Mensajes: 6869
Que se le va a hacer....no soy de mucho black...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 1:47 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 3:45 pm
Mensajes: 4328
Ubicación: 127.0.0.1
Esto va a ser del clima, voy a comprar algo de los que no conozco.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 2:03 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Evidentemente faltan muchos como
Theatre of Tragedy, Keep of Kalessin, Old Man's Child, 1349, Aura Noir, Carpathian Forest, Madder Mortem, Dismal Euphony, Naglfar,


Algunas con un solo discazo como
I, Storm, Isengard, Zyklon-B, Svarttjern

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 2:11 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 7:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
Bueno, se pueden considerar como posiblemente las más influyentes en el metal actual, por poner ... la lista se puede ir a 40, pero está bien que comentes esas. Old Man's Child si la he puesto 25beber.gif

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 2:15 pm 
Desconectado
Mascletman
Mascletman
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 7:59 pm
Mensajes: 4788
Ubicación: El Sotano
Zi, bueno, quiza sean las mas representativas de la escena noruega.

Lo curioso es la cantidad de colaboraciones que se hacen unos a otros.... parecen todos colegas.

_________________
Imagen
"Hay dos clases de personas: los amantes de la pirotecnia y el resto." El Cardenal Miserable


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 2:20 pm 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
Sí, en Rusia pasa lo mismo, todos colaboran con todos...

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas del metal noruego
NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 2:34 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Faltan los TNT 1burla-provocación.gif 1burla-provocación.gif 1burla-provocación.gif Os dejáis la mejor banda







_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad