Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 11:24 am 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 7:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
Las mejores bandas de Metal sueco

Imagen

Suecia siempre ha sido un semillero de heavy metal, lanzando las carreras de algunas de las bandas de metal con más éxito a nivel internacional. La diversidad de géneros metálicos también es considerable, ya que al contrario de lo que puede pasar en Noruega, donde las bandas de más relieve son principalmente de Black metal, el Metal sueco triunfa de manera increíble en muchísimos géneros, creando escuela, desde el heavy más clásico al death más brutal.

Aquí va…


1. Opeth
Sin duda la mejor banda, enfila el ranking sueco de todos los géneros del engendro metálico. Su sonido es muy diverso, con una base death son capaces de mezclar numeroso estilos e incluso sonidos instrumentales en algunos temas, las voces y las letras también son excepcionales. Varios de sus discos se pueden encasillar en cualquier listado de los mejores álbumes de metal internacional.

Álbum recomendado: Ghost Reveries (2005)
Imagen

2. In Flames
A pesar de los numerosos cambios en su formación, la banda permanece en lo más alto del death metal internacional. Mezclado voces limpias con guturales, su atractivo crece en cada lanzamiento.

Album recomendado: The Jester Race (1996)
Imagen

3. Dark Tranquillity
En 1989 parecía que iba a ser una banda más en los incios del genero del death melódico, pero a diferencia de otros grupos a los que se les han ido acabando la creatividad, los Dark tranquility siempre han continuado avanzando con lanzamientos memorables.

Álbum recomendado: The Gallery (1995)
Imagen


4. Evergrey
En un país donde la supremacía es del death melódico surge una banda de metal progresivo alucinante, su capacidad compositiva y calidad musical es genial. Tom S. Englund tiene una de las mejores voces del metal, y con el resto del grupo forman un grupo perfecto.

Album recomendado: Recreation Day (2003)
Imagen


5. Soilwork
Inaceptablemente acusados como demasiado comerciales, su estilo dentro del death melódico es muy aceptable en comparación con algunas bandas en el género. Dudo que escuchéis cualquier tema suyo en cualquier emisora de radio común Componen canciones realmente buenas y su mezcla de brutal con melódico es poco menos que deliciosa.

Álbum recomendado: The Chainheart Machine (2000)
Imagen


6. At The Gates
Estaban a la vanguardia de death metal melódico de los años 90. Antes de separarse en 1996, grabó varios álbumes influyentes y respetados. Algunos de sus miembros pasaron a formar The Haunted. La banda se reunió en 2007 e hizo algunas giras

Album recomendado: Slaughter Of The Soul (1995)
Imagen


7. Meshuggah
Uno de las bandas más indescriptibles y geniales del panorama internacional, combina diferentes técnicas del metal con cambios de tempo caóticos e inusuales en combinación con elementos thrash y death metal y mucha experimentación. Son realmente buenos.

Álbum recomendado: Destroy Erase Improve (1995)
Imagen


8. Amon Amarth
Originalmente llamados Scum (escoria), la banda hace un death metal melódico con tonos épicos que evocan a un mundo vikingo, sus letras también versan sobre vikingos y su mitología. Son amos y señores del genero viking metal con un sonido extremo y melódico. Sus álbumes de estudio avalan una carrera de ya veinte años.

Album recomendado: Fate Of Norns (2004)
Imagen


9. Candlemass
Son unos de los pioneros en el genero Doom metal internacional, su trayectoria a lo largo de más de 25 años y su influencia en grupos ulteriores les hacen perecederos de un hueco en esta lista.

Álbum recomendado: Recommended album: Nightfall (1987)
Imagen


10. Arch Enemy
No creo que exista en el planeta una banda death con una vocalista femenina tan contundente y salvaje, después ya quince años, siguen mostrándose fieles a su estilo contundente

Album recomendado: Anthems Of Rebellion (2003)
Imagen


11. Bathory
El mundo del metal rechazaba los impíos sonidos que la banda sueca Bathory escupía en los años 80. Podría decirse que fue una de las primeras bandas de black metal, la gran influencia en el aumento repentino en el género black durante los años 90 no fue casualidad. Bathory eventualmente se convertiría en el proyecto en solitario de Quorthon (Tomas Forsberg) de epic/viking metal que rezumaba un ambiente oscuro. En 2004 todo acabó con la muerte de Quorthon.

Álbum recomendado: Under The Sign Of The Black Mark (1986)
Imagen


12. Therion
Comenzó a finales de los 80 como una banda de death metal, pero a mediados de los 90 cambió radicalmente su sonido, ahora la orquestación y los coros se convierten en protagonistas. Incluso tras muchos cambios en la alineación, Therion ha mantenido aún a un sonido de metal sinfónico, con la banda, Christofer Johnsson como cerebro, encabezando el género a nivel internacional.

Álbum recomendado: Theli (1996)
Imagen


13. Katatonia
Katatonia es otra banda cuyo sonido ha evolucionado a lo largo de los años. Comenzaron a principios de los 90 más como una banda de death/doom , y en estos días su música es mucho más compleja y dinámica, pero pesado aún. Las voces de Jonas Renske también han pasado de ser fuertes a melódicas pero siempre depresivas.

Álbum recomendado: Last Fair Deal Gone Down (2003)
Imagen


14. Marduk
En la línea del black metal noruego… pero suecos. Desde los 90 su música es rápida e intensa con todos los elementos del black puro, voces desgarradoras, sonidos desgarradores y letras relativas al satanismo, anticristianismo, la muerte y la guerra. Han tenido gran influencia en el black sueco que les seguiría.

Álbum recomendado: Heaven Shall Burn...When We Are Gathered (1996)
Imagen


15. Entombed
Grupo lo suficientemente acreditado como para ponerse los galones que fueran necesarios y ser considerados como los padres del sonido Death sueco. La música del grupo es una amalgama de thrash metal, influenciado por bandas de death metal estadounidense, como Death y Morbid Angel.

Basándose en unos riffs primarios, Entombed introduce muchos de los aspectos técnicos en el death metal actual que adopta un enfoque más desnudo y crudo.

Álbum recomendado: Wolverine Blues (1993)
Imagen


16. Dissection
Fue otra banda cuyos logros musicales fueron eclipsados por sus acciones. En los 90 Lanzaron un par de álbumes muy influyentes en el death/black metal de la época , entonces líder Jon Nödtveidt fue encarcelado por asesinato en 1997.

Después de ser liberado de la cárcel, dissection editó en 2006 “Reinkaos” que recibió tanto críticas como elogios. Nödtveidt se suicidó en 2006.

Álbum recomendado: Storm Of The Light's Bane (1995)
Imagen


17. The Haunted
Cuando At The Gates se disolvió en 1996, tres de los cinco miembros (los hermanos Björler y el baterista Adrian Erlandsson) formaron una nueva banda con el guitarrista Patrik Jensen y el vocalista Peter Dolving. Dolving abandonó la banda durante unos años, luego regresó en 2003.

Pasaron de hacer melodic death a un post-thrash metal de alta calidad que los mantiene siempre en primera fila de los mejores carteles.

Álbum recomendado: The Haunted Made Me Do It (2000)
Imagen


18. HammerFall
Desde su formación en 1993, Hammerfall ha sido uno de los grupos líderes en el género de power metal. El voalista de Dark Tranquillity Mikael Stanne formó parte de la banda pero fue sustituido por Joacim Cans antes del debut de 1997.

Álbum recomendado: Glory To The Brave (1997)
Imagen


19. Dark Funeral
La banda sueca de black de más éxito del momento en el panorama internacional, se caracteriza por su crudeza sin paliativos, agresividad en su música, letras y estética además de por la rapidez con la que arrojan sus temas de manera brutal. Han sufrido importantes cambios en su formación por diferentes circunstancias.

Álbum recomendado: Diabolis Interium (2001)
Imagen


20. Vintersorg
Vintersorg es la creación de Andreas "Vintersorg" Hedlund, y combina una gran cantidad de géneros diferentes. Un duro black metal se combina con folk metal más suave y elementos de los estilos de vanguardia más experimentales. Su música ha cambiado con los años así, sus letras en sueco dieron paso el inglés, en 2007 con “Solens Rotter” regresaron a las raíces de la banda.

Álbum recomendado: Odemarkens Son (1999)
Imagen


Otros grupos merecen una mención especial como Enforcer, una banda de Heavy/Speed/Thrash Metal, que a pesar de editar solo un par de álbumes de estudio están causando una muy buena sensación en la escena metalero internacional. Gallows End con un álbum debut que es de lo mejor que se ha editado en 2010. Los powermetaleros sabaton, diez años repartiendo buena musica. Aeon con un brutal death muy técnico y de bastente éxito. Los blackers funeral mist, ondskapt, thyrfing, watain y por supuesto witchery.

No quiero despedir este post sin mencionar dos casos especiales y controvertidos, el primero es la banda Europe, que nos guste o no fueron los primeros rockeros suecos que causaron un gran impacto a nivel mundial, con su álbum “the final countdown”, donde aparecían varias canciones que se posicionaron en el ranking de ventas en todo el mundo, su impacto sobre futuros metaleros que escuchaban esta banda cuando eran niños fue notable, véase los numerosísimos covers que todo tipo de bandas hacen de el tema que los lanzó a la fama.

El otro caso, como podes esperar, es Yngwie J. Malmsteen, sueco, pero que desarrollo su carrera musical en estados Unidos, posiblemente, y por muchos considerado como el guitarrista más virtuoso de la historia de la guitarra eléctrica. Su aparición en el mundo del metal a principios de los 80 fue un autentico bombazo que hizo a muchos considerar el camino que debería tomas el metal. Padre del metal neoclásico, ha introducido diferentes técnicas a la hora de tocar la guitarra, también se puede considerar uno de los padres del power metal e incluso el hombre que revolucionó la música en países como Japón.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Posts relacionados:

las-mejores-bandas-del-metal-noruego-t6577.html

las-mejores-bandas-de-metal-finlandes-t6626.html

las-mejores-bandas-del-metal-aleman-t6691.html

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Última edición por shownomercy el Vie Oct 22, 2010 6:07 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 11:39 am 
Desconectado
Centinela de Asgard
Centinela de Asgard
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 11:15 pm
Mensajes: 9957
Ubicación: Beneath the metal sky
shownomercy escribió:
8. Amon Amarth
Originalmente llamados Scum (escoria), la banda hace un death metal melódico con tonos épicos que evocan a un mundo vikingo, sus letras también versan sobre vikingos y su mitología. Son amos y señores del genero viking metal con un sonido extremo y melódico. Sus álbumes de estudio avalan una carrera de ya veinte años.

Album recomendado: Fate Of Norns (2004)
Imagen

Jodeeeeer el Fate of norns es el peor de todos 7peleas.gif

_________________
Imagen
O es que crees que eres el único que va to ciclau ahiiii pinchando aguja por todo baraca? eh?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 1:14 pm 
Desconectado
Cativo tocahuevos
Cativo tocahuevos
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 22, 2008 9:54 pm
Mensajes: 3648
Ubicación: At the Iron Hill
No Sabaton no party

_________________
Imagen
eddie for president


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 1:21 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 7:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
PedroTheGreat escribió:
No Sabaton no party


Los he puesto en mención especial al final, que si no la lista se va a 50 25beber.gif

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 1:31 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
No estoy muy de acuerdo con el Chupi, el disco Fate of Nors se sale ok1

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 3:03 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 28, 2008 3:24 pm
Mensajes: 1560
Ubicación: zaragoza
Joder Show, la curradas que te metes con estos temas estan finas eh

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 3:29 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
SNM escribió:
In Flames: The Jester Race

:shock:
7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif

SNM escribió:
su atractivo crece en cada lanzamiento

7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif 7peleas.gif

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 4:10 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 10:25 am
Mensajes: 6869
Hecho en falta a los power metaleros Dragonland... toma33.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 4:23 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 20, 2009 7:20 pm
Mensajes: 9793
Ubicación: El Ojete de Satán
m6 escribió:
SNM escribió:
In Flames: The Jester Race



y por que no? ok1

_________________
Imagen
La Cripta (no spam)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Las mejores bandas de Metal sueco
NotaPublicado: Vie Oct 15, 2010 4:47 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:20 pm
Mensajes: 336
enlil escribió:
El Chupijuai escribió:
shownomercy escribió:
8. Amon Amarth
Originalmente llamados Scum (escoria), la banda hace un death metal melódico con tonos épicos que evocan a un mundo vikingo, sus letras también versan sobre vikingos y su mitología. Son amos y señores del genero viking metal con un sonido extremo y melódico. Sus álbumes de estudio avalan una carrera de ya veinte años.

Album recomendado: Fate Of Norns (2004)
Imagen

Jodeeeeer el Fate of norns es el peor de todos 7peleas.gif


+1
El peor sin duda para un servidor

Citar:
Son amos y señores del genero viking metal


Y, rememorando una charla en un pub no hace mucho, Amon Amarth yo no los consideraría viking metal, sino death melodico sueco con temática vikinga


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad