Hola a todos. Esta vez os traigo a unos favoritos míos de mi adolescencia. Rage, banda Alemana que en un principio se hacían llamar Avenger sobre eso del año 1985. Donde bajo ese apelativo editarían un LP y un "corto" donde no se muestran demasiado fuera del estilo que seguirían poco después, - el Speed Metal. A destacar primero de nada que ya desde sus mas remotos y pasados comienzos destaca un vocalista genial de registros mas que importantes a demás de que sabían tocar. Bajo el nombre de Rage debutarían discográficamente en el año 1986;
Reign of Fear (1986)

Con un disco demasiado agresivo y lleno de malas canciones para mi gusto con el que obviamente no estaban capacitados para públicos amplios. Por lo que es de suponer que en un principio fuesen un grupo muy minoritario. En su siguiente trabajo;
Execution Guaranteed (1987)

Aunque pueda parecer extraño, intentaban de aquellas "innovar" o hacer sus propios experimentos. Los temas comienzan de ser mas largos y un poco mas elaborados quizás. Siendo uno de ellos una verdadera obra maestra. Aunque por regla general el álbum deja bastaste mucho que desear. Como curiosidad tiene que el cantante intenta de poner la voz gruesa y no "chillar".
Perfect Man (1988)

Al ser una banda minoritaria pero estando en una "diskera" que tenía competencia mas aya de las fronteras Alemanas, estos presionaban a la banda para que hiciesen rapidamente nuevo material y no se durmiesen. Mas aún en los años 1980s de cuando el estilo y la música Heavy Metal pegaban y tenían apoyo mediático por parte de los medios de verdad. Es por esta causa este desastre de disco del año 1988. Rematadamente malo desde el principio hasta el final. Las cosas parecían ir de mal en peor y este grupo tenía todo el aspecto de ser de esos que no iban a durar..., pero como si de un milagro se tratara;
Secrets in a Weird World (1989)

En el año 1989 editarían uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. Un álbum tan logrado de Heavy Metal que incluso la casa de discos por aquel entonces apostó verdaderamente fuerte por ellos. Editaron videoclip ( no muy bonito como suele ser normal para las bandas antiguas ) y sus discos cruzaron fronteras. Desgraciadamente para desgracia de ellos los descerebrados de su sello volvieron a apurarles. A los miembros de la banda después de las respectivas giras no les quedó mas remedio que poner caras "bonitas" y forzar las sonrisas que aparecerían junto a la publicidad de su siguiente LP;
Reflections of a Shadow (1990)

Estos fueron los tiempos de mayor reconocimiento ( quizás ) de la banda fuera de lo que son las fronteras Europeas. Y así y todo tampoco debió ser mucho. En cuanto al disco, os puedo asegurar que es muy flojo. La mayoría de temas son muy lentos y no creo sea necesario decir que son canciones sobrantes no incluidas en la grabación anterior. De todas maneras finalmente por fin las ventas no debieron ir del todo mal al juicio de la "diskera". Esta vez dispondrían de mas tiempo para componer;
Trapped (1992)

En el año 1992 dejarían el Metal tradicional a un lado y mas aún el Speed para pasar a ser la banda que quien mas y quien menos a día de hoy todos conocemos. Seguirían siendo Metal pero mas moderno. En cuanto al disco es bueno sin mas. Menos rápido y mas de escuchar. Las canciones no están mal. Se conoce que las giras no eran muy extensas de aquellas que lo mismo seria el siguiente;
The Missing Link (1993)

Otro buen álbum sin mas. Muy Metalero. Poco Speedico y Poco Metal Tradicional.
Black in Mind (1995)

En el año 1995 Rage ya llevaban 10 años de carrera discográfica si contamos a Avenger. Por lo que eran una banda bien veterana. Las ideas empezaban peligrosamente de escasear y sus últimos trabajos de estudio se antojaban todos muy similares. Algo hacía presentir que esto debía cambiar o la muerte del conjunto estaba sentenciada. El LP de este año era regular tirando a mal. Fue entonces cuando algunos miembros de su nuevo sello -
G.U.N. Records les propusieron el tocar música clásica junto a músicos-artistas de esas índoles. Entonces sucedió el milagro;
Lingua Mortis (1996)

En el año 1996 dejan caer un EP de tan solo 6 temas creo que era logradísimo. Una obra maestra. Trabajo echo en conjunto junto con músicos del la
Symphonic Orchestra Prague quienes les acompañarían en algunos trabajos mas.
End of All Days (1996)

De todas maneras el grupo tenía miedo de que eso fuese algo que no gustase a los fans. Por lo que sacarían otro trabajo corriente-regular que empieza mal y que se recupera hacia el medio y su final. Sería un poco mas adelante en el tiempo cuando editan;
XIII (1998)

Un disco buenísimo que a mi juicio compite perfectamente por el primer puesto en esta discografía. Grandísima obra de Heavy Metal y música clásica. Desconozco la repercusión que tuvieron. Pero de seguro fueron buenos tiempos. Y afortunadamente la banda decidió ir mas aya;
In Vain (1998)

Sacando un EP de solo 5 canciones en acústico. Eso si, las canciones muy buenas.
Ghosts (1999)

En el año 1999 aun acompañados por la orquesta sacan el disco mas comercial de toda su carrera. Un buen disco para escuchar. De música calmada y sosegada que puede fácilmente no gustar a todos los fans. Al poco tiempo de esto empiezan las disputas entre compañeros y problemas con el sello - casa de discos. Y si no fuese por la entrada a la banda de nuevos miembros cualquiera diría que;
Welcome to the Other Side (2001)

El disco del año 2001 es el de la despedida. Un mal trabajo muy por debajo de lo anterior y de lo esperado. Que tiene como curiosidad la imitación a la orquesta en clave de rock en 4 canciones que no están mal. Lástima de todo el resto. Además de apreciarse una perdida del registro vocal del cantante muy importante. Pues este álbum después de los anteriores, históricamente, supuso un regreso al pasado. Menos mal que las cosas mejorarían ( y mucho ) en el siguiente;
Unity (2002)

Sacando un trabajo cañerísimo de auténtico Heavy Metal como en el pasado pero muy mejorado gracias a tecnologías mas modernas de estudio. Pasado este año los miembros de la banda ya son mayores y tienen las ideas agotadas. Seguirían con su carrera a través de los años unas veces sacando mejores LPs que otras;
Soundchaser (2003)

Speak of the Dead (2006)

Carved in Stone (2008)

Strings To A Web (2010)

De estos últimos mi favorito es el del año 2008. El mas logrado para mi gusto. A destacar del primero (2003) el recurrir a "gruñidos" por falta de registro - voz. En el segundo el sonido tanto de guitarra como de batería son muy similares en todos los temas. A parte que aquí graban por encima. No se acompañan de otros músicos para los primeros temas del disco como algunos se piensan. El tercero si que ya no está del todo mal (2008). Tiene mucha mas variedad instrumental. Y el último me pareció muy flojo con ese centro lleno de tantas partes instrumentales.
Y nada mas. Hasta aquí. Son los discos que me e escuchado y es la historieta de hoy. Espero os haya gustado. Pues estos para ser "grupo exclusivo Europeo" creo ( pienso ). Pues no estaban nada mal. Lo que pasa que claro. A día de hoy están mas que pasados. Ya irán siendo oras de dejarlo.