Grave Digger comenzarían sus andanzas acercándose peligrosamente a mediados de los años 1980s. Con lo que ya desde un principio estarían por siempre condenados a ser una de esas bandas Heavy Metal de "segunda categoría". Por debajo y a la sombra de los grandes desde el comienzo de su carrera hasta el final.
Su disco debut venía a aproximar ya de aquellas lo que sería la banda a lo largo de las décadas.
Heavy Metal Breakdown (1984)

Un primer álbum donde intentaban derrochar ciertos toques de originalidad (sin conseguirlo) practicando un Heavy Metal tradicional
Oscuro a mas no dar.
En sus dos siguientes trabajos cambiarían hacia un Heavy Metal
Thrash.
Witch Hunter (1985)

War Games (1986)

Dos álbums muy buenos en cuanto a temas por cierto. Donde además ya dejarían constancia de que la voz sería la seña de identidad mas reseñable de la banda. Sin embargo instrumentalmente y en sonido se les notaba verdes aún.
En el año 1987 parece ser sacaron un disco bajo otro nombre por ser de estilo musical muy distinto a lo anterior. Desgraciadamente no e tenido el placer de poder escucharlo por no ser capaz de encontrarlo. No se volvería a saber de ellos hasta el año 1993;
The Reaper (1993)

Cuando para sorpresa de todo el mundo, sacan el mas peor (o uno de los peores) discos de toda su carrera. Power Metal en toda regla y adelantados al tiempo quizás, se amaricónan sin piedad y consiguen sacar al mercado una de las mas grandes mierdas que yo e tenido la suerte de poder escuchar. Imagino que sus fans por aquel tiempo no sabrían que pensar.
De forma casi desapercibida editan un EP al poco tiempo;
Symphony of Death (1994)

Que a parte de resultar muy bueno, pudieron hacerlo pasar por disco completo. Siete temas no son pocos.
Posterior mente seguirían con Power Metal de mierda en un disco de carácter conceptual de lo mas cutre que e podido escuchar;
Heart of Darkness (1995)

Supongo que por aquellos tiempos poca gente daba un solo duro por ellos. Pero pues pa los siguientes demostraron poseer talento y calidad;
Tunes of War (1996)

Knights of the Cross (1998)

Donde para mi gusto el primero es mucho mejor que el segundo, pero ambos son buenos. Aquí ya les dio en volver a la música Heavy Metal.
Como es obvio lo bueno no dura eternamente y poco mas hay que destacar.
Sacaron un disco conceptual sobre el Rey Arturo pienso que era;
Excalibur (1999)

Mas intentaron regresar al pasado mas remoto de cuando empezaron en esto;
The Grave Digger (2001)

Pero aun teniendo alguna que otra cancioncilla buena;
Rheingold (2003)

Nunca mas nada volvió a ser lo que era.
The Last Supper (2005)

Liberty or Death (2007)

Bueno, pues hasta aquí. Y siendo honesto los dos últimos que puse no los escuche del todo. Son una banda donde en la mayoría de discos abusan de tempos lentos aparte de no ser ningunos virtuosos instrumentalmente. Me llevó muchos días y me izo falta mucha paciencia para escucharme esta discografía. Supongo que a cada cual lo que le pertenece. Estos son de segunda o tercera fila. También reconozco que tienen su mérito y sus discos buenos. Alguno de ellos muy bueno. Todo sea dicho. Pero a mi modo de ver no dan pa mas. Tuvo que ser una lástima que no se les diese coba en los medios en su momento... pero es que hoy..sin ánimo de faltar, ¿pa onde van?.