Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

¿Tus discos favoritos de Anvil?
Hard 'N' Heavy 10%  10%  [ 2 ]
Metal on Metal 10%  10%  [ 2 ]
Forged in Fire 15%  15%  [ 3 ]
Strength of Steel 0%  0%  [ 0 ]
Pound for Pound 15%  15%  [ 3 ]
Worth the Weight 5%  5%  [ 1 ]
Plugged in Permanent 10%  10%  [ 2 ]
Absolutely No Alternative 5%  5%  [ 1 ]
Speed of Sound 10%  10%  [ 2 ]
Plenty of Power 10%  10%  [ 2 ]
Still Going Strong 0%  0%  [ 0 ]
Back to Basics 10%  10%  [ 2 ]
This is Thirteen 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 20
Autor Mensaje
 Asunto: ANVIL - La historia interpretada por mi.
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 8:38 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

___________Imagen
Imagen

Como ya todos sabemos Anvil, formados en Toronto (Canadá) a finales/ principios de los años 1980 son una de esas bandas Heavy Metal que tras una larga carrera siempre permanecieron en la escena. Unas veces con mayor fortuna que otras. Bueno, antes de nada decir que yo no soy ningún profesional en la materia. Por lo que las críticas y comentarios de todo tipo son bien recibidos. Simplemente que aprovechando que me e escuchado toda la discografía de la banda, se me antojó de hacer esto. Por pasar el tiempo mas que nada. Comenzaron en un sello independiente donde por cierto no les fue nada mal. Este sello discográfico era Attic Records. Donde también estaba la señorita Lee Aaron por aquellos tiempos. Sus dos primeros albunes a mi juicio mas o menos. Me gusta mas el primero.

Hard 'N' Heavy (1981)
Imagen

Metal on Metal (1982)
Imagen

Fue con el tercero en el año 1983 cuando sacarían al mercado una verdadera obra maestra en su estilo de hacer música Heavy Metal. Pues debemos recordar que Anvil desde siempre por su modo de tocar tan rápido y "tosco" quizás se ganaron el apelativo SPEED.
Este tercer disco ademas de cosechar buenas ventas en su tierra y otros territorios donde tenía competencia aquel sello, como Japón, fue su pasaporte para entrar de cabeza en los Estados Unidos de América.

Forged in Fire (1983)
Imagen

Una "disquera" importante se interesó por ellos y firmaron un contratro con Metal Blade Records. Lo que sucedió que ahora estaban obligados a vender discos. En compañías importantes hay que hacer lo que a uno le pidan. Así pues sucedió que Anvil por primera y única vez en su historia como banda "se venderían" a lo que demandaban las radioformulas de aquellos días. Nació;

Strength of Steel (1987)
Imagen

Un disco que por supuesto que tiene sus temas buenos y rescatables pero que estaba y sigue estando muy por debajo de lo anterior historicamente hablando. Se conoce que a los propios integrantes de la banda no les hizo mucha gracia y al poco tiempo lanzan;

Pound for Pound (1988)
Imagen

Sucedió con esto como os podéis imaginar que a causa de estos dos discos los seguidores antiguos se quedaron perplejos con el primero y los seguidores nuevos se quedaron perplejos con el segundo y mas tras descubrirles en directo. La consecuencia de esto, además de la banda tener jaleos con el sello..., resulto en que su siguiente trebajo resultase un verdadero y rotundo fracaso comercial de ventas tanto en USA como en Canada.

Worth the Weight (1992)
Imagen

En cuanto al disco en si es con diferencia uno de los mejores de toda su carrera como grupo para mi gusto. No tendrá super temas. Pero en conjunto tiene temas bueno y muy buenos y es cojonudo. Un lujo. Eso si. Supuso la ruptura de Anvil con Metal Blade Records. Mejor dicho, fueron despedidos. A partir de hay cualquiera sabe que todos los miembros se buscaron otros empleos al margen de la música pero que no por ello dejaron de ensallar.
Fue mas adelante en el tiempo cuando son contratados por una independiente para y por la música Heavy Metal de Alemania como no podía ser de otra manera ( Massacre Records ). Lo que sucedió aquí que la banda comenzaría su azaña de "la conquista Europea". Lo único malo y la única pega que aquí comenzaban desde cero y con un sello y en unos tiempos y momentos desde el mas absoluto anderground. Los discos comenzaron a llover como "churros". No sabemos si la propia banda o presiones de la propia casa de discos.

Plugged in Permanent (1996)
Imagen

Absolutely No Alternative (1997)
Imagen

Speed of Sound (1998)
Imagen

Todos estos discos tienen algunos que otros temas rescatables aunque en general dejan bastante que desear. Son todos Speed Metal a la antigua usanza. Y es que Anvil tardarían bastante tiempo en mejorar.
Sería por fin hacia el año 2000 cuando comienzan a gozar de cierta publicidad dentro logicamente de los medios de comunicación del rock. Aunque su disco de ese año no es precisamente muy afortunado que digamos.

Plenty of Power (2000)
Imagen

Aunque al igual que todos siempre tiene sus canciones rescatables. Lo mismo sería el siguiente;

Still Going Strong (2002)
Imagen

Donde aunque desgraciadamente no falten muchos temas malos se nota un cambio de sonido muy para mejor. Y era aquí y para mi juicio y en ese entonces, en aquellos tiempos y en esos momentos de cuando ellos tendrían que haber gravado un DVD con lo mejor y haberse retirado. Y si no retirarse al menos no seguir sacando mas discos y vivir de los recopilatorios y dando algún que otro concierto, PERO NO!. Ellos son Anvil señores. Núnca se rinden. Pero para grata sorpresa mía pedazo de disco se sacaron en el año 2004.

Back to Basics (2004)
Imagen

Si señor. En 2004 se sacaron uno de los mejores (sin exajerar nada) discos de toda su carrera. Un disco de autentico Heavy Metal. Muy molón para mi sorpresa. Incluso con alguna canción increíblemente que yo jamás había oído nada parecido. Dejaron el Speed a un lado y se dedicaron a hacer música de calidad. Tiempo después sacaron el último que conozco que como no podría ser de otra forma aunque no este mal es bastante inferior.

This is Thirteen (2007)
Imagen

Bueno, pues son un señor grupo a la altura de unos Accept. Unos Judas Priest, etz... aunque muchas veces también me pareción burros, toscos, repetitivos, ........... y a día de hoy pienso se tendrían que retirar. Y muchas veces escuchandolos me venían a la memoria los Motorhead. Solo que Anvil son Metal, claro.

Última edición por AzoteVil el Jue Abr 01, 2010 1:24 pm, editado 3 veces en total

Asunto: Re: ANVIL. La historia del "yunque" narrada por mi.
NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 9:44 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Me quedo con el Forged in Fire.

Buen post ok1

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 10:09 pm 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Si señor buen post, y buen grupo yo me quedo con el primero.

EN EL OCTAVO DIA DIOS HIZO EL ROCK

NotaPublicado: Mar Feb 02, 2010 10:52 pm 
The Sentinel
The Sentinel

Goliath escribió:
Si señor buen post, y buen grupo yo me quedo con el primero.

NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:25 am 
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Yo la verdad me esperaba que alguien me dijese de no estar de acuerdo con algo, pero veo me a salido bien :mrgreen: . Bueno, la verdad que no deben de ser muy conocidos y si con este "estilo-homenaje" se los e enseñado a alguien pues muy bien. Para mi manera de ver son de esos grupos que tienen muchísimo mérito. Bandas que siempre estuvieron hay a la sombra de unos Iron Maiden y unos Judas Priest. Y también de unos Metallica. Aunque eses ya son un tema a parte que no los trago. Bueno, el caso que se merecen esto y mucho mas. No solo ellos. Hay otros muchos.

Imagen

P.D: ¿Alguien a visto la película esta que sacaron hace poco?

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 12:21 am 
Rey León
Rey León

AzoteVil escribió:
...Para mi manera de ver son de esos grupos que tienen muchísimo mérito....

P.D: ¿Alguien a visto la película esta que sacaron hace poco?

No os hacéis una idea del mérito que tienen, hace un par de dias, por casualidad, me encontré una copia de esa película subtitulada al cristiano.
En breves dias aparecerá versión OHM

...espero. Por que tengo mucho que hacer....

...y la porra sin poner al dia.....

....mierda de vacaciones! :mrgreen:

Asunto: Re: ANVIL - La historia interpretada por mi.
NotaPublicado: Sab Oct 30, 2010 1:42 am 
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster

a mi me encanta Plugged in Permanent.... dedorisa.gif

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]