Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La organización de nuestros Festivales
NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 10:32 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody

Registrado: Jue Abr 18, 2013 9:37 pm
Mensajes: 5
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la organización de los festivales, en España y en el extranjero. No es que yo tenga excesiva experiencia, pero la cierto es que he estado en varios festivales internacionales: en Italia (Gods of Metal de Milán), República Checa (Masters of Rock de Vizovice) o Eslovenia (Metalcamp de Tolmin), y todas las experiencias han sido altamente positivas. Por el contrario, en España ha sido siempre lo contrario, y desde luego el premio a la peor organización se lo lleva con todo merecimiento el Sonisphere. Da la impresión de que los organizadores extranjeros son verdaderos empresarios, se trata en la mayoría de los casos de festivales totalmente arraigados, y se cuida al público para asegurar que volverá el año próximo. Los organizadores patrios, o extranjeros en España, parecen más bien especuladores, no intentan consolidar un festival sino hacer un gran negocio, dar un buen pelotazo exprimiendo al público y sin ofrecer ningún servicio a cambio, teniéndoles sin cuidado si es el último año que se celebra.

Da mucha rabia comprobar cómo se cuidan todos los detalles fuera de nuestras fronteras, mientras que aquí los organizadores solo están pendientes de confeccionar un cartel lo suficientemente atractivo como para que el público pague esos altos precios, pero sin prestar los mínimos servicios indispensables. La lista de deficiencias sería interminable, pero mencionaría las siguientes:
- Si no venden las entradas necesarias para hacer negocio te cancelan sin más el festival (“En Vivo” de Madrid y Barcelona 2013).
- La organización no pone transporte para llegar hasta el recinto, que por supuesto está fuera de cualquier núcleo de población, y cuando lo pone es de cachondeo. (En el Sonisphere de 2011 había un solo autobús, pero cuando el conductor vio la cola de miles de personas esperando la primera salida en la parada de Getafe, tuvo el detalle de avisar a la organización que se despachó, generosamente, con un segundo autobús. Consecuencia: hubo gente que llegó justo para la actuación de los Maiden, pero se perdió a Hammerfall, Apocalyptica, Mastodon y Dream Theater).
- Para la ida hay transporte público, pero para la vuelta de madrugada ya no funciona, y en muchos casos no hay ni taxis (Sonisphere 2013 Madrid. Consecuencia: la Guardia Civil no daba abasto en los controles de alcoholemia).
- Los recintos son infames: eriales donde se originan verdaderas tormentas de polvo y arena entre actuación y actuación (Sonisphere 2011 Madrid), vaguadas donde solo ven los pocos afortunados que logran colocarse frente al escenario (Sonisphere 2011 Madrid), auditorios cuyas gradas quedan a cientos de metros del escenario haciendo imposible que llegue ni la imagen ni el sonido (Sonisphere 2013 Madrid).
- Ausencia total de zonas de sombra, aunque el festival se celebre a mediados de julio (Sonisphere 2011 Madrid). Y unas 100 sillas de plástico para 40.000 personas (es que los heavies no nos sentamos nunca entre las 15,00 y las 04,00 horas).
- Dos escenarios simultáneos con conciertos que se solapan entre sí (Sonisphere 2012 Madrid).
- Colas impresionantes para entrar, para ir a los servicios, para beber (hasta 45 minutos en el Sonisphere 2011 Madrid), y para comer (exactamente 90 minutos en el Sonisphere 2013 Madrid).
- Zona VIP, por llamar de algún modo a una franja situada frente al escenario, en la que haces un importante esfuerzo económico para poder entrar con la única finalidad de poder ver y escuchar los conciertos, porque fuera de ahí es prácticamente imposible, y en la que, aunque la organización lo tenía avisado con antelación antes de comprar la entrada, tienes que estar continuamente de bronca con la gente que dejan entrar poco a poco para que no queden huecos, y que no se limitan a agradecer el favor sino que, por cojones, tienen que colarse hasta la primera fila aunque para ello tengan que echarte a ti, que has pagado el doble y estás ahí desde primera hora.

PD. Seguro que habría mucho más que criticar, pero me quedo ahí. No uso el camping por lo que no diré nada sobre las deficiencias de las zonas de acampada, duchas y demás servicios accesorios. Y tampoco entro a discutir sobre la calidad y variedad de los carteles ni sobre el precio de las entradas. Eso sí, parece que los sufridos fans somos tontos, pero no gilipollas, y estamos aprendiendo la lección. Este año 2013 es muy significativo al respecto, y no se trata de la excusa de la crisis económica porque los grandes nombres siguen agotando el billetaje en conciertos individuales: Rammstein, Bruce Springsteen, Mark Knopfler, mientras que muchos festivales, o reducen la asistencia a la mitad respecto del pasado año o incluso se cancelan por falta de público. Ojo al dato, señores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La organización de nuestros Festivales
NotaPublicado: Jue Ago 08, 2013 3:44 pm 
Desconectado
Ready To Rock
Ready To Rock
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 18, 2008 1:22 am
Mensajes: 63510
Lo muevo a general.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, de todos modos aclaro que no soy de festivales ni tengo amplia experiencia ellos, soy mas de ir a ver solo a un grupo, pero vamos que lo que dices se puede ver en cualquier concierto.

Lo que comentas es generalizado en todo el mundillo del metal, no solo en los promotores, la connivencia entre determinados medios y las "promotoras" (muchas veces resulta difícil diferenciarlos) no ayuda en nada a que la situación mejore, ni la de los conciertos, ni la de la percepción que la gente tiene de la música metal. (Siempre hay dignas excepciones).

Estoy cansado de ver como medios del mundillo con recursos en este país se cargan el genero vendiendo motos, tratando las críticas a las deficiencias de los festivales, los altos precios injustificados, o los disco-truños de grandes bandas como ataques al metal.

Creo que sólo hay que ver como en la prensa cultural no relacionada con el metal, si aparece alguna noticia relacionada con el genero los héroes son siempre los sufridos fans... y lo triste es eso, que en vez de cuidarnos se aprovechan de nosotros.



P.D. 8 del 8 y en Rafabasa aun no hay crítica del disco de Powerwolf, que alguien les regale el disco coño, si al final los "piratas" somos mas honrados y ya lo compramos. Que pena de país

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La organización de nuestros Festivales
NotaPublicado: Jue Sep 05, 2019 3:37 pm 
Desconectado
I Wanna Be Somebody
I Wanna Be Somebody
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 04, 2019 12:39 pm
Mensajes: 6
Buen tema.

Desde hace años dejé de ir a grandes festivales precisamente por este tipo de cosas, me niego a darles de comer a organizadores que solamente miran su bolsillo, hace lo que suponen un buen cartel, al que si vasa uno, ya has ido a todos. La mayoría tienen prácticamente el mismo cartel, y con ello nos llevamos la gran decepción en el que hay que pagar por todo.

Es evidente que las entradas tienen precios en muchas ocasiones desorbitados, si además, el festival nos pilla lejos entonces hay que ir sumando, desplazamiento, alojamiento, comida, etc etc etc.

Una cosa es negocio y otra diferente tomarnos por tontos/as.

Primavera Sound, Bilbao BBK Live, FIB, Sonoroma, Arenal Sound, Azkena Rock, Resurrection Fest,Rototom, Viñarock, Canet Rock, Festivern, Sónar
Download Festival, Starlite, Low Cost Festival, Sansan festival, Rock in town, Rock fest, Mad Cool, Leyendas del Rock, Wolfest, Gineta Rock, Rock the Coast, Rabolagartija, Rivas Rock, PintorRock, Garage Sound, Shikillo Festival, Iruña Rock, Barna 'N' Rock, Kalikenyo Rock, A pico y Pala, Z! Live Rock, Hellfest, MareaRock, Dimetal Fest...

Son muchos los festival de diversidad de géneros que encontramos en España, pero todos o la gran mayoría pecan en lo mismo... Hay algunos que son pequeños festivales que evidentemente pues se tienen que ir poniendo al día y mejorar lo que los grandes comenten cada año, y parece ser que no tienen mucha intención de solucionar.

Yo como dije, hace años que dejé de ir a grandes festivales, hoy en día, prefiero los errores de los pequeños festivales que se esfuerzan año tras año en ir mejorando pero por desgracia, no son tan concurridos. No pueden permitirse ciertos "excesos" que hacen estos llamados grandes festivales y grandes organizadores que son "grandes organizadores de cagadas" porqué de festivales se demuestra año tras año, que no hay intención de poner soluciones.

_________________
https://metalobscura.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad