Only Heavy Metal

Noticas de Heavy Metal y Hard Rock en español. Foro Independiente con todas las novedades del mundo del Metal.




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 12:01 am 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
matterhorn escribió:
En Barakaldo no tocaban el 14 viernes?? :shock:

Como sea el sábado no puedo ir coscorrones.gif


Imagen

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:05 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 05, 2011 9:30 pm
Mensajes: 522
yo voy a intentar subir al de Madrid, esperemos que pueda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:08 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 10:25 am
Mensajes: 6869
Yo iba ir al de Barakaldo, pero al final no va a poder ser, no puedo ni a ese ni al de Accept coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:10 pm 
Desconectado
Rey de la Barra
Rey de la Barra
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 23, 2008 2:35 pm
Mensajes: 14128
Ubicación: En las cálidas tierras andaluzas
maiden escribió:
yo voy a intentar subir al de Madrid, esperemos que pueda.
Prefiero ( que tengo la entrada ) ver los Accept trophy.gif

_________________
Imagen
Dime con quien andas y te diré con quien vas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:19 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
matterhorn escribió:
Yo iba ir al de Barakaldo, pero al final no va a poder ser, no puedo ni a ese ni al de Accept coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif coscorrones.gif

Además la sala de Barakaldo es kaka.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:21 pm 
Desconectado
Colaborador
Colaborador

Registrado: Sab May 01, 2010 10:25 am
Mensajes: 6869
Yo no sé como no les meten en el BEC como a Fito coscorrones.gif coscorrones.gif


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:22 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 05, 2011 9:30 pm
Mensajes: 522
paico escribió:
maiden escribió:
yo voy a intentar subir al de Madrid, esperemos que pueda.
Prefiero ( que tengo la entrada ) ver los Accept trophy.gif



a mí gustaría también ver Accept porque su último album es de lo mejor de este año.

pero aún no se si subiré a este por temas de exámenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 10:47 pm 
Desconectado
Killing Machine
Killing Machine
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 21, 2008 4:22 pm
Mensajes: 21512
Ubicación: ∆x·∆p≥ħ/2
matterhorn escribió:
Yo no sé como no les meten en el BEC como a Fito coscorrones.gif coscorrones.gif

No creo que Helloween sea capaz de reunir tanta gente.

_________________
::fire:: for the night is dark and full of terrors ::fire::


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 6:47 pm 
Desconectado
Up the Irons!!!
Up the Irons!!!

Registrado: Dom Jun 22, 2008 12:19 am
Mensajes: 20344
Ubicación: En Madrizzz
HELLOWEEN + STRATOVARIUS + TRICK OR TREAT

Sábado 15 De Enero De 2011 – La Riviera – Madrid

El pasado fin de semana disfrutamos en la península de una de las giras que llevan meses creando expectación. Tras un fenomenal "7 Sinners", HELLOWEEN recorren los escenarios de todo el mundo acompañados por nuestros muy queridos STRATOVARIUS en una dupla más que interesante para todo buen seguidor del power metal.

Con la cola de entrada repleta de gente dando la vuelta a la calle donde se sitúan las puertas, llegamos justo cuando TRICK OR TREAT terminaban su actuación, a un volumen altísimo todo hay que decirlo, en lo que pareció ser una más que aceptable interpretación que muchos nos perdimos lamentablemente.

Curioso que la comidilla de la noche, incluso por encima de las vicisitudes propias de las bandas (estado vocal de Kotipelto por su enfermedad o de qué cara nos ofrecería HELLOWEEN, discusión sobre los repertorios, etcétera) fuera la recién estrenada ley anti tabaco, así como el hecho de ver la sala sin la cortinilla de humo habitual, pese a algún cigarro furtivo que vi. Todo es cuestión de acostumbrarse, pero personalmente me pareció muy de agradecer, y que conste que es un fumador quien escribe esto.

STRATOVARIUS se presentaban con la incertidumbre de la infección que días atrás había prohibido cantar a Timo Kotipelto en Francia, un Kotipelto que, aunque no estaba recuperado, decidió seguir adelante con la gira, haciendo lo que podía, pese a que sus cuerdas vocales le permitieran cantar las partes más bajas y poco más. En todo caso es meritoria la actitud del cantante, que bien podría haber optado por suspender el resto de la gira, decepcionando a todos aquellos que tenían sus entradas compradas desde hace meses.

Pero sin duda, nos quedamos con la buena noticia de la reaparición de Jörg Michael, quien parece evoluciona favorablemente de su enfermedad (una vez más, maldita lacra en la que se ha convertido el cáncer) rubricando una magnífica actuación a los tambores, y es que STRATOVARIUS no sería lo mismo sin este gran músico llevando el peso rítmico.

Con un set list tan atípico como corto debido a las circunstancias, y con un sonido bastante aceptable, abrieron con "The Kiss of Judas" con las caras de circunstancia del vocalista que no podía dar más de sí y de la parte del público que no sabía bien qué estaba pasando allí hasta que el primero no dio las oportunas explicaciones. Tras "Speed of Light", en la que el público ayudamos a Kotipelto, y la posterior ovación al recuperado baterista, los músicos fueron alargando mediante improvisaciones y solos la escasa hora de actuación, primero echando mano de un "Stratosphere" que sonó de lujo. Decir que era la primera vez que los veía desde que se unió el guitarrista Matias y no cabe duda alguna de que su elección fue todo un acierto. Pese a que en estudio no me terminan de convencer desde hace varios años, es innegable que el fichaje ha dado alas nuevas al conjunto, y seguramente no haber sido por la enfermedad de Timo Kotipelto aquella habría sido una noche de las de enmarcar.

"Phoenix" fue casi más una versión karaoke, si bien animó al respetable, tras la que vino una "Winter Skies" más accesible para el escaso rango vocal de Kotipelto aquella noche. Sendos solos de bajo y guitarra alargaron la actuación hasta un cierre final que llegó con "Forever", con la ya típica conjunción de banda y público y un "Black Diamond" que puso aquello patas arriba, donde el público se encargó de ser la voz principal por aquella noche.

Nos quedamos sin "Hunting High and Low" ni "Paradise" pero con la promesa de resarcirse en una futura venida a España. La verdad que es encomiable la actitud y labor de unos músicos que podrían haber cancelado el concierto, pero contra viento y marea dieron todo lo que tenía, pese a que algunos momentos instrumentales, sobre todo en los solos, hicieran que el concierto no tuviera un ritmo adecuado. Pese a ello, grandes STRATOVARIUS y aquí os esperamos, porque sabéis que nos debéis una y estamos seguro de que nos compensaréis con creces. Muchos deberían aprender de ellos ante este tipo de dificultades.

Llevo siendo fan de HELLOWEEN desde hace muchos años y viéndoles en directo desde la gira de "Time of the Oath", más de una vez por tour en algunas ocasiones. Desde aquel ya lejano "Master of the Rings" creo que han facturado unos muy buenos discos, algunos mejores que otros evidentemente, pero con una carrera tan dilatada pocas bandas pueden presumir de seguir manteniendo un nivel compositivo como ellos. Especialmente sus dos últimas obras, "Gambling with the Devil" y "7 Sinners" las considero, sobre todo la primera, grandes discos de heavy metal que denotan una muy buena salud compositiva y una fuente inagotable de ideas, manteniendo su sello clásico.

Es por esto que muchos no terminamos de comprender el por qué se sienten obligados a tocar el material más antiguo, ya que los que seguimos al grupo a día de hoy les reclamamos el de los últimos años. ¿Llenaría HELLOWEEN una sala como La Riviera haciendo varias fechas españolas tal y como la llenaron el otro día si sólo tocaran canciones de la era Deris? Yo no tengo respuesta a esa pregunta, ni creo que nadie la tenga hasta que ellos no arriesguen por hacerlo, pero lo mismo que digo que se echan en falta temas como ¨Sole Survivor" -incluid aquí cada uno los preferidos por vosotros- también echas un vistazo a las primeras filas y la reacción de la gente con los temas nuevos no es la misma que con los clásicos.

La verdad es que el pasado sábado la banda estuvo muy bien, y es que esta formación lleva bastantes años junta y eso se nota, pese a que el sonido no les terminó de acompañar. Deris tuvo una muy buena noche, manteniendo un nivel bastante aceptable en cuanto a voz, y como siempre, hablándonos en castellano, animando al personal y mostrándose bromista, incluso con el hecho de que sus compañeros, excepto Weikath, no entienden el español, lo que aprovechó para llamar maricón a Dani Löble ante la cara de felicidad del otro, hablar de lo mucho que le gusta el vino de Rioja o algún comentario sobre las chicas guapas que allí había.

"Are You Metal?" es un muy buen trallazo para abrir, y así quedo demostrado ante el arranque del concierto, a parte de toda una declaración de intenciones. El clásico "Eagle Fly Free" puso aquello patas arriba en un instante demostrando el por qué sigue en el set list inamovible. Si bien hace tres años no me terminó de convencer la adaptación de "March of Time", hay que decir que esta vez sí le han cogido la medida al tema, haciendo una muy buena versión del clásico del "Keeper II", pese a que Deris dijera que era del primero.

Que tras tres canciones metan un solo de guitarra la verdad que rompe el ritmo, y pese a que Sascha Gerstner es un buen músico que tiene más que ganado su puesto en HELLOWEEN, no le termino de ver como uno de esos músicos por los que vayas a los conciertos para ver sus solos. Algo parecido sucedería momentos más tarde con el de Dani Löble, aunque está claro que su función es más darle un respiro al resto de compañeros, especialmente al cantante.

"Where the Sinners Go", pese a que en disco no me parece de las mejores, hay que decir que en directo funciona bien, aunque no tanto como "World of Fantasy", que, pese a estar escrita en 2010 mantiene la esencia clásica, siendo un tema 100% marca de la casa. Fue la única sorpresa del set list, eso si en detrimento de "Steel Tormentor" que se quedó fuera. Volvieron a la era "Keepers" con un "I’m Alive" que sonó bastante bien; primera vez que se la oía cantar a Deris y pasando la prueba con nota, por cierto.

"Forever and One (Neverland)" en formato acústico y dedicada a las chicas guapas del público fue el momento acústico de la noche junto a la ya mencionada "Forever" de STRATOVARIUS. Me sorprendió bastante cuando anunciaron la inclusión de "A Handful of Pain" en el repertorio, y no porque no me parezca buena canción, sino porque creo que de ese álbum quizás hubiera sido mejor rescatar otras como la aclamada "Midnight Sun". La verdad es que no fue uno de los temas mejor recibidos, pese a no sonar mal. También me parece curioso lo de auto imponerse el tener que tocar un tema largo, y aún más hacerlo en plan medley juntando "Keeper of the 7 Keys", "The King for a 1000 Years" y "Halloween", cuando podrían hacer como antaño e ir alternándolas en los conciertos o bien incluir dos o tres cortas en su lugar. Tras el medley, "I Want Out" fue toda una fiesta, como no podría ser de otra manera, retirándose por vez primera de escena.

"Ride the Sky" es otra de las sorpresas de la gira, y si bien fue recibida como el gran himno que es, la verdad que no entra dentro del estilo vocal de Andi quedando algo rara su interpretación. "Future World" volvió a poner aquello patas arriba, apostando sobre seguro en un tema que hace años el cantante hiciera ya suyo.

Tras un nuevo mutis, el segundo bis venía con la inevitable "Doctor Stein" (aunque sin fans caracterizados en el escenario como en otras ciudades) dando el fin de fiesta perfecto mientras tiraban globos en forma de calabaza.

Como digo, sin duda un buen concierto de HELLOWEEN, quienes tuvieron una buena noche, con un set list discutible, como viene siendo habitual en las últimas giras, pero dando su mejor cara, lo cual no es poco. Unos STRATOVARIUS liderados por un Timo Kotipelto al que nada más se le puede pedir y ni mucho menos reprochar, y sobre todo una gran afluencia de público que llenó la sala en lo que fue una de las primeras fiestas de heavy metal en directo del año.

www.rafabasa.com

_________________
:shock: platanobailón :shock: Ahorre energía, viaje en Tripi :shock: platanobailón :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Helloween nos visitará
NotaPublicado: Mié Ene 19, 2011 8:23 pm 
Desconectado
Heavy Metal Hamster
Heavy Metal Hamster
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 05, 2011 9:30 pm
Mensajes: 522
al final no fuí y no por tema de exámenes, sino, por un resfriao de cojones que pillé y estuve metio en la cama.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Saltar a:  



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
DivineBlack by Darthorx Updated by phpBBservice.nl
Base de datos de MODs :: Resetear bloques
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad