DUPIN escribió:
Como que en algunos no ha influido para nada????
Cradle Of Filth una de sus mayores influencias es Maiden, ya me diras tu que tiene que ver un grupo con otro. Celtic Frost son la mayor influencia en casi todos los grupos de Black Metal.
METALLICA han influido en millones de bandas que no tocan Thrash Metal, fueron un referente para muchos y lo sigue siendo. Que no te gusten es otra cosa (a mi no me gusta lo que hacen ahora) pero hace años eran de lo mejor que habia en la escena.
Lo de cargar contra otras bandas..... eso lo hacen todos, muchas veces es puro marketing para dar de que hablar y en cuanto a lo de vender millones de discos (o llenar estadios) en ningun momento lo he puesto como ejemplo. Dio en solitario no llenaba estadios o vendia tantos discos como otras bandas y eso no quita para que fuera el mejor cantante que ha parido madre.
En fin, que el proximo disco de Metallica pinta que va a ser un truñaco, no te lo discuto

yo estoy de acuerdo contigo Dupin, "bocas" hay muchos en el mundo del rock, y fantasmillas y chulillos tambien, y algunos de ellos como músicos son indiscutibles. Yo soy de la primera época de Metallica, ni siquiera me ha gustado el "Death Magnetic" a pesar de que haya gente dispuesta a "perdonarles" todo lo anterior, gracias a haber sacado ese disco, pero yo sé que nunca editarán un "Ride the Lightning" ni un "Kill 'Em All". A pesar de ello en su momento fueron muy grandes, y sí que es cierto que han sido una gran influencia, y mucha gente se metió en éste mundillo gracias a esos discos (yo, por ejemplo). Otra cosa es que ahora lo estén jodiendo todo una y otra vez.......yo los condeno a la hoguera por eso. Pero que en su momento lo fueron, eso sí es verdad.